La empresa “Los Telares”, cadena con más de cien tiendas por toda España, se niega a ingresar a sus 600 trabajadores y trabajadoras las nóminas de varios meses, incluyendo pagas extras.

 

Con el comienzo de las huelgas y las movilizaciones, está situación, que permanece sin solución, se ha visto además con el acicate de rumores que apuntan a un posible ERE.

La patronal se acobarda, se esconde y se escuda en el más absoluto silencio oficial mientras fuerza rumores ante la prensa. Rumores que tienen como único fin asustar a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, para intentar restarles fuerza con el miedo y tratar de obligarles a aceptar el brutal atraco del que están siendo víctimas.

Robo, explotación, chantaje, extorsión y miedo. Ésta es la estrategia del capital, dentro de su lógica de acumulación, aunque sea a través del sufrimiento y el hambre de muchas familias, aunque sea a costa de los más básicos derechos laborales. La burguesía, tanto la nacional como la extranjera, no descansa en su intento de poner el enésimo parche a su podrido sistema. Parche que se vuelve a concretar en el saqueo de los escasos recursos del proletariado.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España no podemos sino apoyar y reforzar la lucha de la plantilla en su justa reivindicación. Llamamos a toda la clase obrera a solidarizarse con este colectivo, a forzar a la patronal a dar marcha atrás en su despotismo, a demostrar que a partir de ahora no va a haber ni un solo ataque de la burguesía que no quede sin respuesta.

Llamamos también a los trabajadores y trabajadoras de “Los Telares” a persistir en la lucha, sabiendo todo el apoyo militante con el que cuentan. A unirse contra el enemigo común, el empresario, a sindicarse, a formar Comités para la Unidad Obrera (CUO) como la herramienta efectiva contra la patronal, una herramienta que unifica por encima de la afiliación sindical. Y por último, a incorporarse al PCPE para fomar parte en la organización del contraataque obrero ante los ERE, la precariedad laboral, el desempleo y la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. En definitiva, ante el capitalismo.

Por todo ello:

¡¡¡BASTA DE IMPAGOS A LOS TRABAJADORES!!

¡¡¡BASTA DE AMENAZAS DE ERE!!!

¡¡¡TRABAJADORES DE “LOS TELARES” EN LUCHA, LA CLASE OBRERA EN GUERRA!!!

uyl_logo40a.png