• La empresa prepara otro ERE para despedir a 84 trabajadores en las plantas de Gasteiz y Urbina.

  • El comité de empresa se encierra para protestar en contra de este nuevo ataque.

     

Fue por primera vez en 2012 cuando los trabajadores de Laminaciones Arregui se echaron a la calle cuando su empresa preparaba un ERE para despedir a los 352 trabajadores. Desde entonces las movilizaciones no cesaron, y mediante largos meses de lucha consiguieron que el supremo declarara nulo el ERE que presentó la empresa.

Hace unos pocos días, los trabajadores y el comité de empresa volvieron a llamar a la movilización después de que la empresa preparara otro ERE que pretende despedir a 84 trabajadores.

Los trabajadores y el comité han denunciado este nuevo ataque, declarando que la empresa no acata la sentencia del supremo y acusando a la misma de querer volver a la posición inicial este conflicto laboral.

El comité ha declarado que se encerrarán en la sala del comité hasta el viernes 24 de abril para protestar y a la vez recoger adhesiones a la movilización que preparan para el mismo día del final del encierro.

Los trabajadores llevan ya más de dos años de conflicto y no dudan en volver a salir a la calle en defensa de sus derechos, como lo han demostrado semana a semana desde que empezó el conflicto en 2012.

uyl_logo40a.png