{videobox}jn8ZLJEGfM4 ||box=1{/videobox}

El pasado jueves 27 de noviembre el PCPC y los CJC de Gran Canaria, así como compañeros y compañeras del CUO Gran Canaria participábamos de dos luchas en la que estamos inmersos.

 

Por la mañana, nos sumábamos un día al paro de cuatro horas diarias que mantiene la plantilla de los grandes almacenes Maya; en la que voluntad del patrón de cerrar la tienda y despedir a toda la plantilla está siendo respondida con una lucha sostenida en el tiempo.

A mediodía, nos poníamos en ruta hacia la concentración que los trabajadores y trabajadoras de Correos llevaban a cabo frente a la Delegación de Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria. Correos es un ejemplo más de cómo la burguesía, desesperada por su situación, nos lanza una ofensiva general contra la clase obrera y los sectores populares. Con esa idea y la voluntad de aunar de esfuerzos de cara a la convocatoria de una huelga general en Correos para el 22 y 23 de diciembre, tanto el Partido, como la Juventud y los CUO de Gran Canaria declaramos nuestra intención de aportar lo que esté en nuestra mano de cara a esta lucha que está empezando.

Seguíamos nuestra jornada de lucha concentrándonos a las 17.00 de la tarde frente al Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas. El motivo, en esta ocasión, era la denuncia de la práctica antisindical de la junta directiva del Colegio lleva a cabo con los trabajadores y trabajadoras. En concreto, hace unas semanas un compañero que decidió presentar la convocatoria de unas elecciones sindicales en el Colegio, vio como dos días después era fulminantemente despedido, por medio de un burofax y aprovechando su ausencia de la isla, con excusas peregrinas como una supuesta baja productividad o pérdida de confianza.

Ya al final de la tarde volvíamos a reunirnos con la plantilla de Maya para compartir las dos últimas horas de paro de su jornada laboral.

Todas ellas son luchas distintas, pero comunes. Son el reflejo, a su manera, de la guerra general que la burguesía ha lanzado contra la clase obrera y frente a la cual la única respuesta con futuro es la organización y la lucha.

uyl_logo40a.png