Compartir

Prensa comunista, instrumento de lucha de la clase obrera

¿Qué es Unidad y Lucha?

Es la prensa de las y los comunistas, una herramienta de combate de la clase obrera en su lucha contra la burguesía. Es un medio de trasmisión de las ideas revolucionarias, pero también un “organizador colectivo”, un instrumento de lucha contra el sistema capitalista y por la construcción del socialismo-comunismo.

Como prensa obrera, aborda desde la perspectiva de clase los problemas de ésta, defendiendo sus intereses, y lanzando la propuesta revolucionaria para su emancipación. Unidad y Lucha es una herramienta de lucha ideológica en manos de la clase obrera y por eso ofrece a sus lectores y lectoras un análisis propio, que nada tiene que ver con la masiva manipulación informativa que realizan los medios de comunicación de la burguesía, que -con sus mentiras- tratan de mantener a la clase obrera sumisa y sometida a la explotación, y sin capacidad de organizar la respuesta para la defensa de sus propios intereses de clase. El tratamiento informativo de las noticias, en UyL, viene determinado por los intereses de la clase obrera.

UyL es el órgano de expresión del PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España), es un periódico mensual a todo color, que también cuenta con su versión digital www.unidadylucha.es, que se actualiza diariamente.

¿Cuáles son sus contenidos?

El Editorial

Donde siempre hay una posición, desde el marxismo-leninismo, del desarrollo de la lucha de clases en cada momento, colocando las claves de la batalla ideológica y las propuestas organizativas.

Actualidad

Las páginas de Actualidad abordan análisis más pormenorizados de distintos elementos de la realidad, desde una clara posición de clase, que busca, no sólo explicar y concienciar, sino también organizar la lucha. Contamos con varias columnas fijas: Acontracorriente, Tirando a dar, nuestra columna más “ácida”, y Leer la prensa burguesa, con lo “mejor” de los titulares de la prensa de nuestro enemigo de clase.

Movimiento obrero

En un periódico comunista no podían faltar unas páginas especiales dedicadas al Movimiento Obrero, con análisis específicos, que nos permiten dar respuesta a la guerra general que nos han declarado los monopolios y unas notas breves sobre las luchas obreras que se están dando en ese momento y en las que estamos participando. Así mismo cuenta con entrevistas a dirigentes obreros y sindicales.

Juventud

La juventud obrera y de extracción popular, también encuentra en UyL, con unas páginas dedicadas a ella y elaboradas por los CJC, la Juventud Comunista, dónde se da respuesta a sus problemas y experiencias concretas.

Mujer

La página de la Mujer trabajadora incluye una columna llamada Mujer Nueva, con breves biografías sobre distintas mujeres que han tenido un papel relevante en la historia de las luchas obreras. Además de dar posición sobre las luchas de las mujeres, dar respuesta a la doble opresión, como mujeres y trabajadoras, y luchar por la incorporación de las mujeres a la lucha por el socialismo.

Internacional

El internacionalismo proletario, es uno de los rasgos distintivos de UyL. En nuestras páginas de internacional, damos respuesta a la lucha de clases desde una perspectiva internacionalista, se recogen posiciones y debates del MCI (Movimiento Comunista Internacional), se analizan las luchas y experiencias de otros pueblos contra el capitalismo, las experiencias del socialismo y se combaten las agresiones imperialistas contra los pueblos del mundo.

Vida de Partido

En Vida de Partido intentamos acercar a quienes nos leen a la vida diaria del Partido, a sus actividades y trabajos. Se recogen informaciones importantes sobre el mismo y sobre las tareas del Comité Central del PCPE.

Cultura

La Cultura, como no podía ser menos, también tiene su espacio en UYL. Travelling o Literatura Imprescindible nos demuestran que la cultura no se acaba con la mercancía cinematográfica o literaria que ofrece la burguesía. Hay otras mujeres y hombres que producen cultura revolucionaria y a la que no se le da cabida en los grandes medios de comunicación.

Asimismo, la sección de Formación se dedica a acercar distintos aspectos del marxismo-leninismo de una forma amena pero seria.

En definitiva, UYL, tiene una importante función para el combate contra la burguesía, y contra el oportunismo y el reformismo, en su intento de engañar a la clase obrera y “distraerla” de sus intereses, que no son otros que la destrucción del capitalismo y la construcción del socialismo-comunismo.

UYL es un periódico elaborado por hombres y mujeres comprometidos con la clase obrera y con la revolución y destinado a todos esos hombres y mujeres que están sometidos y sometidas a la brutalidad y la explotación a la que nos condena el capitalismo... por todo ello colabora, y suscríbete a Unidad y Lucha, prensa comunista, instrumento de lucha de la clase obrera.



Para recibir el periódico UNIDAD Y LUCHA solo nos tienes que decir dónde estás y que tipo de suscripción quieres.

Publicamos 11 números al año que se te mandarían por correo postal a la dirección que nos indiques. Los precios son:

  • España: 10 euros,
  • Europa: 16 euros,
  • Resto del mundo: 22 euros.

Completa el formulario que aparece a continuación y nos pondremos en contacto contigo para confirmar la información que has introducido.