Un joven de 33 años ha muerto electrocutado cuando estaba trabajando en una empresa de Martos (Jaén) . Muere un empleado de una cooperativa agrícola en Almería.

Con estas dos noticias me he levantado hoy, he sentido mucha rabia y entre otras motivaciones me ha llevado a reflexionar en el tratamiento informativo de estas pérdidas humanas, estas noticias dicho de paso, que tan solo llegan a un reducido número de vecinos, ya que su tratamiento por parte de los medios de información es adecuada a la correlación de poder presente en la sociedad capitalista, en la que los medios de información están bajo el poder y dominio de la burguesía y sus gobiernos títeres.

Este tratamiento de la información es inherente a los poderes económicos de la burguesía, está a través de los medios televisivos, radio y prensa escrita, y con un tratamiento informativo diseñado con la clara intención de la alienación ideológica, el capitalismo amplía su dominación de clase.

196.807 accidentados hasta el mes de mayo de 2014, de los que graves se contabilizaron un numero 1.331, y fallecieron 186; esta estadística, como todas ellas, las haga quien las haga son números. Nosotros vemos más allá de las cifras, vemos a compañeros, a hermanos, vemos a sus hijos, a sus padres, a sus parejas, a todos ellos les han robado su presente y futuro, este robo ha sido realizado por unos parásitos sin escrúpulos, que su único objetivo moral es el mantenimiento de su tasa de ganancia.

Estos dos últimos accidentes, como todos los anteriormente mencionados en las estadísticas burguesas, eran hijos de la clase obrera que dieron a este sistema su fuerza de trabajo, sus vidas trabajando para que la burguesía parasitaria disfrutara de los mejores manjares de la vida.

Volvemos al tratamiento informativo. Ayer moría un no sé qué miembro destacado de la burguesía, o golfo/a al servicio de la burguesía. Durante los próximos días sabremos hasta en que postura dormía angelicalmente¨, nos contarán cuántas veces estuvo en tal o cual fiesta benéfica de las de tres o más tenedores, ¿cuantos habrá?, ¿más de uno?, dónde limpiaba su conciencia religiosa y las de sus contertulios y jefes, cuántos hijos, amantes, y un largo etc. de su rica y maravillosa vida, esa que siempre estuvo orientada a realizar una magnífica labor en favor de una sociedad corrupta, decadente y criminal.

Imaginemos un mundo en el que unos medios informativos en los que trabajan unos profesionales honrados, que desarrollan su trabajo orientado a conocer la verdad, todos los días nos dan la información de que ha muerto un obrero; muerte que es producto de la codicia y sinrazón de unos burgueses parásitos, que tan solo pueden vivir a expensas de la explotación del proletariado y asalariados, profesionales que no tan solo informan sino que haciendo uso de los medios a su alcance denuncian.

Y ya toca despertar. La realidad es que la mayor parte de los medios de comunicación son propiedad de grupos oligárquicos, que harán un tratamiento y uso de esto en beneficio propio, y los llamados medios públicos, hace ya mucho, pero mucho, que forman parte de los gabinetes de prensa del partido en el poder.

Ayer moría un hermano de clase, hoy otro está sufriendo un accidente, nuestra rabia, nuestra posición debe estar orientada a superar la división que vive el proletariado, en la que también jugó y juega un papel significativo (muy importante) los medios de comunicación en manos de la burguesía. Esta división resistente en el seno de la clase obrera, está orquestada por la burguesía y secundada por la aristocracia obrera. Y el tratamiento informativo de todo lo referente a nosotros, la clase obrera, hoy volverá a estar al servicio de la burguesía.

Juan J Sánchez.

uyl_logo40a.png