La Oficina de Prensa del CC del KKE en su comunicado respecto la agresión de Israel contra el pueblo palestino señala que:

“El Estado de Israel está intensificando su ofensiva criminal a expensas del pueblo palestino. Hasta ahora, los ataques aéreos de Israel en la Franja de Gaza han causado la muerte de más de 10 civiles palestinos y decenas de heridos. Al mismo tiempo, la movilización de 40.000 reservistas israelíes allana el camino también para una ofensiva terrestre contra el pueblo de Palestina, con consecuencias incalculables.

 

La intensificación de la actividad criminal del Estado israelí contra el pueblo de Palestina es alentada por la línea política de la UE y de EE.UU. que equipara agresor y víctimas, y fortalece las relaciones políticas, económicas y militares entre la UE e Israel.

El KKE continuará luchando para que se exprese la solidaridad del pueblo griego con el pueblo de Palestina y con la demanda justa de la creación de un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital. Al mismo tiempo pide al gobierno griego a suspender toda forma de cooperación militar con Israel.”

 

Extraido de la web de KKE

uyl_logo40a.png