UyL 1.- El PCPE se ha reorganizado y ha ganado fuerza en Degaña en los últimos años, caracterizados por una intensa lucha minera. ¿Cómo ha sido ese proceso?

La Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular desde hace más de dos décadas, se ha convertido en la avanzadilla de los recortes y destrucción de los derechos más elementales del pueblo trabajador. Esta situación de retrocesos sociales no ha hecho más que acrecentarse en los últimos años, llegando a generar situaciones realmente insostenibles.

Las diferentes contrarreformas y medidas tomadas por el Gobierno central, Autonómico o de los diferentes municipios ha puesto a nuestra región al borde de un precipicio, pero también ha supuesto importantes ejemplos de movilización popular y obrera. Madrid sigue resistiendo, continúa siendo la ciudad del No Pasarán.

El capitalismo en crisis estructural da una nueva vuelta de tuerca con la crisis cíclica en la que nos encontramos inmersos desde verano de 2007, que se traduce en las búsquedas de nuevas fórmulas para continuar su proceso de acumulación, sin importarle las consecuencias que puedan tener para la humanidad y el planeta.

Esta crisis ha destapado la verdadera cara del sistema, mostrándose tal y como es, depredador y destructor.

SOLIDARIDAD COMUNISTA CON LA COMPAÑERA SAHARAUI TAKBAR HADDI POR EL ASESINATO DE SU HIJO MOHAMED LAMIN HAIDALA EN MANOS DE LA DICTADURA MARROQUÍ.

El Partido Comunista de los Pueblos de España tiene presencia en los barrios obreros todos los días del año, de cualquier año, haya o no elecciones, además de trabajar directamente con la clase obrera en sus centros de trabajo también lo hacemos allí donde vive y desarrolla su vida cotidiana y buena parte de su ocio.

El PCPE es un partido revolucionario que lucha por el socialismo y el comunismo. Las reformas que planteamos en nuestro programa pretenden aglutinar al movimiento obrero y popular bajo una serie de objetivos básicos sobre los que articular la lucha contra los partidos burgueses en las instituciones burguesas en el próximo período.

Cuando el pasado mes de abril, Pablo Iglesias regalóJuego de Tronos al Rey Felipe VI, muchos medios de comunicación se apresuraron a aclarar que el Secretario General de Podemos es un reconocido aficionado a series y películas. De hecho, no solo las utiliza habitualmente como metáforas de la realidad política española, sino que incluso ha protagonizado conferencias sobre la serie Juego de Tronosy la coyuntura actual de España.

Que a la burguesía le preocupa bien poco la vida de los trabajadores es, desde que el capitalismo existe, una verdad “como un templo” que se dice habitualmente. Pero no es solo la vida, como tal, sino la vida que nos obligan a llevar desde la cuna. Es por eso que basta con observar una foto de una calle de cualquier ciudad para tener una idea aproximada de que clase social la habita.

El Gobierno de La Rioja, encabezado por Pedro Sanz (PP) desde hace 20 años, es el principal enemigo de la sanidad pública riojana. A las políticas de recortes de personal, de cierre de plantas, de discriminación de partes significativas de la población de la comunidad y de escasez de medios en los centros de salud y hospitales que viene practicando su gobierno, se suma ahora un nuevo episodio de agresión con el destino que pretenden para la parcela donde anteriormente se encontraba el hospital San Millán, en Logroño.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png