Saludo del KPL al acto del 24 de Octubre del PCPE:

Al Partido Comunista de los Pueblos de España. Madrid  

Camaradas,

En nombre del Partido Comunista de Luxemburgo entregamos un saludo fraterno y combativo a los participantes de vuestro mítin.

Saludo del DKP al acto del 24 de Octubre del PCPE:

Essen, 16 de octubre, 2015

Queridas y queridos camaradas, queridas y queridos amigos de la paz:

Nuestro saludo va a todos los que se enfrentan a toda maniobra contra la paz. Por lo tanto saludamos las actividades que en Madrid tienen lugar en contra el „Trident Juncture 2015“.

Saludo del KKE al acto del 24 de Octubre del PCPE:

Estimados camaradas:

El KKE envía sus cálidos saludos camaraderiles y combativos al Partido Comunista de los Pueblos de España que lucha de manera consecuente y militante contra las posiciones y las actividades de la OTAN, esa máquina euroatlántica de guerra, y el sistema capitalista que la OTAN está protegiendo.

El poder que ostentan los capitalistas lanza, con todas sus fuerzas y de manera insistente, la consigna de que cualquier cambio es el principio de las dictaduras. Y ese argumento lo utilizan, constantemente, por el miedo que tienen a perder el poder.

Pues sí, el PCPE también va a insistir en reclamar la dictadura del proletariado para acabar con el capitalismo. Porque los planteamientos del PCPE nada tienen que ver con las propuestas de los Partidos que defienden el mantenimiento del sistema actual. Al contrario, con el socialismo, con la consecución de una sociedad socialista, lo que se va a conseguir es la colaboración de todas y todos, ayudarse, unirse para que los burgueses, los empresarios, los monopolistas, no sigan haciendo lo que les dé la gana con los trabajadores y con las trabajadoras. Como hasta ahora.

¿Cuántos trabajadores sois en tu empresa?

Aproximadamente 150. Básicamente repartidos en cuatro centros de trabajo: Astilleros Gondán, Lavadero Batán, Asturiana de Zinc y Fábrica de armas de Trubia.

¿Qué labor desarrolla IMSA como subcontrata de HUNOSA?

A mediados del mes de julio, el pueblo de Mieres, en Asturies, se entera por medio de la prensa escrita de que para septiembre está planeada la visita de la Guardia Real al municipio, donde efectuarán un desfile y visitas a los colegios.

Nada más conocer esta noticia, el PCPE inicia una serie de acciones encaminadas a mostrar el rechazo a la misma, más aún, si cabe, teniendo en cuenta que en Mieres gobierna IU con una mayoría absoluta, por lo que no se entiende cómo una organización como IU, que se declara republicana, permite a la Guardia del Rey desfilar por las calles de un municipio en el que todavía muchos muertos, asesinados por la dictadura de la que la Monarquía es heredera, están en las cunetas.

El AKP (Partido de la Justicia y el Desarrollo) continúa con el derramamiento de sangre

¡Vosotros sabéis cómo matar!

Hoy en Ankara ha tenido lugar otra masacre que se añade a la lista de las que realiza el imperialismo, el sionismo y el oscurantismo en todo el Medio Oriente.

Los autores materiales del asesinato de cientos de miles de personas en la guerra de Siria han estado amparados por el gobierno del AKP al cruzar la frontera turca.

Durante este mes se conmemora el aniversario de la Revolución de Octubre de 1934, insurrección obrera y popular que tuvo especial incidencia y trascendencia en Asturies y que, año tras año, se recuerda por parte de diferentes organizaciones del campo del oportunismo y del reformismo, con el objetivo no de sacar conclusiones para hacer avanzar las posiciones de la clase obrera en el actual marco de desarrollo de la lucha de clases; sino que, urgidos por la necesidad de mantener los lazos con un pasado al cual ya no responden en su práctica política, veremos a unos y a otros participar en charlas académicas, en ofrendas florales o en pequeños actos casi clandestinos.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png