Estas líneas se escriben pocos días antes del 8 de abril, fecha en la que se ha anunciado la entrega del arsenal que le resta a la organización armada vasca Euskadi Ta Askatasuna (ETA).

Dicha entrega de armas se anuncia con semanas de adelanto por un grupo referencial de personas de la sociedad vasca,  que viven principalmente en Iparralde (Pais vasco-francés), denominadas "Artesanos de la Paz". EL secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, partido referente de la Izquierda Abertzale oficial (IAo), llama a saborear ese día, 8 de abril, como si de un banquete se tratara.

Los partidos representantes de las oligarquías francesas, española y vasca celebran el triunfo del "Estado de derecho" y la victoria sobre el "terrorismo", los mass media generan directa o indirectamente con tertulias, reportajes, entrevistas y declaraciones que la paz ha llegado y la ilusión de todos los días ya no es sólo el cupón de la ONCE.

El ataque lanzado por los EEUU en la madrugada de hoy contra una base siria, como respuesta a una supuesta utilización de armas químicas por parte del ejército sirio, nos hacen recordar necesariamente los mismos espurios pretextos que se utilizaron en el 2003 cuando atacaron Irak, con la complicidad y colaboración directa del gobierno inglés y español y el apoyo de los demás gobiernos burgueses del orbe, las llamadas "naciones civilizadas".

Ante la acusación lanzada, en primer lugar, por los medios informativos al servicio del imperialismo, como parte de la brutal campaña de intoxicación pública que vienen realizando de continuo y sostenida por sus distintos gobiernos, cabe plantear algunas cuestiones:

 “POR UN PAÍS PARA LA CLASE OBRERA”

La Brigada Alfonso XIII que utiliza la base de Viator, Almería, es considerada, desde años atrás, de interés estratégico por parte del alto mando de la OTAN.

Esta brigada de la legión es utilizada por el imperialismo de la OTAN para intervenciones en operaciones militares que se desarrollan en diversos lugares del mundo, al tiempo que la base militar es usada junto con unidades extranjeras, para entrenamientos estratégicos de los ejércitos reaccionarios.

Anualmente la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales realiza un informe sobre la situación de las personas dependientes en el Estado español. En el informe de este año, el XVII Dictamen del Observatorio de la Dependencia, se recoge un dato extremadamente preocupante: en los últimos cinco años han fallecido 150.000 personas sin recibir la ayuda a la que tenían derecho, es decir, 90 personas cada día mueren sin la ayuda económica que aumentaría su calidad de vida y, por lo tanto, les alargaría la misma.

Según este mismo informe el 2,6% de la población (1.213.873 personas) tiene derecho a algún tipo de ayuda dentro de la Ley de Dependencia, pero el 28,69% (348.309 personas) no recibe ningún tipo de ayuda a pesar de tener la dependencia reconocida. De ese porcentaje, el 35% (122.000 personas) tiene reconocida dependencia de grado II o grado III, que se traduce en la necesidad de apoyo extenso y continuado.

A todos aquellos y aquellas que hacen seguimiento de las noticias y comunicados del PCPE, a todos y todas los que nos consideran el Partido  referente de la clase obrera, el Partido para la revolución , o simplemente nos siguen porque  buscan  la verdad de las decisiones política que nos afectan a todos:

En primer lugar queremos agradeceros el interés por el proyecto comunista en España  e informaros que nuestras redes han sufrido en los últimos días un sabotaje de origen interno que nos ha dificultado la comunicación.

Los y las   comunistas respondemos con la agilidad propia de quienes nos forjamos en el trabajo en cualquier circunstancia, por eso hoy decimos que ya mantenemos el control de nuestros medios digitales y progresivamente iremos recuperando la normalidad en el flujo de información que mantenemos con todos vosotros y vosotras.

Por último, los/las comunistas, los revolucionarios no somos derrotados virtualmente, pues quienes entienden su vida partidaria como una intervención priorizada en la vía virtual tienen un corto recorrido político.

El PCPE tiene la fortaleza que le da su práctica de construir entre las masas el partido para liberar a la clase obrera.

Venceremos estas dificultades y las que puedan venir.

Saludos comunistas

(continúa)

Ponérselo difícil.

Hoy mismo leemos que el ilustrísimo ratero Sr. Rato, ex ministro, cobraba por despachar una conferencia 50.000 €. Gracias a eso nos ha podido defraudar una considerable cantidad de millones. Sigue en su casa, sin problema. Ojalá falte poco para que el PP. le rinda el mismo homenaje que a Rita, otra preclara descuidera.

Estos ejemplos, Rato y Rita, muestran el régimen político vigente. Por más que quiera disfrazarse, evidencia su servicio a una clase específica, en su beneficio y en el de sus mayordomos y criados. Muestran también que la clase del capital desde cualquier ángulo está en permanente posición bélica contra la clase trabajadora. Sin descanso.

Por ejemplo, consideremos un asunto de actualidad política: los presupuestos generales del estado (pge). Demostración plena de política económica al servicio de una clase determinada. Basta contemplar la partida destinada a los intereses de la deuda, "lograda" en base a la adquisición de morralla bancaria y rescatar bancos de la quiebra.

Además, una vertiente de la situación política actual respecto a los pge reclama atención, pues muestra una relativa dificultad de la oligarquía para conservar intacta su dominación (dictadura de clase). Se encuentra obligada a cambiar elementos de sus formas de gobierno para que nada cambie.

Según los datos de las distintas administraciones del Estado, durante el pasado año 2016, casi 24.000.000 de turistas visitaron el País Valencià, de ellos, 7.460.000 fueron extranjeros.

Esta es la cabecera triunfante de cualquier artículo de la prensa del régimen, tras cerrar el año 2016 en lo referente al turismo en el País Valencià. Sin embargo, la realidad de nuestro sistema actual, el capitalismo, esconde tras de sí algunos apuntes importantes que cabría recordar cada vez que pensemos en ese imaginario colectivo fabricado por el aparato de propaganda del sistema, en el que se nos reitera que estamos saliendo de la crisis y que el turismo y sus cifras son unos de esos indicadores.

La benévola sentencia del llamado caso de las tarjetas black de Bankia, condena a José Antonio Moral Santín a 4 años de prisión por el expolio de 456.522€ de la entidad financiera de la que durante un buen número de años fue consejero en representación de Izquierda Unida.  Un veredicto profundamente clasista en el que, una vez más, la justicia burguesa vuelve a pasar la mano por encima de quienes por todo lo saqueado durante años aprovechándose de su responsabilidad política, solo pagarían su culpa devolviendo la totalidad de lo robado y pudriéndose en la cárcel hasta el fin de sus miserables días  

Difícil será, como demuestra el caso Noos, que cumplan su condena, pero por ladrones y por el aprovechamiento ilícito de su cargo público, el mencionado Moral Santín y todos sus colegas de banquillo, lo único que merecen es arder eternamente  en el lago de brea hirviente que soñara Dante Alighieri para este tipo de gente.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png