Nueva Canarias concierta con el gobierno de Rajoy la hoja de ruta para engañar al pueblo canario

El pueblo canario lleva más de cuarenta años luchando contra los sucesivos intentos de la OTAN para construir una base aeronaval en Canarias.

Todo comenzó al final de los años setenta del siglo pasado, cuando la OTAN pretendía construir su base aeronaval en Arigana (Gran Canaria). La fuerte movilización popular contra este proyecto impidió que la organización terrorista internacional consiguiera su objetivo.

Esta batalla dejó un fuerte sustrato organizativo en el pueblo canario que, ya entonces, levantó la bandera del Estatuto de Neutralidad para el Archipiélago Canario.

Fueron esas importantes movilizaciones de masas las que, en Canarias, llevaron a una clara victoria del NO en el referéndum de 1986.

“7 de Noviembre de 1987.
Actividades Festivas en la Plaza Roja. Desfile de las tropas de la Guarnición de Moscú (período de la revolución, guerra civil, Guerra Patria, Fuerzas Armadas Actuales). Discurso de Yazov, desfile de trabajadores de la ciudad de Moscú, evoluciones de los deportistas. En la tribuna se encontraban los dirigentes de los partidos hermanos de los países socialistas.  La recepción en conmemoración  del aniversario 70 de la Revolución de Octubre, se efectuó a las 17:00 horas en el Palacio de los Congresos del kremlin.”

*Vitali I. VOROTNIKOV: Mi verdad. (Notas y reflexiones del diario de trabajo de un miembro del Buró Político del PCUS). La Habana: Ed. Casa Editora Abril, 1995.

Durante estos meses del año del centenario, nuestro 2017, hemos intentado hacer una lectura general de los logros y conquistas sociales que surgieron gracias a los acontecimientos de la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917.

Al profesor de castellano de Tremp, Manel Riu, le ha llegado esta semana la citación para declarar ante un juez el próximo 18 de enero.

Un profesor de castellano de Tremp es denunciado por la Guardia Civil por 119 tuits. La denuncia más surrealista es la que señala “a continuación copiamos la letra de Els Segadors y ponemos en rojo la segunda y tercera estrofas”, criminalizando el contenido del himno catalán.

FRACASO DEL GOBIERNO DE RAJOY EN CATALUNYA

La crisis del capitalismo español se empantana, sin perspectiva de solución dentro del sistema

EL PCPE Y EL PCPC PROPONEN UN NUEVO PROYECTO HISTÓRICO EN EL ESTADO ESPAÑOL: LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER CONFEDERAL

1.- Mariano Rajoy -el Gobierno del Partido Popular-, ha fracasado en su intento de doblegar la voluntad del pueblo de Catalunya, y ha quedado demostrado que no es capaz de dar una salida a la situación política creada y a la determinación del pueblo catalán de defender sus derechos nacionales. El resultado electoral es una victoria del pueblo de Catalunya –que ya demostró su capacidad de organización popular protegiendo las urnas antes y durante el 1 de Octubre- frente al gobierno ultraconservador y sus comparsas del 155 (Ciudadanos, PSOE). El fracaso del PP es un fracaso de su proyecto político para el Estado Español, es un fracaso, sobre todo, de su política opresora y explotadora, más allá de su pésimo resultado electoral como Partido al obtener solo tres diputados.

Nunca dejamos de situar en las cartas de normas que rigen nuestras Conferencias y Congresos que desde el momento en el que se reparten los documentos a la militancia, es cuando se inicia el trabajo de las células que da verdadero sentido a la posterior realización de la reunión orgánica correspondiente. Trabajo de células en el que se concreta la verdadera democracia partidaria y en el que se debate y organiza la proyección de masas de nuestra actividad. Trascender de nuestras filas cualquiera de nuestras actividades y situarlas entre las masas obreras y populares para que las incorporen a su agenda, es lo que las convierte en hechos trascendentales para el desarrollo de la lucha de clases y, consecuentemente, necesarias para el avance de la propuesta revolucionaria que situamos los y las comunistas.

 

Nuevamente el presidente de Estados Unidos realiza una declaración de guerra al pueblo palestino y con ella a toda la humanidad. Una vez más viola el mandato de Naciones Unidas, las múltiples resoluciones emitidas por más de seis décadas, el derecho del heroico pueblo palestino y el Derecho Internacional, al designar a la ciudad de Jerusalén como capital de la entidad sionista de Israel y trasladar la sede de la embajada de EE.UU. a esa ciudad.

La declaración del presidente Trump se inscribe en la lógica colonialista e imperialista de Estados Unidos. Desde la caída de los países del Este, todas las administraciones estadounidenses, tanto demócratas como republicanas, han aumentado su potencia militar y han expandido distintas formas de guerra por todo el planeta. La impunidad de Estados Unidos y la connivencia de los países aliados, especialmente de Europa, así como de las monarquías árabes, hacen posible una nueva fase de esta Guerra Mundo.

 

El evidente agotamiento que sufre el sistema político que adoptó su forma democrático-burguesa tras una malograda transición y la firma de una Constitución “intocable” hace casi cuatro décadas, puede verse reflejado en el desmesurado agravamiento de la represión en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida diaria, incluido el de la red.

Las últimas sentencias relacionadas con la opinión y el humor en las redes sociales han vuelto a reabrir una controversia de lo más recurrente en vísperas de las cada vez más frecuentes oleadas represivas: la de los límites del humor y de la expresión en internet. Pero entendemos que, tras estas condenas, existe una marcada motivación ideológica que hace necesario centrar el debate en el carácter político de las mismas, independientemente de que los chistes nos hagan gracia o nos parezcan de mal gusto.

6 DICIEMBRE 1978/2017 NO QUEREMOS REFORMAR LA CONSTITUCIÓN DEL 78, NUESTRO OBJETIVO ES DERROTAR A LA BURGUESÍA Y SU MONARQUÍA

La Constitución de 1978 no es otra cosa que la norma rectora bajo cual se legitimó la reconversión del capitalismo español, una vez agotada la forma anterior de la dictadura del capital, bajo el criminal gobierno del fascista Francisco Franco, sin depurar a sus brutales cuerpos represivos y tampoco las responsabilidades políticas de ese largo período de terror en España.

Por ello no hay un camino democrático que pase por la reforma de esa opresora Constitución, al servicio de la burguesía y de la usurpadora monarquía borbónica. Juan Carlos I y Felipe VI han dado continuidad a la misma represión violenta y criminal de Francisco Franco, con casi 150.000 personas desaparecidas cuya recuperación se obstaculiza de todas las formas posibles.

Hoy, está agotada la alianza económica y política de las burguesías periféricas y la oligarquía centralista –que en su día fue posible gracias a la valiosa colaboración del tándem PCE/PSOE con los herederos del franquismo-, y esa alianza necesita un relevo que responda a las actuales necesidades de la oligarquía financiera que domina el gobierno central.

Un año más se ha desarrollado la Marcha a Rota contra la base naval situada en la localidad gaditana, y por extensión contra el resto de bases extranjeras situadas en nuestro país, una movilización que aunque hace años que vivió su momento álgido sigue adelante. La convocatoria de este año partió desde el Recinto Ferial de la Villa de Rota para terminar cerca del control de la base.

Aunque de unos años a esta parte la Marcha a Rota para pedir el desmantelamiento de las bases militares en Andalucía ha ido bajando en participación, en esta 32ª edición, la presencia de ciudadanos y colectivos ha sido sin duda, la menor de todas las ediciones. Apenas un centenar de personas han sido los que este año han gritado por las calles de Rota el ya legendario “OTAN no, Bases fuera” con el que los antimilitaristas piden la desaparición de bases como la de Rota y Morón fuera de suelo andaluz.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png