En pleno Estado de Alarma, hoy hemos visto como los transportes públicos de las principales ciudades industriales del estado español, amanecían abarrotadas de trabajadores y trabajadoras intentando llegar totalmente desprotegidos a sus centros de trabajo.

Este es el ejemplo máximo de la irresponsabilidad por parte del gobierno del estado y de las administraciones en general, a la hora de aplicar medidas que eviten que la pandemia de COVID-19 acabe infectando y matando a miles de personas.

Ante la situación de alarma generada y decretada por el Covid-19 , a través de la cual obligan a parte de la población a quedar encerrada en sus casas, con incluso la amenaza de ser sancionados o represaliados por incumplimiento, se da la paradoja de que el gobierno sigue permitiendo el funcionamiento de los centros de trabajo y la exposición masiva en ellos. Millones de obreros y obreras han salido y se han trasladado a sus lugares de trabajo sin ninguna medida de seguridad ante el posible de contagio, lo cual demuestra que en esta situación, como en otras, los privilegios según a qué clase social pertenezcas están muy presentes.

El rey Felipe VI aprovecha la declaración del Estado de Alarma, por parte del gobierno de Pedro Sánchez, para dar la noticia de su renuncia a una parte de la herencia que le pudiera corresponder de su padre Juan Carlos de Borbón y Borbón, y lo primero que se le viene a uno a la cabeza, es que la única acción digna de esta persona que ostenta por herencia la Jefatura del Estado, es que renunciara a esa herencia política franquista y que abdicara para abrir camino a la proclamación de la ansiada República, la cual nos fue arrebatada a sangre y fuego mediante el golpe genocida del fascista Francisco Franco, que siempre fue apoyado por la monarquía de los Borbones. 

 

Últimamente han surgido unos supervillanos en nuestra sociedad más española, los MENAS, que no son sino menores extranjeros no acompañados provenientes normalmente del norte de Árica, adolescentes entre 14 y 17 años , que cruzan la frontera jugándose la vida bajo un camión, saltando una valla o en un pseudobarco. Frontera que separa sus países de la “tierra prometida”, o eso venden mafias y medios de comunicación a estos jóvenes, la gran Europa, continente lleno de oportunidades para todos donde el “estado de bienestar” se lleva por bandera. La realidad es que África es un continente expoliado y sometido al imperialismo capitalista en el que sus jóvenes tienen un futuro laboral y formativo escaso.

CORONAVIRUS: SEGUNDA DECLARACIÓN

El Secretariado Político del Comité Central del PCPE, ante la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno, emite la siguiente DECLARACIÓN:

1. Un gobierno al servicio del capital, no al servicio de las personas

A pocos meses de la celebración del XI Congreso del PCPE, conversamos el Secretario General, el camarada Carmelo Suárez, para que nos detalle las claves del momento político actual y el desarrollo del proceso hacia el XI Congreso del Partido, que se celebrará el próximo mes de julio.

Redacción (R): ¿Cómo caracteriza el PCPE la actual situación política internacional?

DECLARACIÓN DEL SECRETARIADO POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCPE

1.- Hoy nuestro país enfrenta una alta demanda social como consecuencia del aumento del número de personas afectadas por el coronavirus Covid19. Existe inquietud en la población, y de forma amplia se demandan respuestas concretas que puedan llevar la tranquilidad ante esta situación sanitaria.

2.- Esta demanda social pone de manifiesto la fragilidad de un gigante con pies de barro. El sistema capitalista es, en términos objetivos, un obstáculo para garantizar las condiciones de salud y vida de la población. Las iniciativas de las instituciones internacionales, y también las del actual gobierno de coalición socialdemócrata presidido por Sánchez e Iglesias, están priorizando el mantenimiento de la tasa de beneficio por encima de cualquier otro objetivo. Las medidas necesarias, que se deberían tomar de forma urgente para la salud de la población, están siendo supeditadas a garantizar la ganancia del capital financiero y de los grupos monopolistas, las ayudas, una vez más, se orientan directamente a ellos.

El XVIII Pleno del Comité Central del PCPE, reunido los días 29 de febrero y 1 de marzo del presente año 2020 en la Sede Central del Partido en Madrid, ha aprobado las Tesis que se enviarán inmediatamente a toda la militancia para que se inicie de esta manera el proceso de debate en todas las células.

Se suele decir que en el amor y en la guerra todo vale. Y el hecho claro y contundente es que estamos en un proceso bélico de alcance mundial en lo que respecta a la economía. Las tensiones entre China y EEUU han ido creciendo a lo largo de los últimos años y las políticas arancelarias y proteccionistas son contestadas con políticas arancelarias y proteccionistas de la contraparte.

La pugna no es algo exclusivo de estas dos potencias, pero sí las que más evidencian esta liza.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png