Ni un derecho vulnerado, ¡no trabajamos por nada!

Ante el cese del conflicto laboral en Miguélez el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) saluda la lucha de la plantilla durante las últimas dos semanas. Esta lucha, que se inició con la reivindicación de los trabajadores del "cuarto turno" por una remuneración digna, fue secundada por la gran mayoría de la plantilla, incluidos trabajadores que no estaban en el "cuarto turno".

El 3 de marzo es y será siempre una fecha aciaga para los trabajadores y trabajadoras de Vitoria-Gasteiz. Franco había muerto y, en el comienzo de la llamada Transición, la represión se empleaba a fondo. En enero de 1976, miles de trabajadores se habían declarado en huelga contra el decreto de los topes salariales y en defensa de mejores condiciones de trabajo.

La burguesía destruye lo que la clase obrera construye

Aquel comienzo del mes de julio de 1996 fue muy significativo para la historia del movimiento obrero de la Margen Izquierda del Nervión. Se apagaba el último alto horno de lo que había sido una empresa de 14.000 trabajadores directos y 40.000 indirectos, conocida como AHV (Altos Hornos de Vizcaya). El María Ángeles (2-A), el más joven de los tres hornos altos de la siderurgia integral que ocupaba las localidades industriales de Sestao y Barakaldo, dejaba de "respirar"; junto a sus otros dos hermanos gemelos, el 1 y el 2, ya finiquitados en febrero de 1995.

La lucha unida de la clase obrera ha derrotado los planes de la justicia y la policía burguesas, lacayas de la multinacional aeronáutica, de la patronal en su conjunto y de la clase en el poder. Ha arrancado a los 8 compañeros a las garras del Estado enemigo de la clase obrera.

La presente entrevista se ha realizado debido a las intenciones de cierre de la fábrica de ALTADIS que la dirección de Imperial Tobacco ha manifestado. Si en un principio la fecha de cierre estaba prevista para el 30 de junio, posteriormente lo ha aplazado a 31 de diciembre de 2016.

Hanoi, Vietnam, 5 y 6 de marzo de 2.016

Camaradas.

Siempre es un placer y una responsabilidad poder participar en una reunión de nuestro Consejo Presidencial, y más si ésta se realiza en el país que supo derrotar al monstruo imperialista, monstruo que, dado que aún mundialmente no lo hemos destruido, desgraciadamente hoy ataca a otros países con igual objetivo que el que perseguía en Vietnam, apoderarse de las riquezas naturales y explotar a sus ciudadanos. Así hará el capitalismo mientras exista.

La patronal de la construcción asesina a otro compañero. En la tarde del día 8 de Marzo, un trabajador de la construcción resultó muerto mientras trabajaba en una plataforma elevadora al caerle una viga en las obras del Centro Comercial Nevada Shopping en Granada.

Los trabajadores de Gijón Fabril, S.A., empresa especializada en la fabricación de equipos para la industria del vidrio, han iniciado un encierro indefinido en las instalaciones de la empresa situadas en el polígono industrial de Porceyo en defensa de sus puestos de trabajo y oponiéndose al cierre y liquidación de la fábrica propuesta por su dirección, cuyo principal accionista es Juan Cervera Gimeno.

La organización local de Gijón del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) así como los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) muestran su solidaridad con la lucha emprendida por los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo.

Ante el despido de dos trabajadores en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, como represalia contra ellos al haber denunciado a la Consejería de Sanidad por prevaricación y malversación de fondos públicos en la contratación de una empresa para la realización de una gestión de la energía eficiente, el PCPE y los CJC mostramos nuestra más absoluta solidaridad de clase.

uyl_logo40a.png