Desde los CUO en el 12 de Octubre nos lanzamos a presionar por la base en los meses de marzo y abril ante el reflujo general de la lucha en defensa de la Sanidad Pública de Madrid. El eje de nuestra campaña ha sido ligar la defensa del Sistema Público con la defensa de los puestos de trabajo, como rezaba el lema de la campaña.

Se convocó una huelga unitaria para el 7 de mayo,  sucediéndose después una huelga semanal concluyendo el 4 de junio, éstas convocadas por los sindicatos corporativos y la CGT. Desde los CUO nos sumamos a la huelga del 7 de mayo por su carácter unitario y a la del 4  de junio para organizarla desde la base y desde la unidad.

Ambas se insertan en nuestra propuesta de movilización sostenida. Pese a la inoperancia sindical en el hospital y lo burocrático de las convocatorias, nuestro objetivo ha sido organizar jornadas de huelga exitosas, preparándolas con tiempo, trabajándolas de manera unitaria, elevando el nivel de combatividad y de organización de los trabajadores, etc. Los CUO hemos tratado de hacer de estas convocatorias de huelga una herramienta de los trabajadores y trabajadoras, impulsando la asamblea en el hospital para recuperar el máximo espacio de decisión que como trabajadores y trabajadoras tenemos en el centro de trabajo, al margen de su afiliación sindical o categoría profesional o de trabajar en lo público o para la subcontratas.

uyl_logo40a.png