Los días 4 y 6 de junio las/os trabajadoras/es de las cafeterías que gestiona Sodexo en el Hospital 12 de Octubre realizaron paros parciales a la hora de comer, en defensa de sus puestos de trabajo y  condiciones laborales, ya que sufren constantes abusos y arbitrariedades de la empresa. La plantilla paró al completo y la empresa tuvo que valerse de sucias artimañas para que abriera al menos una de las cafeterías que tiene en el hospital, vulnerando el derecho a huelga, trasladando trabajadores de otros centros y metiendo a nuevos empleados para ese día. Los trabajadores de Sodexo, lejos de amedrentarse, plantaron cara a la empresa mediante concentraciones en la puerta de la cafetería, que permaneció abierta en ambas jornadas de paro, informando mediante megafonía de la vergüenza que da comer en una empresa que no respeta los derechos de sus trabajadores.

Ejemplar la respuesta de los trabajadores de Sodexo, que han comprendido que la lucha es el único camino para hacerse respetar: la lucha continuará hasta que la empresa respete sus derechos.

Los Comités para la Unidad Obrera se volcaron en la ayuda a estos compañeros, haciendo de la solidaridad entre los hermanos trabajadores, sean del sector que sean, una realidad, y ofreciéndose para acompañarles en las venideras luchas, ya que sólo con la unidad de toda la clase obrera  pararemos los pies a nuestro enemigo de clase que es el mismo.

uyl_logo40a.png