
Construir un sólido futuro requiere revisar el pasado, repasar lo realizado los últimos cuatro años y rendir cuentas de dicho trabajo. Analizar aciertos y errores con ánimo constructivo y colocar los elementos para el avance del proyecto revolucionario en nuestra comarca es lo que realizamos el 13 de septiembre en el centro social Acontracorriente.
Arrancamos con diversos saludos a la Conferencia por parte de los órganos superiores del PCPE y a continuación, tras la presentación de las diversas ponencias, se estuvo debatiendo tanto las aportaciones como la nueva dirección comarcal. Un nuevo Comité Comarcal de l’Alacantí, de 6 miembros, que eligió como responsable político al camarada José Barril, quien pronunció unas breves palabras a la clausura dirigidas a la militancia y simpatizantes presentes.

El recién elegido Comité avanzó que recogerá el testigo del saliente y que con las directrices que marcan los documentos aprobados. Entre sus objetivos destaca impulsar la lucha en el movimiento obrero y sindical, abordar el desarrollo de la Secretaría de Juventud, la reactivación de la lucha por un feminismo de clase y hacer avanzar el trabajo en el movimiento republicano hacia la consecución de la III República, que, como obviamente venimos definiendo, para nosotras y nosotros no puede ser sino Socialista y confederal. La lucha antiimperialista y por la soberanía de los pueblos, la lucha antifascista, así como diversas cuestiones de ámbito local, como el abandono y deterioro de los barrios obreros, la falta de dotaciones culturales y educativas, y la segregación de nuestro entorno en función de la clase social son ejes de la política que bajo la dirección del Comité comarcal han de desarrollar las células los próximos tiempos.
Esta conferencia marca nuevos objetivos a corto y medio plazo, que permitirán al PCPE ser una herramienta cada vez más potente para la clase trabajadora a fin de avanzar en la derrota del capitalismo.
Redacción Alicante








