
Estimados Camaradas
Estimadas compañeras
Estimados compañeros:
CARTA DE ABANDONO CCOO COMO MILITANTE DEL SINDICATO TAMBIÉN SOY MILITANTE PCPE DESDE 1984, DEL PCPE. -TOVARIK JUMILLA
ME VOY DE CCOO, PORQUE EL SINDICATO, NO ES DE CLASE, SÍ ES CORPORATIVO. NO ES ASAMBLEARIO, NO DESARROLLA LA DEMOCRACIA OBRERA, SOLO LE INTERESA LAS CUOTAS DE LOS AFILIADOS. NO ES DEMOCRÁTICO. SE MANDA DESDE ARRIBA, SIN CONTAR CON LOS AFILIADOS. NO ES INTERNACIONALISTA, POR EJEMPLO, CON EL TEMA DEL GENOCIDIO DE PALESTINA, PODRÍA HABER CONVOCADO UNA HUELGA GENERAL
Dejo mi sindicato de toda la vida CCOO, por verlo muy presidencialista y no el tipo del sindicato por el que, luchando 51 años, me afilie en 1974, por aquel entonces, trabaja en la construcción hasta que entre en la empresa 1984 en GARCÍA CARRIÓN S.A.
En la clandestinidad pagábamos las cuotas con un sello del sindicato en una tarjeta o carnet clandestino, (era un obrero con una cadena rota), que cobraba los sellos un camarada del PCE.
Siento mucho dejar la militancia que organizamos varios camaradas en 1977, CCOO en Jumilla. He estado abriendo el sindicato 35 años en tres ocasiones de la etapa de mi vida, ahora mismo no puedo seguir ni afiliado, y a estos burócratas solo les interesa las cotas de los afiliados. Eso sí, poca información de los derechos de los afiliados, de estos burócratas, esto se llama ser presidencialista y poco “democrático”.
No quiero delegados o miembros del comité de empresa, que suelen echar 12 horas de trabajo, lo más grave, cuando un trabador le pide información del convenio, no sabe, no contesta. Esto se pega de la dirección del sindicato, cuando yo estaba de delegado de la sección sindical, se trabajaba de lunes a viernes, y si se trabajaba un día festivo, se cobraba a 18 euros la hora. Todo esto ha cambiado, por poner la jornada irregular, para trabajar los domingos, a esto, yo lo llamo: esclavismo laboral.
El sindicato calla, sigue como si fuera parte de un sistema explotador, capitalista y una aristocracia obrera burguesa y corrompida hasta los huesos. Por cierto, una vez la empresa quiso poner la jornada irregular, e hicimos una asamblea y la mayoría de los trabajadores votaron en contra de la tal jornada.
No puedo estar en un sindicato, que no forman a sus cuadros sindicales, solamente los forma en el economicismo. Hay que formarles: en la lucha política, económica, ideológica. Por lo indicado arriba, CCOO no es un sindicato de clase obrera, es un sindicato más corporativo.
Por último, deciros que he estado en todas las movilizaciones, tanto en Murcia como en Madrid, hasta que quede minusválido. También en 1973, fui golpeado por la Guardia Civil y me dieron con la culata del mosquetón (lo que provocó una lesión en el oído derecho) por llevar propaganda contra el golpe de estado en Chile. Con mi militancia comunista en el PCE, visite el cuartelillo, a la fuerza, hasta tres veces.
Desde 1984 hasta 2008 que me jubile la jornada era 40 horas semanales y la jornada anual de 1792 horas, no se trabajaba 4 o 6 domingos seguidos como ahora con jornada irregular es esclavismo laboral, señores empresarios. Otra cosa, el último convenio que tiene con la empresa en Jumilla donde trabajaba de JGC.SLU. después de jubilarme, fue impuesto por la empresa presuntamente en un 80% a favor de la empresa con los trabajadores, no se negoció, lo impuso la empresa, presuntamente.
Otra cosa, la jornada anual y los salarios van con el convenio de conservas vegetales este convenio es estatal.
Pondré un ejemplo: sobre la hora ordinaria: tiene un salario anual 2100 X 14 mensualidades = 29.400 euros dividido en 1752 horas anuales, sale un valor de 16,78 euros valor de la hora ordinaria. También os digo, que las horas sobrantes anuales 1824 (Tope de horas) – 1772 (horas totales convenio) = 52 horas sobrantes, a favor de cada trabajador anual, que las pueden cobrar, coger puentes, etc.
Toda esta información hay que ponerla en los tablones de la sección sindical, o en su caso en las del Comité de Empresa. Hacer las Asambleas, para mí, es la Democracia Obrera directa para la CLASE OBRERA
Tengo que agradecer a nuestro asesor Ángel Soler Madrid, su firmeza y apoyo a los trabajadores de JGC.SLU, a todos mis compañeros de lucha sindical, a los del comité de CCOO, y también quienes arropaban al Comité de Empresa.
Tuvimos muchos juicios con la empresa, el Comité de empresa que hay ahora no se junta con la empresa. También entre los trabajadores existe Aristocracia Obrera, corrompida por un puesto de trabajo de encargado o por otro más cómodo, por una subida salarial por encima de sus compañeros, Esta aristocracia obrera es el cáncer del movimiento Obrero en General, corrompida hasta los huesos.
Cuando yo estuve los 14 años de delegado de la Sección Sindical, todo se decidía en asambleas, incluso para sacar a los miembros del Comité de Empresa, y esto se llama Democracia Obrera y no lo que hay ahora, presidencialismo y burocracia desde arriba del sindicato hacia abajo. Y esto no es un sindicato, es peor que una empresa. CCOO está condenada, porque quererles hacer trabajar a sus trabajadores cuando estos le hicieron una Huelga General en Galicia.
En este sindicato se les quita las autonomías a las Uniones Locales, o sea, se parece más a una empresa que aun sindicato de trabajadores. "CCOO Y UGT sindicatos del Poder": joderos todos vivos que me habéis hecho mucho daño moral. Este sindicato no es el que yo empecé a militar 1974, no los digo "compañeros" sino amigos que me dejo muchos.
Salud y República, burócratas, y Amarillos.
“SANCHO POR LA LIBERTAD Y LA HONRA SE PUEDE DAR HASTA VIDA”
¡¡VIVA EL SINDICALISMO DE CLASE!!!
¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!
TOVARIK DE JUMILLA








