Ante los criminales actos perpetrados en el actual desarrollo del Golpe de Estado en Bolivia, el PCPE en este segundo comunicado, MANIFIESTA que:

  • Este Golpe de Estado utiliza la falsedad, la manipulación y la mentira, como una necesidad para tratar de ocultar su acción criminal contra la democracia boliviana, contra la soberanía y contra el pueblo de Bolivia.
  • Nuevamente los “demócratas” y sus voceros en los medios de comunicación tratan de crear todo tipo de artificiales dudas sobre la naturaleza del criminal GOLPE DE ESTADO perpetrado en Bolivia.
  • El PCPE denuncia el mutismo de todas las fuerzas políticas españolas, así como las europeas, que actúan con absoluta complicidad de este Golpe de Estado, dándole, con su silencio, carta de legitimidad a toda la violencia que se está desarrollando.
  • Tanto los medios oligárquicos bolivianos como sus homólogos internacionales, y los del propio estado español, deforman o silencian los asesinatos, atrocidades, vejaciones, maltratos, persecuciones y violencia inusitada contra el Presidente Evo Morales, los miembros de su gobierno, sus familias, los líderes sociales y de la comunidad indígena.
  • Las “bestias pardas” que ejecutan tan criminales actos, son pandillas internacionales paramilitares financiadas y organizadas por el imperialismo norteamericano, junto a la oligarquía boliviana, que campan libremente acompañadas por los sectores traidores del ejército y la policía. Para más ejemplo, el asesinato televisado de Gadafi. Mesa y Camacho son criminales sicarios de la oligarquía boliviana al servicio de sus amos de Washington.
  • El imperialismo norteamericano, como diseñador, organizador y actor real de tan sanguinarios actos, da cabida y protagonismo a la caterva oligárquica boliviana que se emplea con métodos fascistas para humillar, vilipendiar, aterrorizar y vengarse del pueblo. Lo ensayaron recientemente con las “guarimbas” en la República Bolivariana de Venezuela, así como hace 2 años también en Nicaragua.
  • El PCPE denuncia la complicidad del Ministerio de Colonias, que es la OEA para el imperialismo norteamericano, y del FMI propulsor de presiones financieras progolpistas.
  • Repudiamos y denunciamos a las organizaciones traidoras que han obligado a la renuncia del Presidente Evo Morales y de los constitucionalmente sucesores de su cargo. Tanto en esta ocasión como con el Golpe de Estado perpetrado por Carmona y sus secuaces en el 2002 contra el Presidente Hugo Chávez, FALSOS dirigentes sindicales muestran su felonía.

Saludamos las múltiples muestras de resistencia organizada que está tejiendo el pueblo boliviano en amplios sectores y diversidad de localidades. Siempre es el pueblo el auténtico protagonista de los procesos y siempre es la auténtica víctima de la violencia oligárquico-fascista.

El PCPE actuará de forma consecuente con su inalterable principio de solidaridad internacionalista con el pueblo boliviano, con su Presidente Evo Morales, con su organización Movimiento al Socialismo (MAS), con el Partido Comunista de Bolivia (PCB) y con todos los líderes sociales e indígenas que tienen ante sí el heroico reto de vencer a las hordas golpistas, y retornar al proyecto social y soberano liderado por el Presidente Evo Morales Ayma.

¡¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO BOLIVIANO!!

¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS!!

A 12 de noviembre de 2019

Secretariado Político del CC del PCPE

 

uyl_logo40a.png