El 23 de Julio, en Caracas, en la casa José Martí, tuvo lugar el primer encuentro para el lanzamiento de la campaña internacional por la libertad de Simón Trinidad.

El Encuentro fue organizado por la asociación de asuntos humanitarios "Patria es solidaridad", estuvieron presentes: Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Hanoi Rosas, secretaria general de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Pedro Eusse (PCV), Gabriel Aguirre, secretario general del Comité de Solidaridad Internacional (COSI), entre otros.

La intervención de Mark Burton, el abogado de Simón Trinidad expuso el caso de Simón, su situación como prisionero del imperialismo desde hace 15 años.

En el encuentro se expresó que la lucha por la libertad de Simón, también es la lucha por la paz y la justicia en Colombia.

En el desarrollo del encuentro se solicitó solidaridad con el luchador internacionalista Ilich Ramírez, detenido por el imperialismo francés.

El acto contó con la presencia del hermano de Ilich Ramírez, que mantiene una incansable batalla por la libertad de su hermano a través de la organización "Brigadas Internacionalistas de Solidaridad Activa". Todos los asistentes se comprometieron con la lucha por la repatriación y la libertad del internacionalista venezolano.

Es nuestra responsabilidad llevar la batalla por la libertad de Simón y de Ilich a todas las ciudades, a todos los pueblos.

En estos tiempos que el proceso de paz en Colombia ha demostrado su fracaso, que asesinan diariamente a llíderes sindicales, obreros, ex-militantes de las FARC, tenemos la obligación política de redoblar los esfuerzos y poner en marcha todas las acciones para la libertad de Simón Trinidad.

Hoy que el pueblo palestino continua resistiendo los ataques asesinos del gobierno sionista, que los palestinos continúan siendo víctima de un genocidio, la lucha de Ilich sigue vigente, su testigo internacionalista es recogido por todos/as nosotros/as, que estamos dispuestos a luchar por su repatriación y por su libertad.

El PCPE y la JCPE se adhieren a esta campaña , los/as comunistas estaremos junto a todos aquellos compañeros/as que se sumen a la causa por la libertad de los presos del imperialismo.

Mark Burton (abogado de Simón Trinidad)

uyl_logo40a.png