El pasado 15 de noviembre tuvo lugar una agresión fascista a menores en la localidad de Dénia, perpetrada por unos 15 despreciables fascistas encapuchados. Como se ha demos- trado al cabo de la Historia, los fascistas actúan violentamente contra aquellos sectores más desfavorecidos de la sociedad; en este caso ha sido un grupo de menores inmigrantes, pero otras veces son organizaciones anticapitalistas, militantes comunistas, personas homosexuales etc. Es evidente que el fascismo nace y desa- rrolla con la única función de defender los inte- rés de los capitalistas captando, bajo discurso obrerista, a sectores desclasados y sin concien- cia de la clase obrera y el pueblo en general en contra de sus intereses de clase. Las hienas hambrientas de violencia se visten de corderos y pretenden llegar a nuestra clase con recogida y reparto de alimentos, para dar una apariencia de servicio social, e intentando alejarse de su verdadera imagen de grupos violentos. Como suele decirse, mismo perro con distinto collar, ya que no solo ha sido este caso de Dénia, sino que hace ya mucho tiempo que se vienen pro- duciendo agresiones de distinto tipo como fue recientemente en Elda tras una concentración contra la apertura de un sede de este tipo de organizaciones, amenazas contra militantes co- munistas en la Vega Baja, pintadas en sede de partidos políticos en Elx, además de algún que otro encontronazo mientras se hacen labores de propaganda.

Para combatir al fascismo, no nos debemos pa- rar simplemente en la acción de respuesta a las acciones que lleven estas organizaciones, si no que debemos plantearnos qué sociedad quere- mos y como podemos llegar hasta ella. La or- ganización antifascista debe darse en nuestroscentros de estudio, de trabajo, en nuestros ba- rrios, pueblos y ciudades, en la asociación veci- nal, ecologista o de solidaridad; igualmente, el movimiento antifascista debe tejer uniones con sectores de la clase obrera más desfavorecidos por la crisis capitalista. Pero además, debemos organizarnos en el PCPE ya que sino destrui- mos el capitalismo y avanzamos hacia el Socia- lismo, las condiciones que hacen que el fascis- mo exista seguirán dándose y probablemente se extienda su desarrollo por las necesidades del capitalismo que los potencia financiera, judi- cial y mediáticamente, como es el caso del par- tido ultraderechista Vox surgido del PP.

Igualmente, el antifacismo debe ir unido a la lu- cha por la recuperación de la Memoria Histórica y la lucha por la República, ya que las nuevas generaciones de antifascistas recogemos la bandera de lucha de nuestras abuelas y abue- los, por su Memoria y por el legado que nos han dejado debemos continuar por la conquista del poder, por la república socialista de carácter confederal, donde se una misma lucha, el com- bate por la emancipación de clase, con la unión libre y soberana de los pueblos y naciones de España.

CONTRA EL FASCISMO

UNIDAD Y LUCHA POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA

POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

ÚNETE AL PCPE Y SU JUVENTUD

Comité Intercomarcal de les Comarques del Sud

uyl_logo40a.png