COMUNICADO DE DENUNCIA DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) CONTRA LA ILEGAL DETENCION DE KHALIDA JARRAR Y  KHITAM SAAFIN.

a

Desde el PCPE denunciamos la detención ilegal de la Presidenta de la Comisión del Presos del Parlamento Palestino, Khalida Jarrar y de la dirigente de la Unión de los Comités de la mujer palestina Khitam Saafin, en una nueva demostración de represión y abuso de Israel con la connivencia de la comunidad internacional y sus supuestas organizaciones defensoras de los “derechos humanos”.

En la misma operación  han sido también detenidos otros nueve palestinos en distintos puntos de Cisjordania, encontrándose todos en paradero desconocido.  

Khalida Jarrar fué liberada en Junio de 2016, después de un año en las prisiones sionistas, incluyendo un mes bajo detención administrativa, con la única acusación por parte del gobierno de Israel de su militancia política en el Frente Popular para la Liberación de Palestina.

El PCPE denuncia que estas detenciones arbitrarias contra la población palestina son expresión de la práctica terrorista que la entidad sionista ejecuta para impedir el desarrollo de la justa lucha del pueblo palestino. Incluso se efectúan las  denominadas “detenciones administrativas” que permiten que durante un mes el prisionero político esté en manos del sionismo, en un vacío legal, en  lugares ocultos, torturados,  y sin derecho a la asistencia jurídica, rescatando así los secuestros empleados por la CIA y las dictaduras latinoamericanas en su etapa del terror.

La detención de Khalida Jarrar es un nuevo ataque contra los líderes políticos palestinos que representan y luchan por los auténticos intereses del pueblo palestino contra la agresión permanente de la entidad sionista israelí.

Por ello,  el PCPE exige la liberación inmediata de la diputada Khalida Jarrar, de Khitam Saafin y de los otros nueve palestinos, y hace un llamamiento a todas las organizaciones políticas y de solidaridad para manifestar públicamente el repudio por la persecución de los líderes palestinos.

A 3 de julio de 2017.

Secretariado Político del CC del PCPE

uyl_logo40a.png