El sábado 3 de septiembre la organización del PCPE y los CJC de la Vega Baja del Segura rendimos un homenaje de reconocimiento a los camaradas de Torrevieja: Emilio Vilar, Antonia Villarejo y a su compañero de lucha ya fallecido hace unos años Faustino González.

Destacar toda una vida de militancia comunista y compromiso con el Partido y la clase obrera. Militancia y compromiso que siguen desarrollando hoy en día.

El camarada Emilio, luchador en los inicios de CCOO en Madrid y en las filas del Partido Comunista, encarcelado y obligado a emigrar  a Alemania donde junto a su compañera y camarada Aurora siguieron su militancia comunista. En su vuelta a España tras su jubilación en Torrevieja se incorporan a la organización de la Vega Baja donde siguen desarrollando su labor militante, siempre junto a su compañera y camarada Aurora.

Otro ejemplo vivo de la relación de pareja militante y comprometida lo tenemos en la camarada Antonia, que siempre junto a su compañero Faustino estuvieron luchando en la clandestinidad en el VIII-IX Congreso y después en el PCPE. Camaradas también obligados a emigrar a Suiza, incorporándose a la lucha en ese país continuándola a su regreso a España tras su jubilación y vuelta. 

Rendimos este homenaje como muestra de reconocimiento a toda una trayectoria de militancia y cultura comunista. Es un deber recuperar la memoria histórica de nuestros camaradas, y que mejor reconocimiento que hacerlo en vida de los camaradas , y que ellos vean como las nuevas generaciones cogen el relevo de lucha y compromiso que ellos han mantenido con la clase obrera en la lucha por el Socialismo y el Comunismo.

Salud camaradas, la lucha continúa.

uyl_logo40a.png