El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC) se encuentra en una complicada situación: los trabajadores llevan desde Diciembre de 2015 sin cobrar su salario y todavía no se ha percibido la asignación económica correspondiente de 2016.

Ante esto la fundación MUDIC se ve en la difícil decisión de cerrar sus puertas, pese a ser un espacio visitado por centenares de centros escolares, miles de visitantes y tener más programados. Por lo que vemos un gigantesco paso hacia detrás en la educación de los escolares y en la promulgación de la ciencia a la sociedad.

 

Creemos que la ciencia es una pilar fundamental para el desarrollo de las personas, que invertir en ciencia es invertir en un brillante futuro, que el MUDIC es un espacio excelente para promocionar la ciencia en nuestra comarca.

Vemos como la dinámica viene siendo la misma forzar a los trabajadores y las trabajadoras para que acepten condiciones extremas como son no cobrar durante 5 meses, terminando esta situación como en la mayoría en una reducción de la asignación o en el despido de trabajadores, ante esto exigimos:

  • Pago inmediato del salario a los trabajadores y trabajadoras.

  • Ingreso de la asignación económica de 2016.

Animamos a los trabajadores y trabajadoras que continúen por ese camino, que continúen con unidad, combatividad y disposición a luchar, a tomar las decisiones que surjan del conflicto por ellas mismas, para avanzar en la lucha y en las mejoras mejoras de las condiciones laborales.

También invitamos a otros sectores, organizaciones populares y sindicales y a toda la clase trabajadora a mostrar su solidaridad y sumarse a esta lucha que solo puede terminar con la victoria de los y las trabajadores y trabajadoras del MUDIC.

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

uyl_logo40a.png