El Partido Comunista de los Pueblos de España lamenta profundamente el fallecimiento de un trabajador bombero cumpliendo con sus responsabilidades, en beneficio de todas y todas, en la tarde de hoy en Oviedo. La militancia comunista aprovecha la ocasión para manifestar su más sentido pésame a los familiares y amigos del trabajador fallecido.

 

El PCPE, ante tan lamentable suceso, quiere manifestar lo siguiente:

  • Los bomberos de Asturias llevan años exigiendo la mejora de sus condiciones laborales sin que nadie les haga caso. Ni unos ni otros han atendido a las insistentes reivindicaciones de los trabajadores bomberos.

  • Los distintos Gobiernos de uno y otro color han hecho caso omiso a las reivindicaciones laborales de quienes se juegan la vida para garantizar la seguridad de todos y todas.

  • El PCPE y los CJC exigimos la inmediata actuación de la Inspección de Trabajo para esclarecer las circunstancias en que se ha producido la muerte de nuestro compañero. No es posible que habiéndose las actuaciones horas antes, el resultado del incendio acaecido en Oviedo termine, una vez más, con la muerte de un trabajador asturiano.

  • Llamamos a la movilización del conjunto de la clase obrera de Asturias y de todos los sectores populares para poner fin, de una vez, a las bárbaras condiciones laborales que nos impone el capitalismo de nuestros días. BASTA YA de miseria, BASTA YA de sufrimiento, BASTA YA de terminar con la esperanza y la vida de miles de familias trabajadoras.

El Partido Comunista de los Pueblos de España y su Juventud Comunista exigen el completo esclarecimiento de las circunstancias en las que ha muerto nuestro compañero.

Exigimos que el Ayuntamiento de Oviedo y los Partidos que lo gobiernan den cumplidas explicaciones y procedan a exigirse a sí mismos las responsabilidades que procedan. Exigimos DIMISIONES. Ninguna muerte más de trabajadores y trabajadoras de nuestra tierra sin que nadie pague por ello.

El PCPE se pone a disposición de los trabajadores bomberos y de todas sus familias para cuanto necesiten en estos difíciles momentos.

Agradecemos a todos los bomberos que han prestado servicio en el día de hoy en el centro de Oviedo, su servicio a favor del pueblo, su entrega desinteresada a pesar de las nefastas condiciones en que desarrollan su trabajo. Llamamos a toda la población a que no se vuelva a permitir una situación como la que ha llevado a la muerte de nuestro compañero.

Hoy todos somos bomberos.

Basta de siniestralidad laboral.

¡Todo para la clase obrera!

uyl_logo40a.png