El PCPE y los CJC denunciamos las condiciones en las que se ven obligados a trabajar la plantilla de la nave de almacenaje y logística de Norbert Dentressangle (cuyo 67% fue comprado recientemente por la multinacional estadounidense XPO-Logistics) en el municipio madrileño de Coslada.

Los trabajadores de dicha empresa no tienen más remedio que trabajar a oscuras, iluminados débilmente por las lámparas de las carretillas elevadoras, entre la puesta y la salida del sol, debido a una avería y un problema interno que la patronal no parece tener prisa en subsanar; siendo los trabajadores los afectados, los que extremando la precaución se deben de mover entre palets con mercancía exponiendo su seguridad física ante el movimiento de diferentes carretillas con el peligro que supone para ellos mismos.

Así mismo denunciamos que la plantilla (en su mayoría personal de ETT) se ve obligada a trabajar, algunos días, una cantidad elevada de horas, conociendo exclusivamente la hora de entrada pero nunca la de salida, de lunes a sábado, siendo movilizados los trabajadores a interés de la empresa a las instalaciones de San Fernando de Henares (Polígono “San Fernando”) cuando así se cree pertinente.

El PCPE y los CJC de Coslada y San Fernando de Henares denunciamos públicamente esta situación, una muestra más de la violación de derechos de los trabajadores por parte del capital monopolista. Hacemos un llamamiento a la plantilla de Norbert-XPO para unirse, defender sus derechos y no tolerar una sola jornada más esta situación.

¡Unidad y lucha obrera!

uyl_logo40a.png