Desde el Secretariado Político del Comité Central del PCPE denunciamos que la celebración del festival Venezuela Live Aid no es más que otro elemento de la campaña propagandística de mentiras, que es impulsada por parte de EEUU y la UE, contra la Revolución Bolivariana, que en esta ocasión se presenta como una campaña de recogida y entrega de una supuesta ayuda humanitaria.

Todo esto sucede tras el ridículo mundial del títere Juan Guaidó, con su fracasado  golpe de estado, en el que solo ha sido capaz de cosechar el reconocimiento del puñado de potencias imperialistas que quieren robar el petróleo venezolano, y de los estados lacayos que ya han caído bajo las garras de éstas. Ningún gobierno digno y soberano ha reconocido al usurpador.  

Una vez fracasado el golpe de estado, por la firme adhesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del pueblo de Venezuela a su Revolución Bolivariana y con su legítimo presidente Nicolás Maduro, el siguiente paso de los imperialistas y sus lacayos es el de llevar al país a la invasión militar y la guerra civil, sin importarles cuánta sangre del pueblo trabajador haya que derramar para tratar de recuperar sus privilegios, y controlar y expoliar las reservas de petróleo y minerales de Venezuela.

La supuesta ayuda humanitaria es el caballo de Troya del que se vale EEUU para introducir clandestinamente armamento para la contrarrevolución venezolana y, también, para declarar la guerra a Venezuela si se pone impedimento alguno a su entrada. Este operativo militar lo dirige el Representante Especial para Venezuela del Gobierno de EEUU, Elliott Abrams, quien ya en los años 80 entregó armas ocultas entre ayuda humanitaria a los terroristas de la Contra nicaragüense, en su estrategia terrorista de más de una década para derrotar a la Revolución Sandinista. El colmo de la hipocresía es que esta supuesta ayuda humanitaria apenas cubre los perjuicios que, en un solo día, causan las sanciones de todo tipo que el propio EEUU ha impuesto a Venezuela durante años.

Y para hacer más digerible esta estrategia belicista, montan el circo romano del Venezuela Live Aid, en el que leones mediocres y genuflexos, como  Alejandro Sanz, Carlos Baute, Miguel Bosé, Juanes o José Luis "El Puma" Rodríguez, pagados por el magnate Branson, le corresponden a sus promotoras y discográficas en el declive de sus carreras.

Por ello desde el Secretariado Político del Comité Central del PCPE, sin que nos sorprenda el entusiasta apoyo del  Gobierno del PSOE  al golpismo Venezolano y a la agresión militar, denunciamos que este concierto de la vergüenza sea retransmitido en directo por la web de RTVE, y el día sábado 23 de febrero comentado en amplios resúmenes en la 2 de TVE. Pedro Sánchez pretende conseguir que la clase obrera y los sectores populares de España sean cómplices de la sedición, el golpismo y la guerra civil, al utilizar directamente los medios de comunicación públicos para darles apoyo a la agresión imperialista. No lo logrará. Por todo ello, exigimos a los miembros del Consejo de Administración, y especialmente a Rosa María Mateo, directora de RTVE, quien en el Congreso de los Diputados se jactaba de no recibir órdenes de nadie, que renuncie a su complicidad con la desestabilización de un Estado soberano y, si mantiene sus palabras, que dimita.

La lucha de los pueblos, y con ellos los más dignos representante de sus manifestaciones culturales, apoyan al gobierno legítimo de Venezuela. Ese es el camino de la victoria, frente a la miseria de los traidores que no triunfarán en su estrategia de guerra y violencia.

uyl_logo40a.png