LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

PODEMOS servir al capital monopolista

PODEMOS servir al capital monopolista

Con 12 millones de pobres y España vendida a precio de saldo, el corrupto banquero Botín está contento porque (le) llega dinero “de todas partes”. Octubre de 2013.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

Leyendo El País del 29 de noviembre pudimos conocer la noticia de que Podemos estaba sometiendo a debate su programa económico. Una piedra angular del documento titulado “Un proyecto económico para la gente” (toda clase de gente, ya que el documento será discutido y sometido a la opinión tanto de empresarios como de sindicatos) es lo que los autores denominan el establecimiento de un régimen de buenas prácticas y de ética bancaria.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

"Si no existiera habría que inventarlo", afirmó en referencia a Podemos Joaquín Sabina, en la entrevista que le realizó El País del 15-11, titulada "El Gobierno no tiene piedad ni empatía". No es una buena carta de presentación, el apoyo entusiasta del icono progre de los años 80 que en junio de 2014, en vísperas del brutal ataque a la Franja de Gaza que duró 55 días y dejó más de 2100 muertos, 11 mil heridos, y mientras Israel llevaba adelante una cruenta ofensiva sobre Cisjordania, multiplicando los asesinatos, las detenciones arbitrarias y las demoliciones de hogares dejando a familias enteras en la calle, regresó a Israel (donde ya había estado en 2012) desoyendo una vez más tanto el reclamo internacional como los pedidos desesperados de auxilio del pueblo palestino, ferozmente asediado.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

El batacazo de la bolsa y la subida de la prima de riesgo fueron primera plana en los grandes medios a mediados de octubre."El Ibex se desploma por el temor a la recesión y las dudas sobre la deuda", "La prima sube por el temor a otra recaída".
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

El 14 de septiembre pasaba a mejor vida el Presidente ejecutivo de El Corte Inglés. El óbito copó las primeras planas de los grandes medios de comunicación, ("figura de referencia", "icono de la marca España"...), visiblemente afectados acudieron a la capilla ardiente representantes del Cuarto Poder junto a figuras de la política, toreros y modistos, a rendir los honores póstumos a este hombre "comprometido con sus trabajadores" a quienes consideraba una gran familia aunque les hacía trabajar en domingo sin pagarles pluses, perseguía a los sindicalistas, despedía a los enfermos/as, y calificaba de inviables y "alegres" los derechos laborales que sin temblarle la mano se fue cargando durante la crisis.

Según ABC,"Empleo asegura que nueva Ley de Mutuas aporta eficiencia y protege al trabajador"

Las nuevas Mutuas patronales podrán proponer el alta dando al servicio de Salud 5 días para ratificarla. En caso de silencio el alta será efectiva aunque se deba a la masificación y a la imposibilidad de los médicos de la SS de gestionar tantas solicitudes. La Ley facilita el acceso de los centros privados a la contratación de servicios con la Mutuas, y da acceso a la Historia clínica electrónica al INSS y a las Mutuas y aseguradoras, pervirtiendo el carácter asistencial de la historia clínica y utilizándola para conceder o denegar prestaciones económicas. La Ley que criminaliza a trabajadores y trabajadoras enfermas por presunción de fraude, entró en vigor este 1 de Septiembre.

Publicaba El País el 11 de agosto la noticia de la repatriación del cura español

El Ébola es un virus tan letal que hasta el fascista Jean-Marie Le Pen lo encomió como la solución ideal al problema de la inmigración a Francia.Con cargo al erario público, o sea con nuestra pasta (casi un millón de euros), se procedió de urgencia al envío del avión medicalizado y al reequipamiento del (desmantelado por orden de Sanidad) hospital Carlos III, ad hoc para recepcionar como dios manda al sacerdote (RIP), previa expulsión de los pacientes que fueron dados prematuramente de alta o trasladados de centro sin avisar a sus familias. No en vano se trataba de instalar adecuadamente a un vicario de Cristo, español por añadidura, que no es lo mismo que un sinpapeles cualquiera que se puede dejar morir tirado a la puerta de un hospital. O incluso que un español emigrante: los "seglares" nos quedamos sin tarjeta sanitaria al cabo de 3 meses de estar fuera, no así el misionero español. Con la Iglesia, y con la Comunidad de Madrid, se han topado casos clínicos post-quirúrgicos que, con las bolsas del suero colgando, fueron precipitadamente embalados en ambulancias para su traslado o directamente enviados a casa. Con la Iglesia y servidores se topó también el personal sanitario, presenciando atónito la violación de todo protocolo por Sanidad y por la dirección del hospital, como los enfermeros que desconociendo su función fueron obligados a realizarla bajo amenazas de despido o expediente disciplinario en caso de negativa. El personal de enfermería alertó sobre el riesgo de contagio y transmisión fuera de los muros del Carlos III. En agosto la OMS reconoció que el virus estaba fuera de control, por lo que dio la alarma a nivel internacional para contener su expansión.

Bajo el título "El ‘efecto Podemos’ se mantiene al alza", se admiraba El País el mes pasado del subidón de Podemos que registran los sondeos del CIS

Llama la atención que, al voto de empresarios y ejecutivos de alto standing, universitarios y altos directivos, es decir, del establishment, de la casta, para entendernos, es a quien cabe el mérito de haber aupado al partido de la r-evolución pija como segunda fuerza política en intención directa de voto. El empoderamiento de la gente desencantada de la política va tomando forma, gracias al voto de oligarcas y yupis, de desayuno informativo en desayuno informativo, como el celebrado el 23 de junio por el partido de Pablo Iglesias y Nueva Economía Forum nada menos que en el Ritz , bajo el patrocinio de Asisa (monopolio de la sanidad privada) , BT (de quien son clientes 28 de las 35 empresas del IBEX 35) y Red Electrica de España, vinculada por indisolubles lazos económicos a Iberduero, Hidroeléctrica Española, FECSA y Unión Fenosa, entre otras .
  • PALESTINA. Siguen las torturas a los niños presos en las cárceles de Israel

    A pesar de que varias organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado los malos tratos contra los prisioneros palestinos no se ha producido ningún efecto en las políticas israelíes.

    La Comisión de Prisioneros Palestinos denuncia que los menores palestinos son blanco de torturas y diversos abusos en las cárceles del régimen de Israel.Dos menores palestinos de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) han afirmado que fueron severamente golpeados por fuerzas israelíes durante su arresto.

  • Parque central en Alicante. Una necesidad para la ciudad

    Es posible que todas y todos en la ciudad coincidamos en la necesidad de un gran parque central, y que éste debería estar lo más céntrico posible, ya que es donde más falta hace.     Es posible también que con la llegada del AVE a Alicante, hace más de cinco años, tuviesemos la oportunidad irrepetible de conseguirlo.  Eran otros tiempos cuando se firmó el convenio entre “los tres terroresAlvarez Cascos, Ministro de Fomento, José Joaquín Ripoll, Vicepresidente de la Generalitat y Luis Diaz Alperi, Alcalde de Alicante.   En el 2003, hace 16 años, firmaron la llegada del AVE, la creación de una estación intermodal, la retirada de las vías de la costa con la creación de la variante que deberá llegar al aeropuerto y también la creación de un parque en esos terreros liberados.

  • Partido Comunista de Venezuela: “Amplia unidad clasista y popular”

  • Partidos comunistas saludan el 50 aniversario de las FARC-EP

    Saludamos los 50 años de lucha de las FARC-EP

    Al cumplir 50 años de lucha, el 27 de Mayo, dirigimos un saludo fraternal y solidario a las FARC-EP, su Estado Mayor Central y Secretariado, al Partido Comunista Clandestino de Colombia y al Movimiento Bolivariano por una Nueva Colombia, que inspirados en el marxismo-leninismo, desarrollan una lucha infatigable por los derechos de la clase obrera, de los campesinos pobres, de los jóvenes y de las mujeres, por el socialismo.

  • PC Venezuela: a combatir al fascismo asesino con organización

    Caracas, 13 de Febrero de 2014. El comité Regional de Caracas “Alcides Rodríguez” del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su más enérgica condena y absoluto rechazo a las acciones adelantadas durante el día de ayer, miércoles 12 de febrero de 2014, por grupos fascistas venezolanos, generando decenas de heridos y tres fallecidos. Acciones que se corresponden al plan golpista del gobierno estadounidense con la oposición venezolana, que ha venido denunciando nuestro partido.

  • PCV apoya lucha contra la especulación y la usura de la burguesía

    Caracas, 12 nov. 2013, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) dio todo su apoyo al gobierno nacional y las instituciones del Estado, en la lucha que están librando contra la especulación, la usura y la corrupción que lleva a cabo la burguesía venezolana en contra del salario de las y los trabajadores.

  • PCV llama a los trabajadores y al pueblo a luchar por una política económica revolucionaria.

    Caracas, 23 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- Cero dólar para la burguesía especuladora, desarrollando del monopolio estatal para todas las importaciones;

  • PCV: Violencia de grupos fascista responde a un Plan del Imperialismo contra Latinoamérica

  • Pdte. Nicolás Maduro: Venezuela está preparada para resistir y vencer

    El mandatario venezolano encabezó este sábado la marcha de las fuerzas revolucionarias en Caracas, donde reafirmó la necesidad de superar la arremetida imperialista con más producción nacional.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este sábado la multitudinaria marchadel chavismo en Caracas(capital), para repudiar el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra el país suramericano.

    En este marco, el mandatario destacó que el conjunto de medidas coercitivas contra la economía y la industria petrolera venezolana afectan principalmente al pueblo, debido a las dificultades para importar alimentos y productos farmacéuticos.

  • Población civil en Siria: blanco de la oposición armada

    Damasco, 11 oct (PL) Las bandas de extremistas islámicos que operan en Siria con el objetivo de derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad prosiguen con su práctica de atacar a la población civil.

  • Podemos y la folletinización de la política: Pablo González o Felipe Iglesias

    Los últimos acontecimientos políticos -la creciente conflictividad social, el ascenso de una fuerza política inexistente hasta las elecciones europeas, la abdicación del rey Juan Carlosen su hijo y el despliegue del Escudo antimisiles estadounidense en la base militar de Rota-, evocan la máxima marxista de que los hechos y personajes de la historia aparecen primero como tragedia y luego como farsa . Aunque en el Estado español tragedia y farsa parecen entrelazarse sin mediar apenas un suspiro y las farsas, ¡ay las farsas! parecen darse de dos en dos.

  • Por qué Israel apuesta por la guerra

    Una de las grandes interrogantes que la comunidad internacional se hace respecto a Israel es en cuanto a que, siendo un Estado pequeño, con solo 22 mil 145 kilómetros cuadrados de área total y una población de algo más de 8,2 millones de habitantes, ha sido capaz de imponer el terror, a sangre y fuego, en la región del Oriente Medio y en Palestina en particular.

  • Postmentira

    “Posverdad” es un término tan ambiguo e innecesario como su análogo -y precedente- “posmodernidad”. Del mismo modo que lo que llamamos posmodernidad no es sino modernidad sucedánea o decadente, la posverdad es un nuevo apelativo de la falsedad, sobre todo de la falsedad mediática masiva. Con la peculiaridad de que la posverdad no se molesta demasiado en ocultar su impostura. Su máximo exponente es la publicidad, que apela directamente a las emociones -y a las más bajas pasiones- con un alegre desprecio de la realidad que solo funciona en la medida en que el destinatario del mensaje publicitario se hace cómplice del engaño. Ni el machito más estúpido cree que una determinada marca de desodorante pueda convertirlo en un seductor irresistible; pero la eficacia de los spots al uso está sobradamente comprobada, tanto que los fabricantes de productos cosméticos gastan mucho más en publicidad que en materias primas.

  • Presidencia griega de la UE: prioridades antipopulares y desorientación

  • Primero de Mayo 2015: con determinación, con internacionalismo, con luchas

  • Pronunciamiento del PCV sobre las amenazas belicistas del imperialismo Estadounidense contra Venezuela

    El Partido Comunista de Venezuela rechaza enérgicamente las recientes declaraciones guerreristas emitidas por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, durante el inicio de las maniobras militares marítimas Unitas, donde expresa que la marina de los EEUU se encuentra lista para desplegar sus fuerzas contra Venezuela, una vez reciba instrucciones. Está nueva y grave amenaza de intervención militar, confirma las intenciones del imperialismo estadounidense de recrudecer su criminal ofensiva contra el pueblo venezolano, que tienen como último objetivo el derrocamiento del Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro.

  • Protestas sociales en Colombia por otra semana

  • Protestas sociales y asesinato de líderes

    Mientras el mundo se estremece ante las noticias diarias del asesinato de líderes sociales en Colombia, al que será el “nuevo” gobierno de Uribe/Duque solo le preocupa contener y “regular” las luchas sociales. Bien sabemos que el exterminio del movimiento social es una de las formas de parar sus protestas, de inmovilizar la sociedad para imponer determinados proyectos económicos, políticos e ideológicos. Y lo que se viene para Colombia es fundamentalismo neoliberal claramente neofascista.

  • Protestas sociales y asesinato de líderes

    Mientras el mundo se estremece ante las noticias diarias del asesinato de líderes sociales en Colombia, al que será el “nuevo” gobierno de Uribe/Duque solo le preocupa contener y “regular” las luchas sociales. Bien sabemos que el exterminio del movimiento social es una de las formas de parar sus protestas, de inmovilizar la sociedad para imponer determinados proyectos económicos, políticos e ideológicos. Y lo que se viene para Colombia es fundamentalismo neoliberal claramente neofascista. El perfil de los ministros que viene anunciando Iván Duque es aterrador. Son personajes abiertamente vinculados a las políticas de despojos de tierras, a la lucha contra la paz y a la corrupción.  Uno de ellos es quien ha sido anunciado como ministro de defensa. Se trata de un hombre ligado a la especulación y el gran comercio. Fue el vocero de la campaña del No en plebiscito de refrendación del Acuerdo de paz, campaña que se caracterizó por la truculencia, la mentira y la manipulación. Este personaje siniestro será el nuevo Ministro de defensa y estas son algunas de sus propuestas, abiertamente protofascistas. Así lo recoge la nota de prensa adjunta de la FM radio:

  • Proyecto de nueva Constitución en Cuba, el pueblo tiene la palabra

    La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) convocó a los cubanos a emitir criterios sobre un proyecto de Constitución que busca sustituir la carta magna vigente desde 1976 por un documento apegado a las transformaciones en curso en la isla.

    Reunidos en la primera sesión plenaria de la IX Legislatura (2018-2023), los diputados acordaron la víspera en el Palacio de Convenciones de La Habana que la celebración de la consulta popular será del 13 de agosto al 15 de noviembre, proceso después del cual el texto regresaría al Parlamento.

    Enriquecido por la opinión de los habitantes de la isla, el proyecto de nueva Constitución se perfilaría entonces en la Asamblea Nacional para un referendo que definiría su aprobación o no.