• De la matanza en casa del imperio, a la matanza del imperio en Latino América.

    A la amiga y Emilito.

    “Debemos pensar en una estrategia nueva que más que un plan Colombia sea un Plan Sudamérica”. Sub Comandante del Comando Sur de EEUU, Joseph P. Disalvo.

    De lo particular a lo general. De la conquista colonial de América del Norte, de aquel tiempo viene la venta de armas a cualquiera, a la conquista imperial de América del Sur. Un régimen que vende armas a sus ciudadanos, que hace negocio, bajo la tensión creada por el sistema social que emplea, para que se maten, ha dejado saber que no le importa un comino si para dominar al resto del mundo tiene que matar al conjunto de la población mundial, y lo hace con la mano de muchos de sus mismos nacionales y de mercenarios. Al fin y al cabo el terror y la división social son una parte de su negocio de los grandes capitalistas imperiales.

    Bajo los valores, sus valores, si sus ciudadanos no valen nada, la vida de los demás no entra ni en el nada. El capitalismo vive porque tiene plusvalía.

    Ser congresista o senador no libra a éstos de lo que son por lo que hacen, luego cada congresista es un … , y cada senador es un …

  • Declaración de la Asociación Americana de Juristas ante el genocidio de líderes en Colombia

    La Asociación Americana de Juristas (AAJ), Organización no Gubernamental con Estatuto Consultivo en las Naciones Unidas, entre cuyos objetivos se encuentran la lucha por la promoción de los derechos humanos y su efectiva vigencia, la concreción de mejores y más efectivas garantías para su protección, ante la escalada de persecución, violencia y asesinatos de líderes sociales, populares y de las organizaciones gremiales, intelectuales, docentes, defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza, defensores de LGBTI, indígenas, afrodescendientes, líderes de la oposición en Colombia, expresa su más enérgico repudio y una vez más reitera su condena a estos lamentables episodios.

    Por lo cual de manera clara se llama la atención en que pese a la firma del Acuerdo de Paz en el país, el conflicto se mantiene, y se agudizan las actividades armadas de actores paramilitares nominados de distintas maneras, como Bandas Criminales – BANCRIM-, Grupos Armados Organizados –GAOS-, Grupos Delictivos Organizados -GDO-, Autodefensas Gaitanistas de Colombia –AGC-, Clan del Golfo, violentan el Derecho Internacional Humanitario mediante el secuestro, violencia sexual, ataques a bienes y personas protegidas, esto aunado a la falta de garantías de seguridad para los excombatientes que se acogieron al acuerdo.

  • Declaración de la FSM sobre el Primero de Mayo 2014

  • Declaración de solidaridad de la OSPAAL con Siria

    29 de octubre de 2013

    La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) ha denunciado con inequívoca firmeza la escalada intervencionista del imperialismo norteamericano y sus aliados contra Siria, desde el instante en que esta se desata hace ya más de dos años.

  • Declaración de Stop the Wall sobre las demoliciones de Wadi Hummus

    Wadi Hummus, el barrio de Sur Baher, entre Jerusalén y Behlehem, está hoy lleno de escombros. Militares israelíes invadieron la zona el Lunes y destruyeron con excavadoras y explosivos en solo unas horas las casas de casi un millar de palestinos. Israel espera que los palestinos que viven allí sigan adelante y desaparezcan entre los más de seis millones de refugiados palestinos que las políticas de limpieza étnica de Israel ya han causado. Asume que nosotros y las personas de todo el mundo se olvidarán.

    Más allá del sufrimiento humano de la gente en Wadi Hummus, la insensibilidad política del régimen del apartheid de Israel y la indignación que nos asalta a cada uno de nosotros, para generar una reacción efectiva ante lo que ocurrió, debemos analizar el contexto y la importancia de demoliciones a gran escala en Sur Baher.

  • Declaración del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

     

    El FPLP condena enérgicamente el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba.

    El Título III de la "Ley Helms-Burton" está dirigido contra el grandioso pueblo cubano y sus logros históricos

    El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), en representación de su Secretario General, Comité Central y Buró Político, rechaza y condena enérgicamente el bloqueo a Cuba y a su heroico pueblo, que se han mantenido firmes a lo largo de varias décadas frente a las presiones y conspiraciones del imperialismo norteamericano.

    El Título III de la "Ley Helms-Burton"; que permite a los ciudadanos de EE.UU. demandar a las entidades cubanas ante los tribunales norteamericanos, endurece las prohibiciones al comercio con Cuba y restringe las visitas a la isla y las remesas de los cubano-norteamericanos a sus familiares en su país de origen; constituye una injerencia flagrante y una escalada de los planes estadounidenses contra Cuba y su gran Revolución.

    El Frente Popular para la Liberación de Palestina, que valora altamente las posiciones de la Revolución Cubana hacia las causas de libertad y de justicia en el mundo, especialmente la Cuestión Palestina y los derechos firmes e inalienables de su pueblo, expresa su total solidaridad con el pueblo de Cuba y su valerosa dirección y estar junto a ellos frente a los planes de EE.UU.

  • Declaración del Secretariado de la Iniciativa Comunista Europea sobre el 1º de Mayo

  • Declaración del SG de la FSM sobre la pandemia del Coronavirus

    En el siguiente vídeo se encuentra la Resolución del Secretario General de la FSM George Mavrikos sobre la pandemia del Coronavirus

    Dear men and women colleagues,

    We live in a period of Pandemic, where the Coronavirus is spreading to the four corners of the world.

    On behalf of the World Federation of Trade Unions, we want to congratulate the workers all over the world, because through their work they provide all goods for the survival of the Peoples. The workers are those who produce food, medicine, services, machines, transport, communication and everything. They deserve our warm “well done”.

  • Declaración Final del XXV Foro de São Paulo: Unidad de los pueblos en contra del imperialismo

     

    Partidos y organizaciones de izquierda de los cinco continentes del mundo reiteraron que acompañan a Venezuela ante la arremetida imperial contra el país y otras naciones. Asimismo, entregaron al presidente de la República Nicolás Maduro y a su homólogo cubano, Manual Díaz – Canel, la declaración final adoptada como muestra la cohesión que reinó estos días de encuentro en Caracas.

    A continuación, la Declaración final:

    DECLARACIÓN FINAL DEL XXV ENCUENTRO DEL FSP

    Las y los delegados al XXV Encuentro del FSP, reunidos en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar y de su digno continuador, el Comandante Hugo Chávez Frías, en ocasión del 65 aniversario de su natalicio, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

  • Declaración Política del Partido Comunista de Venezuela: Marcha Admirable reclama revisión urgente del sistema agroalimentario

    Declaración Política

    Ante la grave crisis que vive el modelo rentista Venezolano que agudiza cada vez más las contradicciones de clases en el campo, los campesinos organizados emprenden “LA MARCHA ADMIRABLE” desde Guanare Estado Portuguesa a partir del 12 de julio con destino a Miraflores, para colocar al relieve la necesidad de la revisión estructural del SISTEMA AGROALIMENTARIO VENEZOLANO, corregir en lo inmediato las desviaciones y prácticas políticas demagógicas burocráticas y corruptas para convertirlas en procesos de gestión múltiples donde participen los campesinos, trabajadores y el poder popular (comunas, consejos comunales) y afianzar el compromiso con el proceso Bolivariano y la Soberanía de la Patria ante los ataques del Imperialismo.

  • Del espontaneísmo a la organización: orígenes y perspectivas de la lucha en Sants

    La respuesta popular a la demolición del CSA Can Vies es muestra del rechazo de los vecinos de Sants a que el Ayuntamiento de Barcelona cerrara un espacio que cubría servicios que el propio ayuntamiento se negaba a garantizar. El gasto invertido en el helicóptero que está sobrevolando la zona continuamente es equivalente al presupuesto asignado para todo un año a Sants-Montjuic para espacios barriales: 40.000 euros. Una cifra ridícula.

  • Denuncias contra Haciendas Bio (Almeria) por despidos e irregularidades laborales

     

    Según denuncia del SAT  y la Asociación 25 de Marzo, la  agricultura Bio  puede estar    manchada de explotación, fraude y humillaciones. Lo que supone toda una hipocresía con relación a  los “ideales”  que  pretende representar y  transmitir. Las denuncias se acumularon en el año 2019 contra el buque insignia de la agroindustria BiO y  ahora se le suman las protestas por los despidos en la Finca de Pujaire.

  • Desastre social en Europa

    Informes recientes de oficinas con estudios de datos estadísticos reseñados por la prensa muestran que los Estados miembros de la Unión Europea (UE) con mayores índices de población en riesgo de caer en la pobreza son Grecia, Rumania, España, Bulgaria y Croacia.

  • Desclasificado: las huellas de la CIA en el apagón nacional de Venezuela

    Al contrario de lo que pretendió EEUU, la mayoritaria población venezolana se mantuvo en calma tras apagón (Foto: Infobae)

    Un memorándum de septiembre de 2010, desclasificado y publicado por WikiLeaks, hecho por una organización financiada por Estados Unidos, identifica el potencial colapso del sector eléctrico venezolano como "un punto de inflexión" que "probablemente tendría el impacto de galvanizar una agitación pública de forma que ningún grupo opositor esperaría generar".

    La relevancia del memo en el contexto actual se da por el hecho de que la organización que entrenó a Juan Guaidó fue la misma que firmó dicha nota, como muestra el periodista estadounidense Max Blumenthal.

    Quien escribió el memo fue Srdja Popovic, miembro del Center for Applied Non-Violent Action and Strategies (CANVAS), una organización con base en Belgrado (Serbia) de "promoción de la democracia" que entrena a activistas y políticos bajo las direcciones de la lucha "no violenta" en la búsqueda de "cambios de régimen".

    CANVAS ha sido financiada a través de la National Endowment for Democracy (NED), que según correos desclasificados de Stratfor, una agencia privada muy vinculada a la comunidad de inteligencia estadounidense, también recibe dinero y entrenamiento de la CIA.

  • Despiden a caricaturista por dibujo en que critica a Trump

    El caricaturista Michael de Adder reflejó el doloroso suceso de la muerte de dos inmigrantes con una caricatura donde ilustra al mandatario de la Casa Blanca de pie, jugando al golf a la orilla de un lago, mientras observa los cuerpos de los ahogados con un palo de golf en la mano

    El caricaturista Michael de Adder fue despedido de una compañía de medios, por publicar un dibujo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

  • Después de George Floyd

    Tras las protestas y los cambios cosméticos que pueda asimilar el sistema, ¿qué hacer con la lógica económica que lo conduce a seguir produciendo, sin parar un segundo, desigualdad y excrecencias?

    La muerte del afroamericano George Floyd a manos del oficial de policía blanco Derek Chauvin figura ya, con todo derecho, entre los acontecimientos sociales y políticos de mayor alcance en el par de décadas que lleva este siglo XXI. Supongo que muy pocas personas –o casi ninguna, tal vez– hayan podido imaginar una ola de protestas comenzando en Estados Unidos, extendiéndose luego como la clásica imagen de la chispa que incendia la gasolinera (tan repetida en el imaginario hollywoodense), cruzando por encima del océano y repitiéndose entonces en decenas de ciudades de América Latina y Europa.

  • Destapan multimillonario plan de la CIA para asesinar a dirigentes de la insurgencia

    El programa secreto, paralelo al Plan Colombia, fue aprobado por Bush y continua bajo Obama

  • Desvelan el pasado golpista y de apoyo a Tejero de Pérez de los Cobos, al que el gobierno del PP envía a mandar a los Mossos

    De levantamientos sabe mucho, Diego Pérez de los Cobos, el coronel de la Guardia Civil al que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha colocado al frente de la operación de Estado para tomar el control de los Mossos

    Durante las últimas semanas, muchos medios de comunicación españoles se han referido a la convocatoria de referéndum por parte del Gobierno de Carles Puigdemont como un “golpe de Estado”. Pero de levantamientos sabe mucho, Diego Pérez de los Cobos, el coronel de la Guardia Civil al que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha colocado al frente de la operación de Estado para tomar el control de los Mossos . Pérez de los Cobos (Yecla, 1964) flirteó durante sus años de juventud con la extrema derecha española, la misma que el 23 de febrero de 1981 quiso derribar la democracia. Tanto es así que, según personas que lo conocieron en aquella etapa de su vida, Diego Pérez de los Cobos, vestido con la camisa azul con que se uniforma los militantes de Falange, se presentó voluntario en el cuartel de la Guardia civil de Yecla para apoyar la insurrección militar comandada por el coronel Tejero. Paradójicamente, ahora, este mismo Pérez de los Cobos que quiso unirse a los que querían dinamitar el régimen constitucional se hará cargo de mantener el “orden constitucional” en Cataluña.

  • Devoluciones masivas y elevación de vallas fronterizas: los preocupantes grises de la política migratoria española

    Se dice que en la vida no todo es blanco y negro, que también existen los grises, y que mientras el blanco y negro es propio de los extremos, lo gris representa la moderación. No siempre es así. En la vida hay cuestiones, como los Derechos Humanos, en las que el gris suele ser un color tan tétrico como el negro. Uno de esos grises, que ponen de todos los colores al teóricamente gobierno más progresista de España en décadas, es el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Su pasado ya invitaba a pensarlo, sus últimas medidas lo demuestran sin poco margen a la duda. 

  • Día Internacional de la clase obrera en año de pandemia

    El 1 de mayo de hace 134 años  se desarrolló  una emblemática lucha que marcaría al movimiento obrero mundial. En aquellos obreros que enfrentaron la cruel situación que les imponían los capitalistas hay  un espejo en el que la clase obrera actual ha de mirarse para tomar impulso y enfrentar los días  que nos depara el postcovid.