LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

PODEMOS servir al capital monopolista

PODEMOS servir al capital monopolista

Con 12 millones de pobres y España vendida a precio de saldo, el corrupto banquero Botín está contento porque (le) llega dinero “de todas partes”. Octubre de 2013.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

Leyendo El País del 29 de noviembre pudimos conocer la noticia de que Podemos estaba sometiendo a debate su programa económico. Una piedra angular del documento titulado “Un proyecto económico para la gente” (toda clase de gente, ya que el documento será discutido y sometido a la opinión tanto de empresarios como de sindicatos) es lo que los autores denominan el establecimiento de un régimen de buenas prácticas y de ética bancaria.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

"Si no existiera habría que inventarlo", afirmó en referencia a Podemos Joaquín Sabina, en la entrevista que le realizó El País del 15-11, titulada "El Gobierno no tiene piedad ni empatía". No es una buena carta de presentación, el apoyo entusiasta del icono progre de los años 80 que en junio de 2014, en vísperas del brutal ataque a la Franja de Gaza que duró 55 días y dejó más de 2100 muertos, 11 mil heridos, y mientras Israel llevaba adelante una cruenta ofensiva sobre Cisjordania, multiplicando los asesinatos, las detenciones arbitrarias y las demoliciones de hogares dejando a familias enteras en la calle, regresó a Israel (donde ya había estado en 2012) desoyendo una vez más tanto el reclamo internacional como los pedidos desesperados de auxilio del pueblo palestino, ferozmente asediado.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

El batacazo de la bolsa y la subida de la prima de riesgo fueron primera plana en los grandes medios a mediados de octubre."El Ibex se desploma por el temor a la recesión y las dudas sobre la deuda", "La prima sube por el temor a otra recaída".
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

El 14 de septiembre pasaba a mejor vida el Presidente ejecutivo de El Corte Inglés. El óbito copó las primeras planas de los grandes medios de comunicación, ("figura de referencia", "icono de la marca España"...), visiblemente afectados acudieron a la capilla ardiente representantes del Cuarto Poder junto a figuras de la política, toreros y modistos, a rendir los honores póstumos a este hombre "comprometido con sus trabajadores" a quienes consideraba una gran familia aunque les hacía trabajar en domingo sin pagarles pluses, perseguía a los sindicalistas, despedía a los enfermos/as, y calificaba de inviables y "alegres" los derechos laborales que sin temblarle la mano se fue cargando durante la crisis.

Según ABC,"Empleo asegura que nueva Ley de Mutuas aporta eficiencia y protege al trabajador"

Las nuevas Mutuas patronales podrán proponer el alta dando al servicio de Salud 5 días para ratificarla. En caso de silencio el alta será efectiva aunque se deba a la masificación y a la imposibilidad de los médicos de la SS de gestionar tantas solicitudes. La Ley facilita el acceso de los centros privados a la contratación de servicios con la Mutuas, y da acceso a la Historia clínica electrónica al INSS y a las Mutuas y aseguradoras, pervirtiendo el carácter asistencial de la historia clínica y utilizándola para conceder o denegar prestaciones económicas. La Ley que criminaliza a trabajadores y trabajadoras enfermas por presunción de fraude, entró en vigor este 1 de Septiembre.

Publicaba El País el 11 de agosto la noticia de la repatriación del cura español

El Ébola es un virus tan letal que hasta el fascista Jean-Marie Le Pen lo encomió como la solución ideal al problema de la inmigración a Francia.Con cargo al erario público, o sea con nuestra pasta (casi un millón de euros), se procedió de urgencia al envío del avión medicalizado y al reequipamiento del (desmantelado por orden de Sanidad) hospital Carlos III, ad hoc para recepcionar como dios manda al sacerdote (RIP), previa expulsión de los pacientes que fueron dados prematuramente de alta o trasladados de centro sin avisar a sus familias. No en vano se trataba de instalar adecuadamente a un vicario de Cristo, español por añadidura, que no es lo mismo que un sinpapeles cualquiera que se puede dejar morir tirado a la puerta de un hospital. O incluso que un español emigrante: los "seglares" nos quedamos sin tarjeta sanitaria al cabo de 3 meses de estar fuera, no así el misionero español. Con la Iglesia, y con la Comunidad de Madrid, se han topado casos clínicos post-quirúrgicos que, con las bolsas del suero colgando, fueron precipitadamente embalados en ambulancias para su traslado o directamente enviados a casa. Con la Iglesia y servidores se topó también el personal sanitario, presenciando atónito la violación de todo protocolo por Sanidad y por la dirección del hospital, como los enfermeros que desconociendo su función fueron obligados a realizarla bajo amenazas de despido o expediente disciplinario en caso de negativa. El personal de enfermería alertó sobre el riesgo de contagio y transmisión fuera de los muros del Carlos III. En agosto la OMS reconoció que el virus estaba fuera de control, por lo que dio la alarma a nivel internacional para contener su expansión.

Bajo el título "El ‘efecto Podemos’ se mantiene al alza", se admiraba El País el mes pasado del subidón de Podemos que registran los sondeos del CIS

Llama la atención que, al voto de empresarios y ejecutivos de alto standing, universitarios y altos directivos, es decir, del establishment, de la casta, para entendernos, es a quien cabe el mérito de haber aupado al partido de la r-evolución pija como segunda fuerza política en intención directa de voto. El empoderamiento de la gente desencantada de la política va tomando forma, gracias al voto de oligarcas y yupis, de desayuno informativo en desayuno informativo, como el celebrado el 23 de junio por el partido de Pablo Iglesias y Nueva Economía Forum nada menos que en el Ritz , bajo el patrocinio de Asisa (monopolio de la sanidad privada) , BT (de quien son clientes 28 de las 35 empresas del IBEX 35) y Red Electrica de España, vinculada por indisolubles lazos económicos a Iberduero, Hidroeléctrica Española, FECSA y Unión Fenosa, entre otras .
  • El oportunismo en la senda del comunismo

    El cuarto número de la Revista Comunista Internacional -editada por órganos teóricos de once partidos revolucionarios- es una valiosa contribución para la comprensión de las amenazas y problemas que afectan hoy a nivel mundial la lucha de los partidos comunistas.

  • El PAME denuncia la nueva alianza de SYRIZA con el fascista Amanecer Dorado

    El PAME denuncia al nuevo sindicalismo gubernamental de SYRIZA, que no duda en hacer cualquier cosa para ganar unos pocos votos, incluso aliarse con la organización nazi y criminal Amanecer Dorado.

    Al tiempo que, con el nuevo gobierno, los despidos y los recortes salariales continúan en los centros de trabajo y el movimiento sindical clasista lucha para organizar a los trabajadores contra el nuevo acuerdo anti-popular firmado por el gobierno de SYRIZA con la Unión Europea, las fuerzas de SYRIZA en los sindicatos intentan mostrar que ganan apoyo obrero y, para ello, incluso se alían con los fascistas de Amanecer Dorado.

  • El papel negativo de SYRIZA en el movimiento sindical griego

    En vísperas de las elecciones que tendrán lugar en Grecia el 25 de enero de 2015 asistimos al desarrollo en los medios de comunicación y en otros organismos de una campaña de apoyo al partido SYRIZA en Grecia. Esta campaña ha creado una falsa imagen de SYRIZA como representante de la Izquierda y de los trabajadores de Grecia que roza la ciencia ficción. En el marco de esta campaña, la Red de Sindicatos de Europa (TUNE) ha invitado recientemente a sus miembros a firmar una resolución en apoyo a SYRIZA.

  • El PCPE apuesta por el «reforzamiento» del comunismo

    Astor García, responsable del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), explica que su bloque está en fase de elaboración de listas para las elecciones

  • El PCV rechaza las prácticas de exclusión e insta a superarlas revolucionariamente

    Caracas, 2 may. 2014, Tribuna PopularTP/FGV.- El 20º Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), se reunió el pasado 25, 26 y 27 de abril, con participación de las y los Miembros del máximo organismo de dirección –entre cada Congreso–, los Secretarios Políticos de los Comités Regionales, y los integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Juventud Comunista (JCV).

  • El pueblo ucraniano debe elegir su camino libre de injerencias imperialistas

    Resulta curioso comprobar cómo cuando los actos de violencia (entre otros, el asalto a edificios públicos, con excavadora incluida) los organizan y provocan los manifestantes “proUE” ucranianos, parece que tienen la comprensión, por no decir el aplauso abierto, de los gobiernos e instituciones internacionales, a la cabeza de los cuales se sitúa, evidentemente, aquellos objetivamente interesados en el triunfo de las reivindicaciones de dichos manifestantes: los grandes monopolios empresariales, y los países miembros de la UE, junto a su correspondiente entramado burocrático.

  • El referéndum del 5 de julio y la postura del KKE

    Como es bien sabido, el gobierno del partido "de izquierda" y en esencia socialdemócrata SYRIZA y del partido derecha nacionalista ANEL, en un esfuerzo de gestionar la quiebra total de sus compromisos electorales, anunció un referéndum para el 5 de julio de 2015, con la única pregunta si los ciudadanos están de acuerdo o no con la propuesta de acuerdo presentada por la UE, el FMI, el BCE y que se refiere a la continuación de las medidas antipopulares, por la salida de la crisis capitalista con Grecia en el euro.

  • El riesgo del armamento nuclear

    La guerra nuclear es una gran amenaza contra la población mundial. Las potencias imperialistas tienen este armamento para amenazar a los pueblos que pretenden liberarse, como por ejemplo las tensiones de la Guerra Fría u hoy en día con Corea del Norte. Como el 6 de agosto fue el aniversario de la masacre de Hiroshima, vamos a situar el riesgo nuclear y la importancia de una desnuclearización, lo cual tiene que ser cumplido por todas las partes y no solo por los países de otros bloques imperialistas o antiimperialistas.

  • El sindicalismo de clase rechaza el golpe de estado en Venezuela

    El Comité de la Federación Sindical Mundial (FSM) en el estado español, rechaza enérgicamente el golpe de estado contra el gobierno venezolano y trasladamos nuestra solidaridad con el legítimo Gobierno de Venezuela, presidido por el compañero Nicolás Maduro Moros y con las clases populares venezolanas en este trance tan importante, donde la criminal potencia imperialista de los EEUU, junto con los gobiernos títeres que giran en torno a dicha potencia entre los que se encuentra el estado español, no dudan en amenazar al pueblo venezolano e injerenciar en los asuntos que únicamente le corresponde al pueblo venezolano, que ya decidió otorgar un nuevo mandato a Maduro.

    El Comité de la FSM en el estado español defiende la soberanía y la independencia del estado venezolano, oponiéndonos a las injerencias imperialistas. Y es que la oposición no es más que un instrumento del imperialismo estadounidense para llevar a término el criminal propósito de justificar una intervención militar de EEUU con la intención de masacrar al pueblo venezolano, imponer un gobierno títere fascista alineado con los intereses de las multinacionales europeas y norteamericanas.

  • El sindicalista del SAT Francisco Molero entra en la cárcel de Archidona por las protestas de Rodea el Congreso

    SIGUE LA REPRESIÓN CONTRA EL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR

    Desde el SAT anuncian que presentarán una querella por prevaricación contra el Tribunal Constitucional. Molero ha sido condenado a cinco años de cárcel por atentado a la autoridad y lesiones, además de al pago de una multa de 16.000 euros.

    Fran Molero, militante del S.A.T. Foto: Patricia Moreno y Diego Martin (corresponsalesobrerosypopulares)

    La única persona condenada por el Rodea el Congreso de 2013 entra hoy en prisión. Francisco Molero, de 29 años y militante del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ha decidido presentarse voluntariamente en la cárcel de Archidona (Málaga) para cumplir una condena de cinco años de prisión por delito de atentado a la autoridad y lesiones que, según la sentencia, habrían tenido lugar durante la protesta de Rodea el Congreso. También ha sido condenado al pago de una multa de 16.000 euros.

    “He sido víctima de un juicio falso, me han condenado sin prueba ninguna más allá de los testimonios policiales, totalmente contradictorios”, afirma Molero, quien señala que fue identificado por “llevar ropa oscura y pañuelo palestino”.

  • En 1955 Pablo Picasso pintó este cuadro para conmemorar el décimo aniversario de la FSM

  • En Washington, concluyen las III Jornadas 5 días por Los 5

    Como acto de apoyo, hoy, en Las Palmas, se estrena "Me dicen Cuba", desde el pasado miércoles, 4 de junio, la capital estadounidense ha sido el escenario de las III Jornadas de denuncia del caso de los revolucionarios cubanos encarcelados en EEUU, desde 1998, por luchar contra el terrorismo.

  • Entrevista a Carmelo Suárez en Insurgente

  • Entrevista a Carmelo Suárez por situación en Venezuela

    SITUACIÓN EN VENEZUELA

    Los que apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela insisten en que la crisis está alimentada por los medios internacionales que manipulan la realidad. Esta mañana en Buenos Días Canarias nos explicó esta visión Carmelo Suárez, de la plataforma Canarias con Venezuela.

     

  • Entrevista a Iroel Sánchez Espinosa, periodista y bloguero en Cuba

    "Internet es una oportunidad para profundizar en el socialismo, pero hay que extenderla entre las bases sociales que sostienen la Revolución"

  • Entrevista a Raúl Martínez Turrero en Rizopastis

    Raúl Martínez Turrero. Miembro del Comité Ejecutivo del PCPE. Responsable del Área Ideológica del Comité Central.

  • Entrevista al Comandante Timoleón Jiménez (FARC-EP)

    "Muchas cosas tendrán que transformarse en Colombia para que podamos considerar la página cerrada"

    Entrevista exclusiva para www.pazfarc-ep.org

    Timoleón Jiménez, comandante de las FARC-EP, habla de la posición insurgente frente al tema de las víctimas del conflicto, la relación con el ELN y la lucha gringa "antiterrorista" y por supuesto,  sobre el futuro del proceso de paz: " el tema de la dejación de armas y el cese bilateral del fuego no van a ser sencillos" dice.

  • Entrevista exclusiva a Ahed Tamimi: 'Jerusalén era, es y será la capital de Palestina'

    Ahed Tamimi, símbolo de la causa palestina: "Jerusalén es nuestra por derecho y no vamos a abandonarla tan fácilmente".

    En entrevista exclusiva para teleSUR, este domingo, la joven Ahed Tamimi habló sobre su encarcelamiento injusto en una cárcel israelí, cómo se convirtió en símbolo de la resistencia palestina y la lucha de su pueblo por recuperar su territorio, ocupado por los colonos.

    "La historia es la que indica de quién es Jerusalén, porque nosotros somos los habitantes originarios y Jerusalén era, es y será la capital de Palestina para siempre", aseveró Tamimi, en referencia a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

  • Es necesario conversar y discutir con argumentos, no con calumnias

    Es un hecho que los desarrollos internacionales y en el movimiento comunista y obrero son complejos, requieren un estudio esencial, una discusión e intercambio de experiencias, la utilización de datos concretos así como de argumentos esenciales en el marco de los principios de nuestra teoría.

  • España está en guerra en la frontera Sur

    Cuando escuchamos la palabra «guerra» lo primero que nos viene a la mente son soldados de uniforme en un escenario bélico, carros de combate, bombardeos y explosiones. Más allá de que la llamada «guerra convencional» en la actualidad no deja de evolucionar (misiles teledirigidos, bombardeos desde gran altura, satélites, drones, ataques cibernéticos...) y cada vez se corresponde menos con esa imagen, hay muchas otras formas de ejercer violencia sistemática contra las poblaciones que se desea poner bajo control o directamente eliminar. Un claro ejemplo de ello es lo que viene sucediendo de unos años a esta parte en la frontera Sur del estado español. Frontera que incluye tanto a las costas de Andalucía y el Sureste Peninsular, como a sus archipiélagos (especialmente Canarias) y las ciudades de Ceuta y Melilla.