• Declaración del Frente Antiimperialista Internacionalista sobre la Resolución del Parlamento Europeo acerca de la Memoria Histórica

    El Frente Antiimperialista Internacionalista desea hacer una vigorosa llamada de atención sobre el contenido del texto aprobado por el Parlamento Europeo con referencia P9_TA-PROV(2019)0021: “Importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa. Resolución del Parlamento Europeo, de 19 de septiembre de 2019, sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa (2019/2819(RSP))

    Este texto ha sido supuestamente elaborado para conmemorar el 80º aniversario del estallido de la Segunda Guerra Mundial, para lo que, en lugar de condenar al nazismo y sus atrocidades, se presenta a la Unión Soviética, la heroica vencedora del monstruo nazi y principal víctima de sus atrocidades, como causante del “conflicto” y co-responsable de las mismas.

  • ¿Qué está pasando en el barrio burgalés de Gamonal?

    Desde hace varios días, se ha propagado entre los burgaleses el lema "La calle es de Burgos, no Burgos de Lacalle" en referencia dicen, al tirano que hoy ocupa la alcaldía en la ciudad.

  • “El cambio generacional en nuestro gobierno no debe ilusionar a los adversarios de la Revolución” Por Miguel Díaz Canel

    Intervención del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel, en el debate general del 73º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Nueva York, 26 de septiembre de 2018.

    Imposible estar aquí, hablar desde este podio en nombre de Cuba y no evocar momentos históricos de la Asamblea General que lo son también de nuestra memoria más entrañable: Fidel Castro, Ernesto Guevara, Raúl Castro Ruz y el canciller de la dignidad, Raúl Roa, por sólo citar los más trascendentes, trajeron hasta aquí, no sólo la voz de nuestro pueblo, sino la de otros pueblos latinoamericanos y caribeños, africanos, asiáticos, no alineados, con los que hemos compartido más de medio siglo de batalla por un orden internacional justo, que aún está lejos de alcanzarse.

  • A la atención de Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo y Economía Social

    Estimada ministra:

    Nos dirigimos a Vd. como Comité Estatal de la Federación Sindical Mundial que, como debe saber, es la más antigua de las organizaciones sindicales mundiales de clase, fruto de la unidad del sindicalismo vencedor del capitalismo representado por el fascismo y sus correligionarios ideológicos y políticos.

  • Argentina, laboratorio recuperado por sus trabajadores y trabajadoras produce test rápidos de covid-19

    Roux Ocefa era un laboratorio farmacéutico fundado en 1935. De los importantes del país, que comercializaba más de 100 productos, tenia 500 trabajadores y trabajadoras, ocho delegaciones regionales y una Fundación para contribuir a la investigación, docencia y divulgación científica. En 2016, entró en concurso de acreedores, suspensiones, despidos y un pasivo de 50 millones de dólares. La plantilla resistió y propusieron la conformación de una cooperativa, pero el sindicato propuso un comprador, que se hizo cargo del laboratorio.

  • Celebrada la 32ª Marcha a Rota pese al boicot de la izquierda del régimen

    Un año más se ha desarrollado la Marcha a Rota contra la base naval situada en la localidad gaditana, y por extensión contra el resto de bases extranjeras situadas en nuestro país, una movilización que aunque hace años que vivió su momento álgido sigue adelante. La convocatoria de este año partió desde el Recinto Ferial de la Villa de Rota para terminar cerca del control de la base.

    Aunque de unos años a esta parte la Marcha a Rota para pedir el desmantelamiento de las bases militares en Andalucía ha ido bajando en participación, en esta 32ª edición, la presencia de ciudadanos y colectivos ha sido sin duda, la menor de todas las ediciones. Apenas un centenar de personas han sido los que este año han gritado por las calles de Rota el ya legendario “OTAN no, Bases fuera” con el que los antimilitaristas piden la desaparición de bases como la de Rota y Morón fuera de suelo andaluz.

  • Comunicado de la Juventud Comunista llamando a la huelga para el 26 de Febrero

  • Crónica de la IV Conferencia de Organización y Finanzas

    • El pasado sábado 25,los Colectivos de Jóvenes Comunistas celebramos nuestra IV Conferencia de Organización y Finanzas con la presencia de más de 150 asistentes acreditados.
    • Esta Conferencia se realizó con el objetivo de perfeccionar nuestro método para mejorar nuestra intervención entre las masas.
  • Crónica del II Campamento de la Juventud

    Un año más, después de un curso político lleno de trabajo y de lucha, de esfuerzos por organizar a la juventud obrera y popular para defender sus intereses de clase, los CJC afrontamos, en este mes de agosto, una nueva edición de nuestro II Campamento de la Juventud bajo el lema "Unidos somos fuertes, organizados, invencibles", esta vez en la sierra de Madrid.

  • Cuba: una voz autorizada para hablar de derechos raciales

    Ante el Mecanismo de Examen Periódico Universal de los Derechos Humanos, el mundo es consciente del trabajo que desarrolla nuestro país contra el racismo y otras formas de discriminación

  • Dirigentes de todo el mundo apoyan reelección del presidente venezolano

    A pocos días de los comicios presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela, intelectuales, activistas y dirigentes políticos de todo del mundo expresan su respaldo a la reelección del presidente Nicolás Maduro.

    Y  es que en este momento, la candidatura de Maduro representa la voluntad de lucha del pueblo venezolano y de los pueblos de América Latina y el Caribe, en contra de la injerencia estadounidense en nuestro continente.

    De manera irrespetuosa, el gobierno de Donad Trump ha llamado abiertamente a la suspensión de las elecciones en Venezuela y al derrocamiento de Nicolás Maduro a través de un golpe de Estado; esta política intervencionista de la Casa Blanca representa una amenaza no sólo para la democracia venezolana, sino para la democracia en toda la  región.

  • El 21, 22 y 23 de Octubre... ¡Huelga estudiantil!

  • El bloqueo virtual

    Mientras Estados Unidos trata de crear la falsa imagen de que el Gobierno de Cuba niega el acceso de las tecnologías, intentan, por todos los medios, torpedear el uso de estas por parte de los cubanos

  • Hola, soy IKEA y tengo algo que decirte

    Que despido, reprimo y discrimino y que el pasado lunes tuve que enfrentarme a un juicio por ello.

    Una trabajadora de esa multinacional, Olaia, llevó a juicio a estos patronos que se venden tan estupenda y desenfadadamente como esconden la cara real de la explotación laboral existente detrás de su negocio. Esta mujer es delegada sindical de LAB y pertenece a una sección sindical que había denunciado despidos en la empresa. En concreto la sección sindical de LAB en Ikea denunció públicamente los 9 despedidos que en poco más de un mes realizó esta empresa utilizando la reforma laboral. Vaya, resulta que estos “majetes” son como el resto de capitalistas. Pero… aún hay más. A partir de esta denuncia, a Olaia le cambiaron de puesto de trabajo y le recortaron el salario.

  • La crisis pandémica está provocando un vertiginoso aumento de la desigualdad de clase.

    Que no seamos meros observadores

    Durante años, el lema de los militantes en Italia "romper la jaula de la Unión Europea" es una pancarta que distingue e informa a todas nuestras plataformas de reivindicaciones en todos los sectores del mundo del trabajo en los que estamos involucrados, en todos los rincones de Europa.

    Los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas muestran que esta posición tuvo y tiene una profunda razón de ser.

  • La pedagogía comunista de Antón Makarenko

    Antón Makarenko se diferencia de otros muchos pedagogos en que él no realizó su trabajo aplicando la teoría de los libros a la realidad y tratando de hacer coincidir esa realidad con la teoría aunque estuvieran en clara discordancia. La importancia de Makarenko radica en que elaboró su teoría a partir de la experiencia práctica que le proporcionó la dirección de una colonia de niños conflictivos en los primeros años de la Rusia soviética. Por ello su teoría es, sin duda alguna, una pedagogía revolucionaria.

  • La posición del movimiento sindical clasista de Grecia en el Referendum

    Estimados camaradas:

    Les remitimos 13 de las medidas de los dos borradores de medidas antiobreras y antipopulares preparados por la Unión Europea-FMI-BCE, por un lado, y por el gobierno griego de SYRIZA por otro. En el referendum del 5 de julio, el gobierno griego llama al pueblo a rechazar ÚNICAMENTE el Memorándum de la UE-FMI-BCE. Así, el gobierno de SYRIZA quiere promover su propia propuesta antiobrera, que sea aceptada por el pueblo como una alternativa.

  • Los CUO se movilizan con los trabajadores de Maderas Sáiz

  • Primero de mayo 2019: ¡ La riqueza pertenece a quienes la producen !

    La Federación Sindical Mundial, en nombre de sus 97 millones de miembros en 130 países de los cinco continentes, saluda la conmemoración obrera del primero de mayo 2019 con el lema: ¡ La riqueza pertenece a quienes la producen !

  • Un mensaje importante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP:

    Tuitazo y Foro Panel Online,"El Mundo Contra el Bloqueo", lunes, 17 sept. 2018

    El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), convoca a todas las personas y amigos que defienden la paz como un derecho humano, a sumarse el próximo lunes 17 de septiembre, entre las 10:00 y 12:00 horas, al Tuitazo y Foro Panel "EL MUNDO CONTRA EL BLOQUEO" en el contexto de la Jornada Mundial "Tenemos Memoria: Solidaridad contra el Bloqueo y el Terrorismo" iniciada el 4 de septiembre y que finalizará el 6 de octubre de 2018.

    El Tuitazo y Foro Panel Online, con base en la sede del ICAP, serán transmitidos en vivo por la emisora Radio Habana Cuba y podrán seguirse por las plataformas institucionales de Facebook y Twitter del Instituto @Siempreconcuba. Para compartir los detalles del foro e intercambiar con los panelistas estarán disponibles las etiquetas #Cuba, #NoMasBloqueo y #UnblockCuba.