LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

PODEMOS servir al capital monopolista

PODEMOS servir al capital monopolista

Con 12 millones de pobres y España vendida a precio de saldo, el corrupto banquero Botín está contento porque (le) llega dinero “de todas partes”. Octubre de 2013.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

Leyendo El País del 29 de noviembre pudimos conocer la noticia de que Podemos estaba sometiendo a debate su programa económico. Una piedra angular del documento titulado “Un proyecto económico para la gente” (toda clase de gente, ya que el documento será discutido y sometido a la opinión tanto de empresarios como de sindicatos) es lo que los autores denominan el establecimiento de un régimen de buenas prácticas y de ética bancaria.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

"Si no existiera habría que inventarlo", afirmó en referencia a Podemos Joaquín Sabina, en la entrevista que le realizó El País del 15-11, titulada "El Gobierno no tiene piedad ni empatía". No es una buena carta de presentación, el apoyo entusiasta del icono progre de los años 80 que en junio de 2014, en vísperas del brutal ataque a la Franja de Gaza que duró 55 días y dejó más de 2100 muertos, 11 mil heridos, y mientras Israel llevaba adelante una cruenta ofensiva sobre Cisjordania, multiplicando los asesinatos, las detenciones arbitrarias y las demoliciones de hogares dejando a familias enteras en la calle, regresó a Israel (donde ya había estado en 2012) desoyendo una vez más tanto el reclamo internacional como los pedidos desesperados de auxilio del pueblo palestino, ferozmente asediado.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

El batacazo de la bolsa y la subida de la prima de riesgo fueron primera plana en los grandes medios a mediados de octubre."El Ibex se desploma por el temor a la recesión y las dudas sobre la deuda", "La prima sube por el temor a otra recaída".
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

El 14 de septiembre pasaba a mejor vida el Presidente ejecutivo de El Corte Inglés. El óbito copó las primeras planas de los grandes medios de comunicación, ("figura de referencia", "icono de la marca España"...), visiblemente afectados acudieron a la capilla ardiente representantes del Cuarto Poder junto a figuras de la política, toreros y modistos, a rendir los honores póstumos a este hombre "comprometido con sus trabajadores" a quienes consideraba una gran familia aunque les hacía trabajar en domingo sin pagarles pluses, perseguía a los sindicalistas, despedía a los enfermos/as, y calificaba de inviables y "alegres" los derechos laborales que sin temblarle la mano se fue cargando durante la crisis.

Según ABC,"Empleo asegura que nueva Ley de Mutuas aporta eficiencia y protege al trabajador"

Las nuevas Mutuas patronales podrán proponer el alta dando al servicio de Salud 5 días para ratificarla. En caso de silencio el alta será efectiva aunque se deba a la masificación y a la imposibilidad de los médicos de la SS de gestionar tantas solicitudes. La Ley facilita el acceso de los centros privados a la contratación de servicios con la Mutuas, y da acceso a la Historia clínica electrónica al INSS y a las Mutuas y aseguradoras, pervirtiendo el carácter asistencial de la historia clínica y utilizándola para conceder o denegar prestaciones económicas. La Ley que criminaliza a trabajadores y trabajadoras enfermas por presunción de fraude, entró en vigor este 1 de Septiembre.

Publicaba El País el 11 de agosto la noticia de la repatriación del cura español

El Ébola es un virus tan letal que hasta el fascista Jean-Marie Le Pen lo encomió como la solución ideal al problema de la inmigración a Francia.Con cargo al erario público, o sea con nuestra pasta (casi un millón de euros), se procedió de urgencia al envío del avión medicalizado y al reequipamiento del (desmantelado por orden de Sanidad) hospital Carlos III, ad hoc para recepcionar como dios manda al sacerdote (RIP), previa expulsión de los pacientes que fueron dados prematuramente de alta o trasladados de centro sin avisar a sus familias. No en vano se trataba de instalar adecuadamente a un vicario de Cristo, español por añadidura, que no es lo mismo que un sinpapeles cualquiera que se puede dejar morir tirado a la puerta de un hospital. O incluso que un español emigrante: los "seglares" nos quedamos sin tarjeta sanitaria al cabo de 3 meses de estar fuera, no así el misionero español. Con la Iglesia, y con la Comunidad de Madrid, se han topado casos clínicos post-quirúrgicos que, con las bolsas del suero colgando, fueron precipitadamente embalados en ambulancias para su traslado o directamente enviados a casa. Con la Iglesia y servidores se topó también el personal sanitario, presenciando atónito la violación de todo protocolo por Sanidad y por la dirección del hospital, como los enfermeros que desconociendo su función fueron obligados a realizarla bajo amenazas de despido o expediente disciplinario en caso de negativa. El personal de enfermería alertó sobre el riesgo de contagio y transmisión fuera de los muros del Carlos III. En agosto la OMS reconoció que el virus estaba fuera de control, por lo que dio la alarma a nivel internacional para contener su expansión.

Bajo el título "El ‘efecto Podemos’ se mantiene al alza", se admiraba El País el mes pasado del subidón de Podemos que registran los sondeos del CIS

Llama la atención que, al voto de empresarios y ejecutivos de alto standing, universitarios y altos directivos, es decir, del establishment, de la casta, para entendernos, es a quien cabe el mérito de haber aupado al partido de la r-evolución pija como segunda fuerza política en intención directa de voto. El empoderamiento de la gente desencantada de la política va tomando forma, gracias al voto de oligarcas y yupis, de desayuno informativo en desayuno informativo, como el celebrado el 23 de junio por el partido de Pablo Iglesias y Nueva Economía Forum nada menos que en el Ritz , bajo el patrocinio de Asisa (monopolio de la sanidad privada) , BT (de quien son clientes 28 de las 35 empresas del IBEX 35) y Red Electrica de España, vinculada por indisolubles lazos económicos a Iberduero, Hidroeléctrica Española, FECSA y Unión Fenosa, entre otras .
  • ¿Es la ‪Sanidad‬ un derecho?

    En España el capitalismo recortó un 16% en nuestra salud desde el comienzo de la crisis capitalista. Hoy tenemos 60 mil trabajadores y trabajadoras sanitarias menos, mientras la lista de espera quirúrgica asciende a 80 días de media estatal. Cada día mueren 12 personas debido a la Hepatitis C aunque existe el medicamento en España. Y, a pesar de todo, el concierto a la sanidad privada aumentó un 55%.

    Por una Sanidad universal, gratuita y pública, ¡sin Revolución, no hay cambio!

  • 26J: el capital y sus trileros

    El capital tiene graves problemas para mantener su actual hegemonía. Por ello, de cara a las Elecciones Generales del 26J, realiza un cuidado posicionamiento táctico, para salvar lo principal, cediendo en algunos aspectos secundarios.

    Esta es la característica fundamental de la próxima cita con las urnas.

  • El PCPE estará en las elecciones del 26J

     

     

  • El trabajo electoral de la militancia comunista

    No deja de ser frecuente que en estas fechas electorales muchos amigos y amigas del Partido nos pregunten sobre cómo somos capaces de desarrollar tan ingente cantidad de trabajo en tan pocos días.   Para quien no conoce mas que someramente  los entresijos de nuestra organización, no llega a comprender como con tan pocos recursos somos capaces de enfrentar el reto electoral sin, además, bajar el acelerador de nuestra participación en cada uno de los retos que la lucha de clases sigue marcándonos en esos días.    

    Pareciera un milagro o una obra titánica sólo accesible para superhéroes de Marvel, pero para que no quede esa idea metafísica de nuestro trabajo y nadie nos confunda con santos o denostables personajes de comic yanqui, vamos a desvelar los secretos de nuestro trabajo.

  • La educación en España

    La educación en España tiene 25.000 docentes menos y 800.000 alumnos y alumnas más desde el comienzo de la crisis capitalista. Y mientras las familias gastan un 28% más, los recortes públicos fueron del 15%.

    Por una Educación pública y gratuita, ¡no necesitamos un cambio, necesitamos una Revolución!

     

  • La épica de la victoria o la mentira socialdemócrata

    Salimos de un fin de semana en el que las fuerzas de Unidos Podemos han realizado una exhibición impúdica, al más puro estilo Tom Sharpe, de sus verdaderas intenciones socialdemócratas.

  • La ley Electoral impone al Partido Comunista recoger el aval del 0,10% del censo para poder presentarse a las elecciones

    Compañero, compañera, el Partido Comunista necesita tu apoyo activo para poder participar en las próximas elecciones generales.

  • Pacto Podemos-IU: un nuevo envoltorio electoral para el engaño

    Poco han tardado en ponerse de acuerdo los representantes de la nueva socialdemocracia y del oportunismo de siempre. Y no es de extrañar. Más allá de la lucha por el número de sillones que ocupe cada cual, ambas fuerzas expresan los mismos intereses. Los trabajadores y trabajadoras de nuestro país nada deben esperar de ese acuerdo dirigido a sembrar falsas ilusiones y a arrojar arena a los ojos de nuestra clase obrera.

  • Por los derechos de la clase obrera

    La clase obrera dentro en nuestro país sufre un paro estructural del 25%, dato que para la juventud asciende al 50%. Su salario real desde el comienzo de la crisis descendió un 25%, mientras la patronal duplicó sus beneficios durante este período gracias a aplicar contra nuestra clase más temporalidad y precariedad.

    Por los derechos de la clase obrera, ¡sin Revolución, no hay cambio!"

  • VOTA PCPE, sin revolución no hay cambio