• ¿Es la ‪Sanidad‬ un derecho?

    En España el capitalismo recortó un 16% en nuestra salud desde el comienzo de la crisis capitalista. Hoy tenemos 60 mil trabajadores y trabajadoras sanitarias menos, mientras la lista de espera quirúrgica asciende a 80 días de media estatal. Cada día mueren 12 personas debido a la Hepatitis C aunque existe el medicamento en España. Y, a pesar de todo, el concierto a la sanidad privada aumentó un 55%.

    Por una Sanidad universal, gratuita y pública, ¡sin Revolución, no hay cambio!

  • 26J: el capital y sus trileros

    El capital tiene graves problemas para mantener su actual hegemonía. Por ello, de cara a las Elecciones Generales del 26J, realiza un cuidado posicionamiento táctico, para salvar lo principal, cediendo en algunos aspectos secundarios.

    Esta es la característica fundamental de la próxima cita con las urnas.

  • El PCPE estará en las elecciones del 26J

     

     

  • El trabajo electoral de la militancia comunista

    No deja de ser frecuente que en estas fechas electorales muchos amigos y amigas del Partido nos pregunten sobre cómo somos capaces de desarrollar tan ingente cantidad de trabajo en tan pocos días.   Para quien no conoce mas que someramente  los entresijos de nuestra organización, no llega a comprender como con tan pocos recursos somos capaces de enfrentar el reto electoral sin, además, bajar el acelerador de nuestra participación en cada uno de los retos que la lucha de clases sigue marcándonos en esos días.    

    Pareciera un milagro o una obra titánica sólo accesible para superhéroes de Marvel, pero para que no quede esa idea metafísica de nuestro trabajo y nadie nos confunda con santos o denostables personajes de comic yanqui, vamos a desvelar los secretos de nuestro trabajo.

  • La educación en España

    La educación en España tiene 25.000 docentes menos y 800.000 alumnos y alumnas más desde el comienzo de la crisis capitalista. Y mientras las familias gastan un 28% más, los recortes públicos fueron del 15%.

    Por una Educación pública y gratuita, ¡no necesitamos un cambio, necesitamos una Revolución!

     

  • La épica de la victoria o la mentira socialdemócrata

    Salimos de un fin de semana en el que las fuerzas de Unidos Podemos han realizado una exhibición impúdica, al más puro estilo Tom Sharpe, de sus verdaderas intenciones socialdemócratas.

  • La ley Electoral impone al Partido Comunista recoger el aval del 0,10% del censo para poder presentarse a las elecciones

    Compañero, compañera, el Partido Comunista necesita tu apoyo activo para poder participar en las próximas elecciones generales.

  • Pacto Podemos-IU: un nuevo envoltorio electoral para el engaño

    Poco han tardado en ponerse de acuerdo los representantes de la nueva socialdemocracia y del oportunismo de siempre. Y no es de extrañar. Más allá de la lucha por el número de sillones que ocupe cada cual, ambas fuerzas expresan los mismos intereses. Los trabajadores y trabajadoras de nuestro país nada deben esperar de ese acuerdo dirigido a sembrar falsas ilusiones y a arrojar arena a los ojos de nuestra clase obrera.

  • Por los derechos de la clase obrera

    La clase obrera dentro en nuestro país sufre un paro estructural del 25%, dato que para la juventud asciende al 50%. Su salario real desde el comienzo de la crisis descendió un 25%, mientras la patronal duplicó sus beneficios durante este período gracias a aplicar contra nuestra clase más temporalidad y precariedad.

    Por los derechos de la clase obrera, ¡sin Revolución, no hay cambio!"

  • VOTA PCPE, sin revolución no hay cambio