El mes de marzo en Valladolid, la clase obrera de la ciudad, sufrió brutales ataques por parte del capital, anunciando cierres de fábricas como: Printolid (imprenta del grupo Vocento), Lauki (de Lactalis) y Dulciora (de Mondelez). Todas, empresas con beneficios, a esto se le suman, entre otras, las protestas por convenios dignos de los trabajadores y trabajadoras de RTVCyL, del sector del telemarketing o el nuevo y nefasto Plan Industrial de Renault.

Hoy la alianza de la clase obrera con otros sectores populares debe ser por el socialismo

Si ha existido un tema que ha dado de qué hablar, desde el análisis académico hasta la fabulación propagandística, ese ha sido la concurrencia a las Elecciones generales del 16 de febrero de 1936 del Frente Popular, y su posterior triunfo. El año en que se cumple el octogésimo aniversario del hecho, este 2016, ha querido que el concepto, o más bien la retórica, frentepopulista vuelva al léxico de la actualidad política.

Al grito de alerta en defensa de la Republica Bolivariana de Venezuela ha discurrido hoy la marcha por las calles de Madrid.

El Centro Obrero y Popular “El Candil” mantiene su actividad en verano

El Centro Obrero y Popular “El Candil”, situado en el popular barrio leonés de El Ejido (c/Antolín López Peláez) mantendrá su actividad durante este verano. Como viene siendo habitual, las puertas del local seguirán estando abiertas para los vecinos y vecinas de la capital leonesa durante los meses estivales, continuando con gran parte de los talleres y actividades que se realizan de forma rutinaria el resto del año. En la biblioteca del centro se impartirán los talleres de guitarra, inglés, punto y apoyo escolar. Mientras que la sala principal seguirá actuando como escenario para los alumnos de teatro, y como pista de baile para el taller de danza. Más allá de las actividades semanales, los fines de semana seguirán estando marcados en el calendario con eventos especiales, repletos de música, cine, formaciones políticas, teatro, debates y conferencias.

 

El capital tiene graves problemas para mantener su actual hegemonía. Por ello, de cara a las Elecciones Generales del 26J, realiza un cuidado posicionamiento táctico, para salvar lo principal, cediendo en algunos aspectos secundarios.

Esta es la característica fundamental de la próxima cita con las urnas.

Los Partidos del orden burgués no cambiarán nada en beneficio del pueblo

Las Elecciones del 26-J son un territorio nuevo en la política española. Poco más de seis meses después de las últimas Generales, se vuelve a llamar a la población a las urnas porque no ha habido manera de que se formase un Gobierno estable con los números que salieron del 20-D.

 {videobox}gDE6lBGfPGw||box=1{/videobox}

Me llamo Lola. Soy inmigrante y me siento orgullosa de serlo. Hace unos años terminé mis estudios universitarios en España y ahora trabajo limpiando habitaciones en un hotel de Edimburgo. No soy un caso aislado ya que el 50% de la juventud española salimos del país en busca de alguna oportunidad laboral que en España no nos han ofrecido. Ya no somos personas desconocidas o lejanas.

Fruto de un gran  esfuerzo militante que no ha escatimado horas de trabajo para conseguir el objetivo propuesto de, al menos, igualar la presencia electoral de hace unos meses, el PCPE presenta una candidatura más a estas elecciones que en las pasadas del 20 de Diciembre.

Esta vez sumamos la candidatura de Gipuzkoa y ampliamos con ello el porcentaje de población con opción de votar comunista.  Más de un 93% del electorado podrá optar por usar la papeleta de la hoz y el martillo y con su voto llenar las urnas de reivindicaciones y propuestas a favor de la clase obrera y el pueblo.

Los actos, que están teniendo un carácter lúdico, basarán su mensaje en reclamar un futuro para la juventud española cerca de sus familiares y amistades.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"