Ante previsible inicio de prospecciones en busca de yacimientos de hidrocarburos en el Mediterráneo y la costa de Canarias, el Comité Ejecutivo del PCPE expresa su preocupación ante esta nueva agresión del capitalismo y llama a levantar un amplio y consecuente movimiento de lucha en su contra.

Por el derecho de la mujer trabajadora a decidir sobre su propio cuerpo

Que el capitalismo no tiene escrúpulos en contaminar el planeta no es nada nuevo. A la burguesía lo que le interesa es obtener el máximo beneficio privado, si la sociedad se ve beneficiada milagrosamente por alguna de sus actuaciones no es más que precisamente por este mismo motivo. Así se pueden llegar a introducir métodos de producción menos contaminantes simplemente porque pueden ayudarles a obtener una mayor plusvalía, ya sea porque de este modo se mejora dicho proceso de producción o porque se publicitan sus productos como “ecológicos” o de una “marca verde” de cara a aumentar las ventas y quedarse con la cuota de mercado de otras empresas.

(De una viñeta) Sentado frente al panzudo capitalista el catarriberas de turno le informa de los últimos datos del paro "…y detrás de los números hay personas.", dice, "Pues que se aparten", contesta el amo.

La decisión de prohibir cualquier manifestación en Madrid este próximo día 19 de junio, con ocasión de la usurpación de la jefatura del Estado por parte de Felipe VI de Borbón, no es otra cosa que la expresión del inicio de un período político que se inaugura bajo el síndrome del miedo al pueblo.

La abdicación de Amadeo de Saboya en febrero de 1873 propició un clima de reivindicaciones y luchas por parte del campesinado que se concretaron con la ocupación de tierras en distintas zonas del país, mientras que en las zonas industriales las huelgas se sucedían, dirigidas y organizadas por el naciente movimiento obrero.


Chocan cada vez con más virulencia las fuerzas del pueblo trabajador brasileño con la del gobierno, el cuadro de movilizaciones y los movimientos económicos desnudan la realidad de un país como Brasil justo cuando acapara la atención de todos los focos internacionales por la copa del mundo de fútbol 2014. Una dicotomía que obliga a posicionarse en favor de unos u otros intereses. 

Como acto de apoyo, hoy, en Las Palmas, se estrena "Me dicen Cuba", desde el pasado miércoles, 4 de junio, la capital estadounidense ha sido el escenario de las III Jornadas de denuncia del caso de los revolucionarios cubanos encarcelados en EEUU, desde 1998, por luchar contra el terrorismo.

Alrededor de 60 mil personas secundaron la manifestación que fue convocada en la capital tinerfeña y que recorrió la Avenida Anaga bajo el lema “Canarias una sola voz contra las prospecciones”. 

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"