COMUNICADO DE DENUNCIA DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) CONTRA LA ILEGAL DETENCION DE KHALIDA JARRAR Y  KHITAM SAAFIN.

a

Desde el PCPE denunciamos la detención ilegal de la Presidenta de la Comisión del Presos del Parlamento Palestino, Khalida Jarrar y de la dirigente de la Unión de los Comités de la mujer palestina Khitam Saafin, en una nueva demostración de represión y abuso de Israel con la connivencia de la comunidad internacional y sus supuestas organizaciones defensoras de los “derechos humanos”.

En la misma operación  han sido también detenidos otros nueve palestinos en distintos puntos de Cisjordania, encontrándose todos en paradero desconocido.  

Khalida Jarrar fué liberada en Junio de 2016, después de un año en las prisiones sionistas, incluyendo un mes bajo detención administrativa, con la única acusación por parte del gobierno de Israel de su militancia política en el Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Finalizó el pasado domingo 25 de junio el XV Congreso del PCV que estuvo precedido por el Seminario del Instituto Marx-Bolívar por el 100 Aniversario de la Revolución de Octubre.

Como ya informamos anteriormente, los camaradas Carmelo Suárez y Ferrán Nieto, en representación del PCPE, asistieron tanto al Seminario como al Congreso, donde se produjo una importante participación de partidos comunistas y obreros.

En el seminario, que trató sobre la actualización de Lenin y la Revolución de Octubre, hubo una participación de 20 partidos, entre los que estuvo el PCPE cuya contribución teórica  transmitida por el camarada Ferrán Nieto ya se ha publicado en este espacio.

Al congreso asistieron 34 delegados de 25 partidos que procedían de 23 países. La participación se vio incrementada con el envío de 42 mensajes y saludos al XV Congreso. Entre los delegados, estuvo presente el Secretario General del PCPE, Carmelo Suárez.

Importante resaltar que los camaradas Carmelo y Ferrán tuvieron bilaterales con la inmensa mayoría de los partidos asistentes, donde intercambiaron opiniones acerca de la situación de la lucha de clases a nivel internacional, y de los factores relevantes de esa misma lucha de clases en cada país.

 

El marxismo jamás ha sido ajeno a las cuestiones que rodean a la libertad sexual del individuo aunque, por descontado, ha estado muy condicionado por el grado de entendimiento de la antropología y la psicología humanas, en el momento concreto. Así, las cuestiones que hoy reivindica el movimiento LGTBI apenas han sido tratadas en la historia por los Partidos Comunistas, al menos otorgándole la misma importancia que otras luchas por la liberación sexual, que por conocerse mejor se trataron primero. Y también los hubo que adoptaron, equivocadamente, posiciones reaccionarias; aunque todo hay que decirlo, en la línea de las concepciones que sobre esta cuestión compartían con toda la base social de la humanidad en su época concreta. Aun así, el marxismo sí sentó las bases sobre la que es posible entender las bases objetivas que sustentan muchos conceptos de las relaciones humanas; bases que hoy los Comunistas deben usar consecuentemente con el conocimiento más amplio y certero que existe en la actualidad sobre la sexualidad.

"El Estado es el arma de represión de una clase sobre otra." -El Estado y la revolución-V. I. Lenin.

En España se tortura.

Esta realidad, silenciada por todos los medios de comunicación del capital, reducida a actuaciones marginales cuando no pueden ser silenciadas por su fuerte repercusión entre el pueblo trabajador, queda probada por cifras y testimonios contundentes.

Así, según la “Coordinadora para la prevención de la Tortura”, más de 7.500 personas han denunciado haber sido objeto de torturas o tratos moralmente degradante por parte de la Policía desde 2004 hasta 2014. Además, el informe dice literalmente que: “Por lo pronto, respecto a los últimos 4 años estudiados, si podemos avanzar que aquellos en los que ha habido más movilizaciones sociales (el 2011 y el 2012 en torno al 15M, y el 2014 en torno a las movilizaciones de protesta y solidaridad por Gamonal y el desalojo de Can Vies), han supuesto los de mayor número de personas afectadas en toda la serie de datos recogida por los informes de la CPDT.”

Pasado el disgusto de saber que una de los aprendizajes que nos dejará este proceso es que en el Partido no hay espacio para la solución de los problemas políticos y organizativos sobre la base de la confianza en la bondad y capacidad de rectificación de quienes de facto actúan como fracción pretendiendo por todos los medios la imposición de sus posiciones previamente acordadas; el Comité Central, su Secretariado Político y el conjunto de comités intermedios y células del Partido tenemos meridianamente claro que nuestro objetivo central y absolutamente prioritario en este momento es liquidar a la fracción.

Necesitamos derrotarlos en todos los frentes para que con la vergüenza de haber protagonizado el más falso y rastrero ataque sufrido por el PCPE en sus 33 años de historia, arrastren por el campo del oportunismo su miserable realidad sin mancillar nuestro nombre, siglas y anagrama.

¿Cómo que en España no existe la pobreza? Quizás la muestra más brutal de esta realidad sean los 63.037 desahucios producidos en 2016. Que se suman a los más de 60.000 desahucios anuales (70.000 en 2012) producidos en los últimos 6 añosi. Es decir, registrados tenemos aproximadamente 370.257 en 6 años. Decimos aproximadamente ya que las cifras son muy complicadas de obtener de forma exacta, dado el ocultismo con los que los Juzgados dependientes del ministerio de Justicia mueven una escandalosa realidad.

En estas semanas donde el debate sobre la corrupción vuelve a situarse en el centro de la actualidad, se impone realizar un análisis clasista que la aborde huyendo de los lugares comunes que impone la ideología dominante, pero sobre todo del inaceptable recurso al carácter español. Análisis que nos debe conducir a concluir una posición política imprescindible para nuestra acción política revolucionaria y sin el cual, como le ocurre a todo tipo de oportunistas que no van más allá de nombres y siglas, nos sería imposible realizarla.

Cierto que no es la primera vez que hablamos de este tema, pero la proliferación de casos cada vez más graves y de mayor calado, nos obligan a retomar el tema.

El grupo liquidador que abandonó el PCPE el día 23 de abril, había presentado en el Ministerio del Interior, anteriormente a su huida, unos Estatutos fraudulentos, como si hubieran sido aprobados por el X Congreso. El PCPE ha publicado recientemente éste texto del fraude, como una demostración más del carácter del ataque de este grupo oportunista contra el PCPE, y de que ese ataque venía de tiempo atrás, no siendo –como pretenden- el resultado de una irritada e improvisada reacción ante el inicio del V Pleno del Comité Central del Partido el día 22 de abril.

El grupo liquidador desarrollaba desde hace tiempo una estrategia fraccional que, al chocar con la firmeza del Comité Central en la defensa del proyecto, de los acuerdos del X Congreso y de los órganos en él elegidos, no tuvo ya otra salida que destapar su cínico juego.

Los Estatutos para una organización revolucionaria son una cuestión de principios. Los Partidos Comunistas han dado, en muchas ocasiones, luchas heroicas para defender sus Estatutos ante las imposiciones de la dictadura del capital, cuando trata de doblegar los principios ideológicos haciéndoles renunciar a unos Estatutos que se correspondan con el fin revolucionario de la organización. A veces, incluso, quedando en situación de ilegalidad y clandestinidad antes que renunciar a los principios.

Por eso, el contenido de los Estatutos que el grupo liquidador intentó colar ante el Ministerio del Interior, usurpando el nombre del PCPE, deja en evidencia a qué tipo de proyecto político aspiran quienes tratan de destruir el proyecto, el patrimonio histórico y  la legitimidad del Partido.

El Comité Central del Partido sí ha registrado, en el Ministerio del Interior, los Estatutos debatidos y ampliamente aprobados por  el X Congreso.

Para que se pueda comprender, de forma más clara si cabe, cuál es el grado de la manipulación por parte del grupo liquidador, veamos un par de paralelismos, entre lo que dice el texto del grupo liquidador y lo que dicen los Estatutos del PCPE.

El Partido Comunista de los Pueblos de España en Madrid manifiesta su  solidaridad y apoyo a los compañeros y compañeras que están participando hoy en el Acto convocado en solidaridad  con las víctimas de las guarimbas, en el Centro de Diversidad Cultural de Venezuela en la calle Hermosilla, 58 de Madrid y que están siendo cercados y secuestrados por la gusanera fascista venezolana.

Delegación de gobierno y  policía, mostrando una vez más su carácter fascista, su connivencia y complicidad  con los manifestantes que representan a  la ultraderecha golpista venezolana. La concentración tenía solicitado  permiso hasta las 20/30 , sin embargo las fuerzas represivas no disuelven a los provocadores mientras nuestros compañeros de la solidaridad antiimperialista siguen asediados por una panda de golpistas que gritan en la calle !VIVA FRANCO!. Exigimos a la Delegación de Gobierno que disperse, de forma inmediata, al grupo de fascistas que tienen acorralados a nuestros compañeros y compañeras.

FUERA FASCISTAS DE MADRID

SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN VENEZUELA

VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO VENEZOLANO

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"