DECLARACIÓN DEL SECRETARIADO POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE)

El Secretariado Político del Partido Comunista de los Pueblos de España, ante una nueva decisión de la monarquía española que no es otra cosa que un nuevo reconocimiento de la trayectoria de latrocinio y expolio que sus máximos representantes han realizado de la economía de este país, en alianza con las grandes fortunas y las empresas monopolística, acuerda la siguiente DECLARACIÓN:

  1. El PCPE denuncia la maniobra de Juan Carlos Borbón, y de la Casa Real, cuya finalidad no es otra que tratar de escapar a la acción de los tribunales, y no devolver las ingentes cantidades de dinero que ha robado durante los años de ejercicio de la jefatura del Estado.

Literatura de la libertad y la justicia

Saber nuestra historia, saber de dónde venimos, para saber en dónde nos encontramos y hacia dónde vamos.

Las horas extras hoy, no sólo son un despropósito, una irracionalidad por partida doble, pues se hacen sobre una jornada conseguida en el siglo XIX. Además, las horas extras son el pretexto para no incrementar el salario del convenio, ahorrarse puestos de trabajo y seguros sociales.

 

Desde hace meses el profesorado está poniendo de manifiesto su preocupación por la vuelta a las aulas en septiembre, así como su malestar ante la falta de medios destinados a garantizar la salud del alumnado y, como no, también de ellos mismos como docentes y del conjunto de la Comunidad Educativa.

En el año 2012 le dieron a la UE el premio nobel de la paz, “por los 60 años sin guerra y el desarrollo de la democracia en el continente europeo” afirma la Wikipedia. Por tanto deberíamos concluir que la Unión Europea es una empresa pacífica, una asociación de estados que pretende crear las mejores condiciones de hacer negocio para sus empresas y como consecuencia aumentar el bienestar de su población; un área de paz y solidaridad por lo menos entre sus países miembros, como lo dijo el ministro francés de exteriores Robert Schuman en 1950 antes de la fundación de la Comunidad Europea (antecedente de facto de la UE) cuando declaró que “Europa no se hará de golpe ni en una construcción de conjunto. Se construirá mediante logros concretos, creando primero una solidaridad de hecho.” Un año más tarde firmaron el tratado de París pero tardaron hasta 1957 para firmar los tratados de Roma, considerados los acuerdos fundacionales. Para entender mejor lo que es Europa, la idea de Europa y especialmente la Unión Europea será instructivo echar una mirada sobre la historia política y económica del continente – en realidad la historia del colonialismo e imperialismo.

De la experiencia de movilización y organización desarrollada durante los últimos años, los vecinos y vecinas miembros del movimiento asambleario vecinal que viene protagonizando la lucha por un Parque Central en los terrenos de ADIF por los que entraba el ferrocarril en la ciudad de Alacant, hemos decidido dar un paso más y constituirnos como Asociación vecinal.

Declaración de Veteranos Por la Paz España

El “Convenio de Cooperación para la Defensa” España/EEUU vence en mayo de 2021. Este convenio vino a consolidar el vasallaje a los EEUU que estableciera el dictador Francisco Franco en 1953 a través de los llamados “Pactos de Madrid”. Con ellos se inició su reconocimiento internacional, tras el aislamiento al que había sido sometido el régimen por su origen fascista.

El Convenio propiamente dicho se firmó en 1988, una vez que se había hecho efectiva la incorporación de España a la OTAN, tras el fraudulento referéndum organizado por el PSOE en 1986.

Gestación subrogada, gestación por sustitución, maternidad subrogada… cuánto eufemismo para disfrazar lo que realmente sucede: SE ALQUILAN MUJERES.

Tras el falso mito de la libre elección y del altruismo se esconde la cruda realidad. Al igual que la prostitución, los vientres de alquiler llevan implícitos la deshumanización de la mujer. Convirtiéndola en un contenedor vacío que se alquila durante nueve meses. Curioso que este hecho solidario siempre se de en las mismas condiciones: mujer obrera con pocos recursos económicos y clientes burgueses con un elevado nivel económico.

Ha sucedido en un pueblo de Sevilla, Castilblanco de los Arroyos, un pueblo con menos de 5000 habitantes y con una presión habitacional casi ridícula. Una mujer, una familia monoparental, con tres hijos y uno de ellos con discapacidad, ha sido desahuciada de una vivienda pública.

Sería un caso más, pero en él confluyen muchas de las injusticias que el sistema democrático capitalista borbónico europeísta otanista (y todos los adjetivos que les quieran poner) maneja para explotar a la población.

La realidad del racismo y la xenofobia en tiempos de la COVID-19

No escapa un área geográfica, donde hoy día no aparezca la práctica de racismo y xenofobia. La pandemia del coronavirus ha sido una justificación para acelerarla, al politizar la COVID-19 se llegó más rápido al desarrollo del racismo y la xenofobia en este contexto.

El Secretario General de las Naciones Unidas , Antonio Guterres, dijo que “la pandemia sigue desatando una oleada de odio y xenofobia, buscando chivos expiatorios y fomentando el miedo” e instó a los gobiernos a “actuar ahora para fortalecer la inmunidad de nuestras sociedades contra el virus del odio”.6

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"