El juzgado de lo penal Nº2 de Logroño, ha acreditado la inexistencia de pruebas incriminatorias para los 5 sindicalistas de CCOO-La Rioja acusados tras la huelga general del 29 de septiembre de 2010, a los cuales se les pedían 2 años de cárcel por coacción y daños a la propiedad.

Conforme avanzan los años cada vez más jóvenes españoles se ven obligados a emprender una búsqueda de trabajo para esos meses de verano desocupados de alguna que otra obligación. Diversos son los motivos que pueden impulsar a la juventud a adentrarse en el mercado laboral pero, cada vez más, destacan aquellos que son similares a la necesidad de introducir dinero en casa ya que la familia no puede pagar al completo los estudios o porque algún que otro miembro de ésta ha sido arrojado al paro. En definitiva, trabajar para poder cubrir necesidades básicas.

La Europa del capital, la Europa mercader, se quita rápidamente las pocas máscaras y las pocas ropas que le quedaban puestas.

Ya no tiene pudor en mostrar públicamente sus pústulas más asquerosas. Su mal olor lo invade todo, como la peste de "Muerte en Venecia", marea, intoxica y mata.

Alrededor de 300 trabajadores podrían ingresar en prisión por participar en huelgas

El recrudecimiento exponencial de la represión contra la clase trabajadora se ha hace cada vez más evidente en el intento recalcitrante de criminalizar el derecho a huelga. 

Recurriendo en muchos casos al artículo 315.3 del Código Penal que establece penas de hasta tres años de cárcel para todo aquel que “actuando en grupo, o individualmente, pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga”. Una ley casi siempre utilizada de forma arbitraria y desmesurada.

Ante previsible inicio de prospecciones en busca de yacimientos de hidrocarburos en el Mediterráneo y la costa de Canarias, el Comité Ejecutivo del PCPE expresa su preocupación ante esta nueva agresión del capitalismo y llama a levantar un amplio y consecuente movimiento de lucha en su contra.

Por el derecho de la mujer trabajadora a decidir sobre su propio cuerpo

Que el capitalismo no tiene escrúpulos en contaminar el planeta no es nada nuevo. A la burguesía lo que le interesa es obtener el máximo beneficio privado, si la sociedad se ve beneficiada milagrosamente por alguna de sus actuaciones no es más que precisamente por este mismo motivo. Así se pueden llegar a introducir métodos de producción menos contaminantes simplemente porque pueden ayudarles a obtener una mayor plusvalía, ya sea porque de este modo se mejora dicho proceso de producción o porque se publicitan sus productos como “ecológicos” o de una “marca verde” de cara a aumentar las ventas y quedarse con la cuota de mercado de otras empresas.

(De una viñeta) Sentado frente al panzudo capitalista el catarriberas de turno le informa de los últimos datos del paro "…y detrás de los números hay personas.", dice, "Pues que se aparten", contesta el amo.

La decisión de prohibir cualquier manifestación en Madrid este próximo día 19 de junio, con ocasión de la usurpación de la jefatura del Estado por parte de Felipe VI de Borbón, no es otra cosa que la expresión del inicio de un período político que se inaugura bajo el síndrome del miedo al pueblo.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png