Desde el PCPC y los CJC queremos denunciar que José López, dueño de las tiendas “Hay Pan” de Gran Canaria, vive de explotar de forma brutal a los trabajadores y trabajadoras que venden su fuerza de trabajo a esa empresa.

Un elemento político de primer orden consiste en conseguir la total centralización del partido contra la invasión del reformismo/liquidacionismo/oportunismo (en adelante sólo oportunismo) en cualquiera de sus formas. Comités y células, todas y cada uno de las camaradas seamos un solo mazo para golpear y exterminar esta lacra, ahora preponderante dentro de la mayoría social a la que hemos de ganar para llegar a la dictadura del proletariado.

La crisis capitalista está teniendo un claro reflejo en la superestructura de dominación, una crisis en la cúspide que debe completarse con la preparación del factor subjetivo para desembocar en un proceso revolucionario.

Con motivo de cumplirse 16 años del apresamiento de los 5 en Estados Unidos, este 12 de septiembre, en Las Palmas de Gran Canaria, organizado por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, 16 carteles exigiendo su libertad fueron exhibidos por 16 personas significadas de otras tantas organizaciones y colectivos, así como del Consulado cubano.

El desarrollo clásico de una crisis capitalista de sobreproducción pasa por una serie de fases:

1.- Se descompensa el siempre precario equilibrio oferta-demanda, se acumulan excedentes de producción que no finalizan el proceso de reproducción del capital, se hunde la demanda solvente.

Es una pena: los ricos no solo sufren y padecen como todo quisqui sino que, cuando les llega la hora, también la cascan. Algunos hasta sin darse cuenta. Para que luego digan que hay diferencias de clase. ¡Qué va!, cantinelas de los comunistas. Es verdad que los potentados viven mucho mejor en esta tierra que ellos han vuelto infame que los puteados currantes, pero recuerden aquello que decía el panoli de Nazaret: “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos”.

Hoy, 10 de septiembre, conocíamos la noticia de la muerte de Emilio Botín, presidente del todopoderoso Banco Santander.

Bisnieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros. De su padre heredó el Banco Santander.

Tras la decisión del Tribunal Supremo de desestimar los recursos contra el decreto que autorizaba la realización de prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago canario, y que el Ministerio de Medio Ambiente diera por bueno el informe de impacto medioambiental presentado por la multinacional Repsol, ésta y su mejor empleado, el ministro Soria, están llevando a cabo una cínica campaña a través de los medios de comunicación sobre las bondades y enormes beneficios sociales y económicos que tanto las prospecciones como la extracción del petróleo traerán para Canarias.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png