El gobierno Rajoy se encuentra totalmente desbordado por la multitud de frentes que, día sí y día también, le abre la crisis del capitalismo español. Un gobierno absolutamente colocado a la defensiva, y contra las cuerdas, que ya no puede seguir aparentando mantenerse impasible ante la sucesión de tensiones, conflictos y corrupciones que le estallan por todas partes. La percepción social de esta situación se refleja en la última encuesta sobre intención de voto, donde el PP, como partido del Gobierno, pierde un alto porcentaje de votos con respecto a las últimas Elecciones.

Desde hace un tiempo hasta ahora, la apertura del hospital de La Janda es un tema candente en esta comarca de Cádiz, y en concreto en el municipio de Vejer de la Frontera, donde se encuentran situadas las obras. Este hospital, denominado CHARE, en referencia a la descripción de Centro Hospitalario de Alta Resolución (aunque ahora han cambiado el hombre a HARE, cambiando “centro hospitalario” por “hospital” a secas), forma parte de los más de 30 centro hospitalarios que se han quedado a medio hacer o están a la espera de acondicionamiento para su apertura en todo el territorio andaluz.

Las elecciones celebradas en Brasil durante el mes de octubre ponen de manifiesto lo necesario de un programa político de orientación clasista, cuya razón de ser sea salvaguardar de manera independiente los intereses del pueblo trabajador brasileño frente a los de sus propios explotadores: la oligarquía y el imperialismo.

Cuando se rememora aquel 7 de noviembre de 1917 hay quien lo hace desde el convencimiento de que aquello fue un hecho absolutamente irrepetible, una anomalía histórica, histórica por su trascendencia pero anomalía al fin y al cabo. Esa es una versión a la cual los comunistas podemos ponerle muchos matices.

El Partido Comunista Sudanés ha denunciado recientemente una nueva ola represiva dirigida contra sus militantes en la provincia sudanesa del Nilo Azul.

A finales de verano, el ayuntamiento de Torrelavega, con Lidia Ruiz Salmón al frente, formalizó un contrato de 2,6 millones de euros (más los posibles sobrecostes) para la construcción del Centro de Emprendedores en la finca de La Carmencita, situada en el barrio obrero de la Inmobiliaria, fuertemente castigado por el paro y la discriminación.

Por tercera vez IU se opone a la investigación del caso de los fondos de formación en el Parlamento andaluz, impidiendo arrojar luz sobre la trama, que la justicia, no sin trabas y presiones de los grupos implicados, está dando, en parte, a conocer.

Y es que este tema ya se ha cobrado víctimas políticas de significado peso político, Manuel Chaves primero, seguido de su heredero al frente del P(so)e-A, José Antonio Griñán. ¿Les seguirá la muy roja y muy decente?

En julio del año pasado desde este órgano del Partido Comunista de los Pueblos de España se ponía de manifiesto cómo se está llevando a cabo la privatización de los servicios públicos. En aquel momento se denunciaba que, en el ámbito de la Seguridad Social, los números de atención telefónica habían dejado de ser gratuitos.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png