La <izquierda> vive tiempos convulsos. No hay día en que no desayunemos con una nueva noticia sobre expulsiones, escisiones y nuevas plataformas. Desde Podemos hasta el PSOE, pasando por las maltrechas filas de Izquierda Unida y el PCE, se suceden los cambios y los nuevos alineamientos. Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Monedero, Tania Sánchez, Mauricio Valiente, Ada Colau, Ángel Pérez, Tomás Gómez, Pedro Sánchez...; personajes que se cuelan a diario en la vida de millones de trabajadores y trabajadoras a través de pantallas de plasma, páginas de periódico, emisoras de radio y redes sociales.

El mitin del 24 de enero recibió numerosos saludos de colectivos obreros en lucha. Tales saludos no se realizaron a una organización sindical, o a otro colectivo obrero, sino al Partido Comunista, lo que supone un reconocimiento del trabajo que la militancia del PCPE realiza a diario en las distintas luchas que se desarrollan por todo el país.

La Unión Europea y el Euro no se pueden reformar en beneficio de los pueblos. A pesar de las continuas demostraciones de este hecho, la nueva socialdemocracia se empeña en pregonar lo contrario aunque los primeros pasos de su punta de lanza, el nuevo gobierno griego, parecen encaminados a no tocar la esencia de los problemas de Grecia.

El capitalismo impide el acceso universal a los avances científicos

Astor García, responsable del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), explica que su bloque está en fase de elaboración de listas para las elecciones

Los acontecimientos se suceden con rapidez en nuestro país. En menos de una década se ha desatado una crisis capitalista sin precedentes que ha desembocado en una aguda crisis política. Por todas partes crece la desconfianza del pueblo hacia las instituciones, hacia el bipartidismo, hacia la monarquía, etc. Y en este contexto, crecen también quienes tratan de generar falsas ilusiones entre la gran masa explotada.

El Juzgado de lo Penal Nº 3 de Oviedo ha condenado a cinco jóvenes mineros por un delito de atentado, un delito de daños y una falta de lesiones; lo que supone un total de dos años y medio de cárcel, diez meses de multa y doce días de localización permanente para cada uno.

¿En qué contexto se produjeron los hechos?

Sería un grave error político que la multitud de tareas a enfrentar, como consecuencia de la celeridad del desarrollo de los acontecimientos, nos hiciera dejar aparcado en la cuneta el análisis del conjunto de consecuencias que debe producir la celebración del Mitin Obrero del pasado día 24 de enero.

Cómo el fascismo masacró Málaga “La Roja”

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png