El caso de la autodisolución de Izquierda Anticapitalista es absolutamente ejemplar de cómo el oportunismo se traviste de lo que haga falta si cree estar más cerca de “pisar moqueta”. Después, basta con justificar a priori la autodisolución apelando al espíritu democrático o al mantenimiento de las esencias propias.

El día de hoy la literatura amanecía de luto; pero no solo las letras, sino los pueblos del mundo, los que luchamos por un nuevo modelo de sociedad, más justa, también sentíamos que perdíamos a uno de los nuestros.

El pasado sábado 28 de marzo de 2015 me encontraba viendo el programa de televisión La Sexta Noche cuando, menuda novedad, Podemos volvió a salir a la palestra, en esta ocasión en forma de entrevista a Íñigo Errejón. Como es bien conocido gracias a la inestimable ayuda de los medios de comunicación de masas del bloque hegemónico, Íñigo Errejón fue el Director de Campaña de Podemos para las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, así como es Secretario de Política de Podemos y Jefe de Campaña de Podemos para las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

Una vez más se acerca el 14 de abril, una vez más todos los que nos definimos republicanos nos preparamos para salir a la calle en nuestras ciudades –junto a otros compañeros (también, por supuesto, republicanos) ataviados con nuestra bandera y enseñas tricolores.

La II República representa un período de gran importancia para los y las comunistas en el Estado español, representa el “progreso”, la agudización de la lucha de clases, y el avance de los sectores obreros y de las capas populares en la lucha contra la oligarquía y sus privilegios.

“Para lanzar el golpe Casado se había instalado en el Ministerio de Hacienda, sito en la calle de Alcalá, desde donde Miaja dirigió la defensa de Madrid durante el sitio de 1936. Val, Salgado, González Marín y García Pradas entraron en el edificio a las 20,45 horas, seguidos poco después por Besteiro y Wenceslao Carrillo.

Una de las características fundamentales de las formaciones oportunistas es la utilización de un discurso engañoso que, apoyándose en elementos arraigados en la conciencia del pueblo, instrumentaliza esos mismos valores y creencias para dar cobertura a una práctica política que nada tiene que ver con el sentido real de esas categorías o posiciones que forman parte generalizada del imaginario popular.

No, del decaimiento de la tasa de beneficio no se sale tan fácilmente. Por eso hay que abrir más posibilidades. Una es este pacto imperialista,  un intento consciente  por  impedir o paliar el estado vegetativo y descendente en que se encuentra la tasa de ganancia. Y pues la producción de plusvalía no compensa  adecuadamente la inversión de capital es por lo que ingentes sumas del mismo  permanecen ociosas.  Hay que activarlas.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png