El 9 de mayo se conmemora el 70 aniversario de la Gran Victoria Antifascista de los Pueblos, efemérides imprescindible en la historia de los trabajadores y los pueblos de Europa. Ese día, el mariscal alemán Wilhelm Keitel firmaba ante el mariscal soviético Georgi Zhukov la rendición incondicional de la Alemania nazi, pocos días después de la toma de Berlín por las tropas soviéticas, inmortalizada gracias a la famosa foto de la bandera roja ondeando en el Reichstag.

En los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas se están acelerando las privatizaciones. Gobiernos municipales y autonómicos de unos y otros partidos están poniendo en manos de las grandes empresas los servicios esenciales que garantizan un mínimo de cobertura a aquellos sectores sociales más desfavorecidos. Se utiliza la inversión pública para terminar beneficiando a las empresas privadas.

En estas Elecciones Locales y Autonómicas del próximo día 24 de mayo se está poniendo de manifiesto la ofensiva ideológica de las fuerzas políticas burguesas, incluyendo entre ellas a las fuerzas oportunistas, que no confrontan con el sistema capitalista.

Desde el inicio de la crisis, en el año 2008, la situación de la juventud trabajadora y de los hijos e hijas de trabajadores y otros sectores populares no ha hecho más que empeorar, impidiendo a miles de jóvenes poder tener un futuro en este sistema.

Ante esta grave situación, el PCPE decide concurrir a las elecciones municipales y autonómicas en solitario. En las condiciones actuales, es más necesaria que nunca la existencia de candidaturas que reivindiquen con claridad las posiciones comunistas, las posiciones de clase, las posiciones de los trabajadores y trabajadoras.

Miles de personas fallecen todos los años en su intento de llegar a Europa. Personas huyendo de la miseria a la que el saqueo perpetrado por el gran capital transnacional somete a África. No van hacia el “sueño europeo”, huyen de la Pesadilla en que las transnacionales han convertido a África; siguen la ruta que previamente han seguido las inmensas riquezas extraídas de sus países. Pero la UE quiere las riquezas de África, pero a las personas no. La Dictadura del Capital obliga a las personas a emprender éxodos terribles, en condiciones de peligro extremas.

Llegamos a este proceso de elecciones municipales y autonómicas en una situación nada halagüeña para la mayoría obrera y popular. Cuatro años de gestión por parte del Partido Popular en el gobierno central han servido para agravar aún más la difícil situación social que dejó el gobierno de Zapatero, promotor de reformas laborales y del retraso de la edad de jubilación, entre otros ataques directos a los trabajadores y trabajadoras.

Los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país afrontan durante 2015 toda una serie de procesos electorales. En lo concreto, el 24 de mayo se elige a los concejales y concejalas que ocuparán los asientos de los más de 8.000 municipios españoles y a los diputados y diputadas en los parlamentos de varias Comunidades Autónomas.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png