Cuando el pasado mes de abril, Pablo Iglesias regalóJuego de Tronos al Rey Felipe VI, muchos medios de comunicación se apresuraron a aclarar que el Secretario General de Podemos es un reconocido aficionado a series y películas. De hecho, no solo las utiliza habitualmente como metáforas de la realidad política española, sino que incluso ha protagonizado conferencias sobre la serie Juego de Tronosy la coyuntura actual de España.

Que a la burguesía le preocupa bien poco la vida de los trabajadores es, desde que el capitalismo existe, una verdad “como un templo” que se dice habitualmente. Pero no es solo la vida, como tal, sino la vida que nos obligan a llevar desde la cuna. Es por eso que basta con observar una foto de una calle de cualquier ciudad para tener una idea aproximada de que clase social la habita.

El Gobierno de La Rioja, encabezado por Pedro Sanz (PP) desde hace 20 años, es el principal enemigo de la sanidad pública riojana. A las políticas de recortes de personal, de cierre de plantas, de discriminación de partes significativas de la población de la comunidad y de escasez de medios en los centros de salud y hospitales que viene practicando su gobierno, se suma ahora un nuevo episodio de agresión con el destino que pretenden para la parcela donde anteriormente se encontraba el hospital San Millán, en Logroño.

EJE 5) LAS PROPUESTAS PARA LA JUVENTUD DE EXTRACCIÓN OBRERA Y POPULAR.

Los y las hijos de la clase obrera y de los sectores populares ven cómo su futuro se ha ennegrecido radicalmente tras el estallido de la crisis capitalista, y las medidas de gestión de la misma arrojan datos desoladores en términos de acceso al empleo, posibilidades de emancipación y de desarrollo de una vida digna.

EJE 4) DESVINCULACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS IMPERIALISTAS:

La participación de nuestro país en la Unión Europea ha traído graves consecuencias para la industria, los servicios públicos, la agricultura, la ganadería, la minería, la pesca, y un largo etcétera.

Los miles de millones de “ayudas” de los planes de la UE traen como consecuencia la obligación de asumir modelos de gestión privada que afianzan la mercantilización absoluta de las relaciones laborales y sociales.

¿Como definirías a la ACPT? ¿Consideras que es la unidad popular en Torrelavega?

Es una asamblea permanente que lleva trabajando ocho años y aspira, trabaja y pelea a diario para ser esa unidad popular real. Una unidad popular que vaya más allá de la suma de siglas.

Cuando esta edición de Unidad y Lucha vea la luz ya habrán sido proclamadas las listas electorales del PCPE para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Se abre, por tanto, otra fase del proceso electoral en la que lo esencial será dar a conocer la propuesta política del PCPE al mayor número de trabajadores y trabajadoras que nos sea posible.

EJE 3) CANCELACIÓN DE LA DEUDA E INCREMENTO DEL INGRESO PÚBLICO:

El fantasma de la deuda pública recorre Europa y España. Las exigencias de las instituciones de la Unión Europea respecto a la estabilidad presupuestaria y el gasto público, aceptadas por los gobiernos españoles, han llevado a recortes sociales masivos y al desmantelamiento de servicios públicos esenciales.

Las elecciones locales están llenas de mensajes globales, de carteles con la cara del líder estatal de todos los partidos, menos del PCPE ya que no ponemos caras sino mensajes. Nos visitan las estrellas de la televisión para hablarnos de algo que no toca, porque en las municipales hablamos de lo local, que podrá cambiar lo global, pero cada cosa a su tiempo.

Para el PCPE, que quiere cambiar el sistema, no gestionarlo, hablar de políticas municipales le resulta sencillo, ya que las actuales están basadas en la especulación y no en el desarrollo social.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png