El Centro Obrero y Popular “El Candil” mantiene su actividad en verano

El Centro Obrero y Popular “El Candil”, situado en el popular barrio leonés de El Ejido (c/Antolín López Peláez) mantendrá su actividad durante este verano. Como viene siendo habitual, las puertas del local seguirán estando abiertas para los vecinos y vecinas de la capital leonesa durante los meses estivales, continuando con gran parte de los talleres y actividades que se realizan de forma rutinaria el resto del año. En la biblioteca del centro se impartirán los talleres de guitarra, inglés, punto y apoyo escolar. Mientras que la sala principal seguirá actuando como escenario para los alumnos de teatro, y como pista de baile para el taller de danza. Más allá de las actividades semanales, los fines de semana seguirán estando marcados en el calendario con eventos especiales, repletos de música, cine, formaciones políticas, teatro, debates y conferencias.

 

El capital tiene graves problemas para mantener su actual hegemonía. Por ello, de cara a las Elecciones Generales del 26J, realiza un cuidado posicionamiento táctico, para salvar lo principal, cediendo en algunos aspectos secundarios.

Esta es la característica fundamental de la próxima cita con las urnas.

Los Partidos del orden burgués no cambiarán nada en beneficio del pueblo

Las Elecciones del 26-J son un territorio nuevo en la política española. Poco más de seis meses después de las últimas Generales, se vuelve a llamar a la población a las urnas porque no ha habido manera de que se formase un Gobierno estable con los números que salieron del 20-D.

 {videobox}gDE6lBGfPGw||box=1{/videobox}

Me llamo Lola. Soy inmigrante y me siento orgullosa de serlo. Hace unos años terminé mis estudios universitarios en España y ahora trabajo limpiando habitaciones en un hotel de Edimburgo. No soy un caso aislado ya que el 50% de la juventud española salimos del país en busca de alguna oportunidad laboral que en España no nos han ofrecido. Ya no somos personas desconocidas o lejanas.

Fruto de un gran  esfuerzo militante que no ha escatimado horas de trabajo para conseguir el objetivo propuesto de, al menos, igualar la presencia electoral de hace unos meses, el PCPE presenta una candidatura más a estas elecciones que en las pasadas del 20 de Diciembre.

Esta vez sumamos la candidatura de Gipuzkoa y ampliamos con ello el porcentaje de población con opción de votar comunista.  Más de un 93% del electorado podrá optar por usar la papeleta de la hoz y el martillo y con su voto llenar las urnas de reivindicaciones y propuestas a favor de la clase obrera y el pueblo.

Los actos, que están teniendo un carácter lúdico, basarán su mensaje en reclamar un futuro para la juventud española cerca de sus familiares y amistades.

El pasado 21 se celebró la marcha anti-OTAN, en la que el PCPE fue parte activa, tanto en la celebración así como en su preparación, esta marcha a la base militar de Soto Mayor sede permanente de la XIII brigada de la legión, es la culminación de un trabajo desarrollado durante meses, en los cuales se han llevado acabo multitud de reuniones con los diferentes grupos políticos y sociales que en su día a propuesta del PCPE y NA se suman a la plataforma OTAN no bases fuera de Almería, desde el mes de septiembre del 2015 se han llevado acabo diferentes actividades y actos, charla en la universidad, campañas de propaganda y agitación, manifestación multitudinaria en protesta por la celebración de las ¨Trident Juncture¨ las mayores maniobras realizadas por la OTAN desde el fin de la guerra fría, en las que Almería tubo un papel principal.

De las falsas ilusiones a las pugnas por sillones.

“No juzguemos a los hombres por el brillo del uniforme que ellos mismos se han puesto, ni por el sobrenombre pomposo que a sí mismos se dan, sino por sus actos y por la clase de propaganda “que llevan a la práctica.

Lenin, qué hacer

La situación del reformismo de nuevo tipo en Cantabria no deja de sorprendernos ni a los que nada esperábamos de él.

La Marca o moda de Podemos, en todas sus variantes (Ganemos, Puede, Claro que Podemos, Si se puede, o confluencias de todo tipo) cada día demuestra con mayor claridad, que sus intereses nada tienen que ver con los de la mayoría de la clase trabajadora. Por supuesto que nada pueden cambiar, que nadie se lleve a engaño, pero el paso del tiempo y los sillones como horizonte, hacen que aflore sin un pequeño disimulo, la verdadera careta de estos grupos heterogéneos, espontáneos, revisionistas, y en algunos casos marginales.

Los llamados “papeles de Panamá” tienen en su haber la cabeza de un Primer Ministro de Islandia, también la de un Ministro de Industria de España, y una larga lista de capitalistas que miran con preocupación hacia esa filtración y que revisan sus listas con ansiedad.

En primer lugar, hay que considerar la cuestión de quiénes son los que dieron a conocer estos documentos de un importante despacho de abogados en Panamá. Sus autores, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, según diversas fuentes, tuvieron el apoyo de la USAID (es decir, la CIA) para conseguir esta información.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png