El próximo sábado, 23 de julio, el PCPE organiza un importante acto público sobre las PERSPECTIVAS DE LA MINERÍA Y DEL SECTOR ENERGÉTICO EN ESPAÑA, que tendrá lugar en el Restaurante San Justo, sito en San Esteban de las Cruces, 3, Oviedo, a partir de las 12:00 horas.

Ante la crisis estructural del sistema capitalista, el capital sigue incesantemente buscando vía para poder reproducir su ciclo de acumulación. Para ello no le basta solamente con empobrecer al pueblo trabajador, recortándole servicios esenciales e intensificando su explotación en los centro de trabajo; con dejar sin pensiones a nuestros mayores o mantener a más del 28% de la infancia de Canarias bajo el umbral de la pobreza, también necesita introducir en su lógica de acumulación y renta a una de las principales riquezas que se poseen en Canarias, el preciado medioambiente.

Miguel Ángel Ramírez como ejemplo paradigmático de la fase de acumulación capitalista, inmersa en una crisis estructural, que se manifiesta como el caldo de cultivo que nutre a los más parásitos de entre los parásitos.

Este cacique explotador que absorbe las pequeñas y medianas empresas que se ven abocadas a la quiebra, no solo debido a la crisis estructural, sino por conseguir ganar las contratas públicas de seguridad privada, limpieza, etc, a través de la bajada de condiciones laborales y a base de pagar a los y las trabajadoras muy por debajo del convenio colectivo, además de no pagar las cuotas correspondientes a la seguridad social y lo debido también a Hacienda, expandiendo, a su vez, sus negocios al resto del estado y a nivel internacional.

Se cumplen 80 años del fallido golpe de Estado fascista contra la República. El del 18 de julio de 1936 fue un golpe fallido porque el pueblo impidió su triunfo con las armas en la calle. Durante décadas fue un día de celebración para el régimen, pero debería ser recordado como una fecha honorable de la memoria antifascista de España, uno de esos días en los que el pueblo español demostró que todo lo mejor proviene siempre de él.

Para proteger a mujeres embarazadas, a la infancia y a las generaciones futuras de las enfermedades derivadas de la exposición a disruptores endocrinos, necesitamos normativas basadas en la ciencia y no en criterios empresariales.

En el anterior número de UyL se informaba sobre las presencias internacionales confirmadas al X Congreso, pero es ahora cuando podemos comenzar a evaluar el interés y la solidaridad que nuestro Congreso ha generado más allá de nuestras fronteras.

Las Elecciones generales no han confirmado las expectativas de la coalición entre la nueva socialdemocracia y el oportunismo. Cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, atrapados bajo la falsa ilusión del parlamentarismo, depositaron su confianza en Unidos Podemos y el PSOE. Los y las comunistas debemos actuar con perspectiva, conscientes de que la lucha de clases no cesa.

El intenso trabajo realizado permitió alcanzar con éxito los grandes objetivos trazados previamente

El X Congreso pasará a la historia de nuestro Partido como el Congreso de la consolidación de las grandes líneas sobre las que venimos trabajando para construir la herramienta necesaria para la revolución socialista en España.

Un Partido a la ofensiva

Un Partido consciente del momento histórico

Un Partido a la altura de su responsabilidad política

Pasado el lance electoral y superado ya el proceso congresual, se abre un nuevo periodo político en el que las tareas fundamentales del Partido deben orientarse decididamente a hacer realidad los principales acuerdos adoptados en el X Congreso y posicionar al Partido a la altura de las necesidades de la lucha de clases.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png