La aguda crisis capitalista, que el Estado borbónico y sus politicastros están haciendo pagar a la clase obrera y  popular, y la debilidad de la izquierda reformista y oportunista, muy especialmente la política del entreguismo a la oligarquía y al imperialismo, hace más necesario que nunca que los comunistas desarrollemos nuestro trabajo muy ligado a las masas,  que debe ser guía de nuestra labor cotidiana diaria.

Los comunistas debemos de conocer el terreno donde hace su vida, la realidad de los pueblos de España, de nuestra clase, sus pequeños y grandes problemas, sus necesidades y anhelos, transformándolos en reivindicaciones y alternativas políticas, al tiempo que les ayudamos a levantar su mirada. Para conocer lo mejor posible una realidad económica, política y social que está descargando la crisis en la clase obrera y sus aliados sobre nuestras espaldas, que nos oprime, y, sobre ese conocimiento, intervenir eficazmente sobre ella con el fin de transformar la lucha en el poder popular

La imposibilidad legal de que el Gobierno en funciones apruebe el Presupuesto General del Estado para 2017 obliga a una prórroga presupuestaria. Se anuncian nuevos recortes y crecen las contradicciones en el seno de la Unión Europea.

El laberinto presupuestario.

El pasado 15 de octubre finalizó el plazo para que los Estados miembros de la Unión Europea presentasen sus planes presupuestarios ante las autoridades europeas. En la medida en que el Gobierno en funciones está imposibilitado legalmente para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2017, la prórroga presupuestaria ya es un hecho.

En este mes se rememora la siniestra ejecución del Che. El que nos enseñó que ser revolucionario, entre otras muchas cosas, al contrario de ser sólo buena gente, consiste en que al revolucionario ha de dolerle el hígado cuando algo no salga bien.

Viene a propósito de que me duele el hígado por lo mal que van los "asuntos de Estado" para las masas trabajadoras, por lo bien que "los otros" disponen sus jugadas, y lo bien que aparentemente les salen. Por consiguiente, la más elemental noción de la lucha de clases indica que si a ellos bien, a la clase trabajadora, muy mal.

A finales de febrero, en los días previos a la fallida investidura de Pedro Sánchez, se puso de moda el término «gobierno a la valenciana», reivindicado sobre todo por los dirigentes de Podemos, pero también desde IU y Compromís. Una reivindicación que era una verdadera paradoja, por cuanto Podemos no forma parte de ese gobierno ni del de los Ayuntamientos por voluntad propia; el PSOE es contrario a extender al conjunto del estado ese modelo que dice defender en el P.V. y prefiere dar el gobierno al PP; mientras Compromís rompe por dos veces el grupo parlamentario que representa la política que dice defender, evidenciando que esas candidaturas no eran más que algo instrumental para conseguir unos diputados, sin un verdadero proyecto político más allá de la demagogia electoralista.

 

56 años después de ser impuesto a Cuba un criminal y genocida bloqueo comercial, económico y financiero por parte del gobierno de EE.UU., la Revolución ha logrado este miércoles 26 de Octubre de 2016 un grandioso triunfo diplomático en la sesión plenario de la ONU que votaba la declaración contra el Bloqueo presentada por el Canciller cubano, Compañero Bruno Rodríguez.

Muchas no son las sorpresas que nos íbamos a encontrar en el panorama electoral en el País Vasco; teniendo en cuenta los millones de euros de dinero público que se han gastado los seis partidos oficialistas a los que durante dos semanas se les ha ofrecido de todo desde los medios de comunicación estatales: EITB, RTVE, o en los privados: Grupo Correo, Vocento, Deia... Aun teniendo todo a su disposición, como era el reparto de carteleras, y anuncios en las paradas y transportes urbanos, sigue existiendo un 38% de abstención, que indica que no es la vida real lo que nos están contando desde las organizaciones burguesas (PNV, PSE,PP, Ciudadanos) y pequeño burguesas (Bildu, Elkarrekin - Podemos) que se denominan de izquierda de cara a la galería; aunque luego apoyen a la UE con sus declaraciones en favor de Syriza y el PIE (Partido de la Izquierda Europea), dejando con claridad ideológicamente hablando, que ellos no están en el proyecto revolucionario de todos los partidos que conformamos tanto el PCPE como el KKE entre otros la Revista Internacional y la Iniciativa de Partidos Comunistas.

 "Necesitamos respetar nuestra línea política, una línea militante, antiimperialista, anticapitalista, de unidad de trabajadores como clase"

La Federación Sindical Mundial (FSM) es una federación internacional de sindicatos fundada el 3 de octubre de 1945 en París. Es la segunda organización sindical internacional más antigua y fundadora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Sigue la línea del movimiento sindical clasista y lucha contra el capitalismo y el imperialismo, por una sociedad sin explotación del hombre por el hombre.

En unas condiciones político-mediáticas siempre difíciles y restrictivas para el Partido Comunista, en las que la dictadura capitalista, la dictadura de la imagen y de la palabra únicas, trata de ocultar hasta lo indecible la más mínima presencia comunista y revolucionaria, el comunismo gallego, pese a todo, estuvo una vez más presente en este proceso electoral autonómico.

La campaña electoral de los grandes partidos del sistema, tanto las opciones consagradas por la tradición como las de recambio, se desarrollaron siguiendo derroteros previsibles: se cumplió el objetivo político fundamental de distraer a las masas trabajadoras del único dilema actual y necesario: ¿Qué sistema? ¿Qué clase en el poder? La socialdemocracia vieja y nueva, según el guión asignado, sustituye esta disyuntiva estratégica por el falso supuesto sobre las dos formas de gestión del capitalismo, la liberal y la neokeynesiana, escenificando una pugna mediática en la que los intereses y necesidades de la inmensa mayoría social estuvo ausente.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"