Un dudoso honor. ¿Realmente lo que premiará la eurocámara será que la portavoz Ana Colau atribuye las hipotecas abusivas y los desahucios a las "malas praxis bancarias" y no al sistema capitalista?

 

Y nosotr@s sin enterarnos de que la mitad de nuestros jóvenes estaban en el paro por su culpa y por su incultura.

El presidente de Business Europe, organización que agrupa a cuarenta patronales europeas, incluida la CEOE, Jürgen Thumann, ha escogido a los jóvenes españoles como ejemplo de "insuficiente nivel educativo y, por consiguiente, de elevado paro".

"Una medida que ya ha funcionado es promover que las madres alimenten a sus hijos sòlo con leche materna durante seis meses". Prolongar la lactancia hasta la edad jubilatoria no es sencillo. Más sencillo es arrojar de esos 14 países (y del resto) a las tropas y a los capitales de ocupación y recuperar lo que es nuestro.

Parece ser que la teleasistencia abarata costes, pero lo realmente importante es que tranquiliza enormemente a los padres.

¿Tranquilizará también a los monopolios de telefonía?... ("Bienvenido al servicio de atención al paciente/cliente. Si lo de su niño es fiebre pulse. Uno.Si es traumatismo pulse. Dos. -musiquita...?...?...?...- Nuestras líneas están ocupadas. Por favor manténgase a la espera").

La Comisión Europea le llama Telemedicina a despedir personal y cerrar hospitales.

Un poco como llamarle "desindexar" a que el IPC siga subiendo, pero las pensiones no.

O como cuando te dicen "¡Bienvenido a la revolución emprendedora!" en vez de "No tienes ni tendrás nunca curro. Búscate la vida".

A pesar del júbilo macroeconómico, los cierres en verde y la "euforia bursátil" del 23-04, el primer trimestre cierra con más del 27% de trabajadoras/es en el paro.

Acuden con sus mangueras y extintores los diversos bomberos de la lucha de clases.

Unos aconsejan a l@s parad@s, desde el Telediario, rezar para liberar ansiedad; otros (IU) piden planes de estímulo económico basados en una fiscalidad ética y créditos a las Pymes , o llaman (Toxo) a un Pacto Nacional Por El Empleo, porque no es muy prudente (sic) que el gobierno intente resolver la situación en solitario.

Mientras tanto, la reina condecora a Koplowitz por su labor solidaria con los más necesitados en el día de la banderita.

"Para que como sociedad tomáramos consciencia de su importancia, el agua debería tener un valor de mercado regulado por la ley de la oferta y la demanda ". En España ya está hecho. Lástima que el "libre" juego del mercado ya pasó de moda años ha, y las tarifas del agua privatizada están pactadas al alza entre Agbar, Aqualia y Acciona, la mafia del agua.

Para tomar nota de a dónde llegan los intentos de imponer a la Banca un Código Ético en vez de expropiarla sin indemnización.

¿Acabará igual el "plante generalizado a la banca alemana" planteado por el FCSM en el que IU comparte tribuna con Vestrynge, ex secretario general del PP?

Valga el pinchazo de la ilusión islandesa para descartar falsas alternativas, ninguna de las cuales cuestiona la propiedad privada de los medios de producción.

Aunque la mona se vista de seda y llámense como se llamen: Coalición socialdemócrata-verde, (ejecutora del programa del FMI en la efímera "r-evolución" islandesa), wikiconstitución ciudadana, democracia 2.0 o la candidatura electoral que DRY quiere impulsar en España, estimulada por el sorpasso de Beppe Grillo; político "ni de derechas ni de izquierdas" pero eso sí, racista, y tiene muy claro que hay que negar la ciudadanía italiana a los hijos de inmigrantes y que no quiere extranjeros en el Movimiento.

 

La firma liberará stocks de comida sobreacumulada -¿estará caducada?- donándola al Banco de alimentos. ¿Querrán hacerse perdonar, repartiendo esas sobras, la matanza de obreras textiles en Bangladesh de la que son coautores con Inditex, Carrefour, Mango y otras exportadoras de capital, de miseria y dolor?

Que es ahí, y no en la Fast Fashion, donde reside el secreto de sus multimillonarias ganancias bañadas en la sangre de nuestra clase.

 

La migración está íntimamente ligada a la historia de la humanidad y a la búsqueda de alimentos y territorios donde sobrevivir o, simplemente, mejorar las condiciones de vida. Las razones demográficas, económicas y ambientales han sido los motores que han movido en masa a las personas de unas zonas hacia otras.

Es complicado fechar con exactitud las primeras migraciones, pero parece claro que la humanidad moderna emigró de África hace más de 60 000 años.

Los flujos migratorios, lejos de detenerse o atemperarse, se exacerban y multiplican. Los problemas territoriales aumentan, la alimentación o el agua escasean más que antaño y la naturaleza, cansada de ser esclava, se revela contra su opresor desplazando a millones de personas de su territorio. El futuro climático y ambiental que nos espera, sin duda, incrementará aún más los desplazamientos en búsqueda de mejores “tiempos”.

El capitalismo, en una minúscula fracción del tiempo que ocupa en la historia de la humanidad, ha desarrollado las condiciones para que una, cada vez, más minoritaria parte de aquella utilice a su beneficio a una cada vez mayor fracción de las personas que habitamos el planeta.

El expolio o saqueo de los recursos, las guerras imperialistas que el capitalismo central desarrolla contra los pueblos; el deterioro medioambiental, fruto de la sobreexplotación de la naturaleza, constituyen una huida hacia adelante de un capitalismo en fase terminal que quema todos sus cartuchos para sobrevivir y, en ese proceso, degrada cada vez más la condición humana, obligando a grandes masas de trabajadoras y trabajadoras a un órdago vital en busca de una esperanza que, como la tierra quemada, va dejando atrás.

En 2020 había en el mundo aproximadamente 281 millones de migrantes internacionales, según datos de la Organización Internacional para la Migración (OIM) . El Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM, que actualmente es la única iniciativa que documenta las muertes de migrantes en todo el mundo, ha registrado las muertes y desapariciones de más de 59200 personas desde que se inició la recopilación de datos en 2014.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png