"Varios altos cargos del régimen norcoreano fueron quemados vivos por haber ayudado al tío del líder que fue arrojado a una jauría de perros". Esta "noticia", que no fue extraída de la sección Humor, genera dudas sobre la cualificación profesional de los expertos en inocular el argumentario imperialista en las mentes de lectores y lectoras. El truculento culebrón con perros, parientes y sopletes , subestima la inteligencia del lector y no justifica en modo alguno el esfuerzo realizado en los Think Tanks imperialistas para adiestrar a asesores y enviados especiales, que no han avanzado nada y siguen intentando lavar los cerebros al viejo estilo de la guerra fría, cuando la prensa asustaba a los votantes augurándoles siniestramente que, si ganaban los comunistas, sus hijos serían enviados a Moscú y sus viviendas, huertas, gallinas y pequeños negocios serían expropiados. Esto fue antes de que les fueran expropiados por los bancos.

"Los grupos radicales de extrema derecha y extrema izquierda afloran con una mayor actividad delincuencial en los últimos años, en los que también se han incrementado las detenciones"

Después de tener que oír a los tertulianos de Podemos "moviendo ficha para empoderar a la ciudadanía y rescatar la democracia secuestrada por el poder financiero", un título así despierta expectativas: ¿hablará por fin Anguita de república obrera y popular? ¿de república socialista? Inmediatamente salimos de dudas: "Anguita no quiere ponerle apellidos a su propuesta de tercera república. Ni socialista, ni comunista, ni nada que se le parezca"

"El ciudadano debe ser necesariamente la clave. Ese es precisamente, dice, uno de los fallos de la Constitución del 78. Los partidos no pueden ser únicamente los órganos que encaucen la participación. Ahora dice, el rey es capaz de pastorear a los partidos"

Los derechos Humanos y la separación de poderes, así como entre la Iglesia y el Estado son la clave en la República sin apellidos, pero burguesa, que preconiza Julio Anguita.

La separación de poderes (la clave de la democracia según Anguita) fue la piedra angular, recordémoslo, de la construcción del Estado burgués, asegurando el libre desenvolvimiento de la iniciativa individual, el mercado y la concurrencia mercantil, separando el ámbito privado y patrimonial de las injerencias públicas y administrativas, impidiendo el intervencionismo estatal, protegiendo los derechos del "individuo" (burgués), señaladamente el derecho a la propiedad de los medios de producción y al robo de la plusvalía . Alguien que como Anguita dice que "Ante un movimiento obrero que ha perdido la batalla, apostemos decididamente por la educación; hasta que los sindicatos no les digan a sus afiliados que hay que leer y aprender no se va a conquistar nada”, es curioso que no haya leído o haya olvidado que “El constitucionalismo expresa el acceso al poder de la burguesía, eufemísticamente llamada a sí misma "pueblo", que acota en su beneficio una determinada área del mismo: el Parlamento, y su producto por antonomasia: la ley... "

El reformismo resucita el cadáver de Montesquieu y se pasa por el forro dos siglos de lucha de clases.

Eso sí: la buena noticia es que está por debajo de la meta que el Gobierno se había marcado para el conjunto del año (94,21 % del PIB). Después de liquidar gastos superfluos como sanidad, educación, investigación, pensiones, liquidar salarios y subir impuestos para salvar a la banca y monopolios en general, el botín fruto del saqueo y ruina de la clase obrera arroja el saldo de "el mejor año" para los monopolios eléctricos y los beneficios de la banca, y junto con ellos el mayor nivel de endeudamiento en 100 años y más crecimiento del paro y la miseria. Pero para muchos que se creen aún clase media la culpa es de los coches oficiales, los sobres, las CCAA y cómo no, los sindicatos y la "clase política". Por un discurso como este que se reedita hoy, una y otra vez, Mussolini mereció el apoyo financiero precisamente de banqueros, industriales y terratenientes para colaborar en la tarea de asesinar comunistas y sindicalistas y convencer a los italianos de que el mejor sindicato era el corporativo, en que los obreros y la patronal actuaban juntos bajo el mando de esta última.

Y que la solución al problema de la Deuda es competir a la baja por las inversiones con Turquía y el este de Europa vuelve a plantear el mismo dilema de siempre: "¿Cómo pueden pedirnos que nos ajustemos el cinturón y al mismo tiempo que nos bajemos los pantalones? Es incongruente"

El profesor, escritor y presentador del programa La Tuerka atiende al llamado de diversos intelectuales para "mover ficha" y lanzar una nueva candidatura "con la participación directa de la ciudadanía"

En épocas más prósperas lo progre se llevaba en los ambientes culturetas y aún no apestaba a rancio. Hoy, sí.

Los análisis de este producto mediático no calan hondo en la realidad ni lo pretenden. Su cuestionamiento del sistema, resumido por cortesía de Público, se ajusta perfectamente al guión del reformismo y del perro ladrador pero no mordedor. Iglesias hace un recorrido por los diversos temas de moda: las imputaciones de la infanta, la corrupción (ya que el robo legal es bueno, igual que la guerra cuando la permite la ONU), caña al neoliberalismo (ya que otro capitalismo, productivo y ético, es posible) y "que nos gobiernan desde fuera como a una colonia" ya que por supuesto los monopolios españoles no se benefician de las políticas antiobreras. "Acumulando apoyos ciudadanos para mover ficha" y eludiendo temas escabrosos como la SALIDA de la UE y la lucha de clases, Pablo Iglesias se granjea el aval de un buen número de politólogos y filósofos de "clase media" empeñados en embellecer la dictadura capitalista.

"Algunas empresas consideran que los adultos jóvenes que no utilizan las redes sociales ocultan algo, mientras que hay psicólogos que relacionan esta conducta con seres asociales e incluso peligrosos. Ya hay departamentos de recursos humanos en Estados Unidos que directamente rechazan a los jóvenes que aseguran no tener cuenta en Facebook. Algunos psicólogos hablan de lo negativo que puede ser para algunas personas estar totalmente fuera de las redes sociales. El motivo: ser partícipe de ellas refuerza sentimientos positivos debido a la retroalimentación con los amigos a través de la red. "

Se ha informado reiteradamente de inversiones multimillonarias de la CIA  en  Facebook, donde participan también otros servicios de inteligencia, así como el Pentágono y el Departamento de Defensa. La inteligencia imperialista acopia  información y establece perfiles psicopolíticos y cuadros de contactos de cada usuario.  Datos que quedan almacenados de por vida. Los términos de uso (la letra pequeña) especifican que el usuario consiente la transferencia de sus datos personales, para ser procesados en los Estados Unidos. En 2006 el Departamento de Justicia de EEUU instó a las empresas Google, Microsoft, Yahoo y AOL a entregar sus bases de datos conteniendo millones de registros de las búsquedas realizadas por los usuarios.

"La gran lección de la Primera Guerra Mundial debe ser el apoyo a las instituciones de la UE. Lo único que podemos aprender de este horror es a no menospreciar las instituciones de la UE, a concebir la Europa común como una patria". Esto es lo que quieren que aprendamos la Süddeutsche Zeitung y el Banco Central Europeo. Lo que no quieren que aprendamos es la verdadera lección de la Primera Guerra Mundial, la lección de que la clase obrera debe negarse a ir a la guerra contra sus hermanos bajo la bandera de "su" burguesía nacional y en defensa de sus intereses imperialistas. La lección de que la clase obrera, bajo la dirección de su Partido bolchevique fue capaz de transformar la guerra imperialista en guerra revolucionaria, derrocar a la autocracia, expulsar a los diez ministros capitalistas y a las 14 potencias imperialistas que en el año 18 invadieron la joven Unión de Repúblicas Socialistas e instaurar el Poder de los Soviets obreros y campesinos.

Entre algunas apreciaciones de calado político menor, que razones de espacio nos impiden detallar aquí (referencias al Colegio Inglés al que acuden sus hijos, a Esperanza Aguirre, "una mujer que dice lo que quiere, con discurso propio", algunos consejos de belleza, etc.) la presentadora se muestra abierta a la posibilidad republicana aún matizando que el príncipe es una persona muy preparada y que en cualquier caso, el actual rey ha de reinar hasta que se muera. Es obvio que la reina de las mañanas ha recibido la directriz de ir suministrando, en pildoras fáciles de digerir para amplias capas sociales, algunas fórmulas de recomposición de la putrefecta cúspide institucional que está barajando la clase dominante española.

Podrán actuar en tres casos en la vía pública: el primero de ellos, en polígonos industriales.

¿"Adelgazando el estado" o cebando el aparato represivo?...en todo caso , redireccionando el dinero público hacia las arcas de los grupos empresariales (como el de Mayor Oreja), privatizando hasta la represión.La "seguridad ciudadana" será un nuevo espacio de acumulación de capital en manos de los monopolios privados.

Los vigilantes de seguridad privada podrán cachear, identificar y detener a las personas que consideren sospechosas (¿de qué?), los barrios residenciales y las urbanizaciones de los ricos podrán blindarse legalmente, tener su milicia privada , sirviendo ya no (ni siquiera en las formas) al presunto "bien público", sino explícitamente a directrices empresariales directas.

Más de lo mismo, sí, "..el que se pueda pagar un médico tendrá sanidad, el que se pueda pagar una milicia privada tendrá seguridad.. " pero con todo será de ver a los miembros de la policía pública enfrentados a su propio ERE y al nuevo SOMATÉN, a los escuadrones privados armados con pistolas y mercenarios directos del empresariado. ¿Para cuando los ejércitos privados de los grupos monopolistas? Ya va faltando menos.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png