Quién iba a decirle a Mariloli que llegaría desde Miss Albacete a secretaria general del PP y a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Por nada del mundo quiero yo hacer juicios temerarios y mucho menos malmeter en los asuntos de una infanta de España que bastante tiene la pobre con soportar los inconvenientes de su linaje para además tener que verse menospreciada por los errores de otros.

Qué gente más jaranera, cuánta bulla, qué tremenda escandalera, qué cencerrada, qué estrépito y qué alboroto, qué polvareda levantan algunas gallinas para anunciar que ponen huevo.

No resulta excepcional que se pasen por nuestras gradas personajes con aficiones melodramáticas que tratan de encaramarse, de un solo brinco, en el escenario para hacer un debut que los deleite con un ratito de gloria.

Con 12 millones de pobres y España vendida a precio de saldo, el corrupto banquero Botín está contento porque (le) llega dinero “de todas partes”. Octubre de 2013.

El discurso mussoliniano de corte populista contra "políticos y banqueros" va suavizándose y guiñando el ojo a estos últimos.

Botín, "el único banquero que ha salido de un banco para meterse en una caja", el hombre más rico del cementerio, campeón de la usura y del robo de viviendas a familias trabajadoras, mafioso y corrupto como digno representante de la caterva de oligarcas y explotadores que fue, defraudador fiscal y ventrílocuo que manejó por igual, cual sus muñecos, a los falsimedia, a los políticos burgueses, lo hizo sin exclusiones: entre éstos está su joven manager, Podemos, de quien cabe preguntarse si es realmente el partido de la gente o de la gentuza. Sobre todo tras las declaraciones para El País de Jesús Montero, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos y Secretario General del partido en Madrid: “Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander”. El dirigente de Podemos confía en la existencia de empresarios “de buena voluntad”. Ignorar el papel objetivo de este (y de cualquier) grupo monopolista no es una expresión de idealismo ingenuo. Ingenuo será el trabajador que confíe en el nuevo partido al servicio de la oligarquía monopolista española y otra vez más, sin escarmentar nunca, ponga su voto obrero a trabajar para el burgués.

Leyendo El País del 29 de noviembre pudimos conocer la noticia de que Podemos estaba sometiendo a debate su programa económico.

Una piedra angular del documento titulado “Un proyecto económico para la gente” (toda clase de gente, ya que el documento será discutido y sometido a la opinión tanto de empresarios como de sindicatos) es lo que los autores denominan el establecimiento de un régimen de buenas prácticas y de ética bancaria.

"Si no existiera habría que inventarlo", afirmó en referencia a Podemos Joaquín Sabina, en la entrevista que le realizó El País del 15-11, titulada "El Gobierno no tiene piedad ni empatía". No es una buena carta de presentación, el apoyo entusiasta del icono progre de los años 80 que en junio de 2014, en vísperas del brutal ataque a la Franja de Gaza que duró 55 días y dejó más de 2100 muertos, 11 mil heridos, y mientras Israel llevaba adelante una cruenta ofensiva sobre Cisjordania, multiplicando los asesinatos, las detenciones arbitrarias y las demoliciones de hogares dejando a familias enteras en la calle, regresó a Israel (donde ya había estado en 2012) desoyendo una vez más tanto el reclamo internacional como los pedidos desesperados de auxilio del pueblo palestino, ferozmente asediado.

Sabina, no sólo cantó para los asesinos del pueblo palestino sino que, en una conferencia de prensa en Chile, reiteró su oposición al boicot contra el gobierno Israelí. Por ello mereció de manos de la derecha rancia argentina el galardón de “Huesped ilustre de la Ciudad”, y la firme repulsa de la Solidaridad con Palestina de ese país, que repudió su presencia en Buenos Aires por ser un auténtico colaboracionista con el Estado sionista israelí. Hay apoyos que no ayudan a ganar credibilidad.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png