Partamos de unos axiomas que solo lo son  para marxistas y personas con un alto nivel de conciencia de clase.

Lo que marca la voluntad de ser empresario es cumplir con una vocación de servicio social: MENTIRA

El gran objetivo  de un empresario es crear empleo: MENTIRA

 

En las últimas noticias que he recibido sobre la represión por el Covid 19 nada deja a la duda de quienes son las y los represaliados.

7.073 detenciones y unos 800.000€ de multas. ¿Cuántas les habrán caído a quienes organizaron el acto en Ifema el 2 de mayo?

Parece que la derecha si puede hacer concentraciones masivas sin las más mínimas condiciones de seguridad contra el virus, pero bueno con pedir perdón todo se soluciona, no se dan cuenta de que no todos y todas somos cristianas y ese perdón no nos sirve.

CARAVANA -MANIFESTACIÓN EN ZARAGOZA.

Comenzamos por la mañana en un Primero de Mayo atípico por la situación de confinamiento y Estado de Alarma por la pandemia del nuevo coronavirus.

¡Proletarios y proletarias del mundo, uníos! Marx hacía este llamamiento a la lucha unida de toda la clase trabajadora del mundo. El Internacionalismo proletario es un pilar fundamental en la lucha por la mejora de las condiciones laborales y, desde luego, era necesario instaurar un día internacional para que la clase obrera de todo el mundo saliera a la calle a reivindicar sus derechos a una. En la II Internacional se decidió que ese día, por su carácter histórico, sería el 1 de mayo. 

El Secretariado Político del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) en nombre de su Comité Central, CONDENA abiertamente el acto de violencia perpetrado contra la Embajada de Cuba en Washington (EEUU).

El PCPE DENUNCIA el carácter terrorista de este acto, que no por excepcional, deja de ser producto de la política de la agresión y la retórica violenta del imperialismo norteamericano, que se ha incrementado con la actual administración de Trump, y lleva al extremo y al paroxismo la política de suma hostilidad contra la Revolución Cubana, que se viene manifestando desde hace más de 60 años, y tiene su mayor expresión en el Bloqueo que sufre el pueblo cubano.

Por todo lado los gobiernos capitalistas aúllan diciendo que nadie estaba preparado, para justificar que ellos no estaban preparados, y debemos entonces dar respuesta a dos preguntas, la una qué es lo que significaba estar preparados y la otra, a quienes representan esos gobiernos o en otras palabras los intereses de quien defienden.

El día Internacional de la Clase Obrera no es laborable en la mayoría de los países del mundo por casualidad, ni por concesión graciable de la burguesía, lo es únicamente por la lucha de la clase obrera. En los EE.UU no lo es aún, pero ello no significa para nada que los trabajadores y trabajadoras de ese país no hayan luchado en todo momento por sus derechos.

Dada la actual situación de la lucha de clases con la celebración de este 1º de mayo en el que no podremos salir a la calle a manifestarnos, mantenemos este mes el formato digital de nuestro Órgano Central.

“(...) El Gobierno Vasco era el auténtico representante de la burguesía vasca. Y la defensa de los intereses de clase de la misma se ponía a veces por encima de todo... por eso Aguirre no quería mezcolanzas con nosotros y rechazaba el mando único en el norte. No es ningún secreto que Aguirre – el mismo lo ha dicho y escrito repetidamente como representante del nacionalismo vasco – es anticomunista. Y arremetía contra los mandos salidos del pueblo y aún contra los profesionales cuando éstos militaban o simpatizaban con partidos obreros...”

*Juan Ambou: Los comunistas en la resistencia nacional republicana. La guerra en Asturias, el País Vasco y Santander.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"