El pasado 1 de marzo las y los Bomberos Forestales volvieron a las calles de Madrid en una nueva Marea de Fuego con una consigna y reivindicación clara, el reconocimiento de la categoría de BOMBEROS FORESTALES 5932.

Desde principios de este año, las plantillas de varios centros de trabajo de Correos, hartas de la sobreexplotación a la que se ven sometidas, han iniciado movilizaciones.

El conflicto entre el ente regulador de las carreras y los hipódromos estalló en diciembre, parando el calendario de carreras durante todo el invierno. Parece que las carreras se reanudarán en marzo, no obstante los trabajadores se mantienen expectantes.

El grupo Everest —en las proximidades de la capital leonesa, siendo una de las empresas productivas más importantes en la ciudad de León, con 320 obreros a su cargos— se encuentra entre los 30 con mayor facturación en la provincia de León con 25,3 millones de euros.

La falta de acuerdo entre la dirección de la empresa y diversas entidades bancarias acreedoras (la empresa se encuentra en concurso de acreedores y, supuestamente, debe 48 millones de euros) desencadenó el pasado mes de febrero una movilización de los 180 trabajadores y trabajadoras de la planta riojana de Starglass, que exigen una solución a un problema que ellos y ellas no han generado, y un acuerdo que permita mantener dicha empresa, que cuenta con carga de trabajo y viabilidad.

Atento Teleservicios España es una empresa dedicada al telemarketing que pertenecía a Telefónica y que fue vendida a un fondo buitre estadounidense llamado Bain Capital.

La amenaza de un nuevo ERE está, como la espada de Damocles, sobre las cabezas de 300 trabajadores. El ERE a toda la plantilla de Corporación Dermoestética finalmente no se ejecutará de inmediato, al entrar en un nuevo concurso de acreedores.

Desde UyL constantemente se exponen una y otra vez las causas que llevan a la burguesía de este país a destrozar la industria, la agricultura, a destruir los medios de producción, y a condenar a millones de personas al hambre y la enfermedad, de modo que no haremos hincapié en ello.

Por segundo año consecutivo, los Bomberos Forestales de todo el estado recorren las calles de Madrid para poner de relieve la precariedad de un colectivo numeroso, ninguneado y acallado por empresas y administraciones. Por segundo año, vuelven a ser voz de ellos mismos. 

  • Las luchas obreras en la ciudad de Murcia
  • Situación del sector agroalimentario en la región de Murcia
  • La explotación de braceras y braceros en el campo murciano