Desde el mes de diciembre y hasta el final de la huelga de los y las trabajadoras de Juver en lucha por mantener sus condiciones de trabajo, evitar el despido de dos compañeros y evitar aumentar en un día su jornada laboral semanal, la militancia del PCPE y los CJC en Murcia está asistiendo a las movilizaciones convocadas así como a los piquetes que de forma diaria se llevan a cabo a las puertas de la fábrica.

El viernes 2 de octubre tuvo lugar la VI Marcha Obrera que el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) organizamos por distintos barrios obreros de Las Palmas de Gran Canaria y que terminó con un mitin en la céntrica plaza de San Telmo.

 

Las trabajadoras y los trabajadores de la planta de Valeo, en Martorelles (Vallès Oriental, Catalunya), consiguieron la retirada del ERE por parte de la empresa, después de 80 días de heroica huelga en el bautizado como “el campamento de la Galia”.

El 23 de septiembre, en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se produjo una victoria histórica para la plantilla del grupo de empresas Maya y la clase trabajadora en general.

En dicha sentencia se hace responsable a siete empresas, propiedad de la familia Bharwani, así como a diez miembros de la propia familia.

Esta victoria contundente es el resultado de un trabajo impecable del comité de empresa de Maya.

Son sólo 8 mujeres trabajadoras. Solo la cantina de una joven Universidad Pública, la Miguel Hernández de Elx –Elche– (UMH). La situación de continuas amenazas y ataques a sus condiciones laborales ya fue objeto de un artículo en la misma sección del UyL del pasado mes de Junio.

Los trabajadores de mantenimiento de las Zonas Verdes de Vigo van a la lucha contra la patronal concesionaria de este servicio.

Así debería rezar un cartel delante del Nuevo Hospital de Vigo, escaparate de la gestión privada del derecho a la salud.

El Infierno de Dante es una pequeñez comparado con la lógica capitalista del beneficio como ley reinando en tiempos de vacas flacas. El Hospital Alvaro Cunqueiro arranca sin estudio de riesgos ni protocolos de prevención.

Casi dos años después de que la multinacional ARAMARK se hiciese cargo, por adjudicación, de los servicios de cafetería y restauración del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela, los problemas para el colectivo de trabajadoras y trabajadores encargados del servicio no hicieron más que incrementarse.

Este es el lema de las y los trabajadores de Editorial La Capital, que comprende los rotativos El Ideal Gallego, Diario de Ferrol, Diario de Arousa, Diario de Bergantiños y DxT Campeón.