El Partido Comunista de los Pueblos de España de Torrelavega señala la importancia de la Campaña "Un Ocio sin consumo”  iniciada por ACPT y que reivindica espacios en los barrios de nuestra ciudad para la mejorar las infraestructuras de socialización de los trabajos de cuidados.

 En noviembre los trabajadores de Línea Madrid 010 decidían en asamblea ir a la huelga tras al anuncio del Ayuntamiento de Madrid de municipalizar el servicio que hoy gestiona Ferroser.

Los trabajadores y trabajadores de Línea Madrid llevan más de 25 años solucionando las dudas y los trámites burocráticos de los habitantes de Madrid en el teléfono 010 así como en las oficinas de atención al ciudadano, y mientras han ido pasando de una empresa privada a otra sus condiciones de trabajo han ido empeorando gradualmente. Tras ganar las elecciones, el equipo de Manuela Carmena prometió que este servicio se municipalizaría para garantizar unos puestos de trabajo dignos, pero contrariamente, resulta que no garantizan el 100% de la plantilla, y más de 400 trabajadores podrían acabar en el paro, siendo sus puestos sacados a concurso público.

Desde Comunistas da Galiza-PCPE saludamos la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores y trabajadoras de la pesca del cerco. Case 60 días acampado delante de la sed de Gobierno autonómico, al igual que el español esbirro y lacayo de las políticas de la Unión Europea enemigas de la pesca artesanal y del pueblo gallego trabajador.

Desde el partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores de los autobuses urbanos de Zaragoza en los paros parciales indefinidos. Sus reivindicaciones están más que justificadas:

  • Contra la congelación salarial
  • Contra la congelación de la antigüedad
  • La conciliación Familiar  
  • Por la negociación colectiva
  • Retirada de sanciones al comité de empresa

Desde el mes de diciembre y hasta el final de la huelga de los y las trabajadoras de Juver en lucha por mantener sus condiciones de trabajo, evitar el despido de dos compañeros y evitar aumentar en un día su jornada laboral semanal, la militancia del PCPE y los CJC en Murcia está asistiendo a las movilizaciones convocadas así como a los piquetes que de forma diaria se llevan a cabo a las puertas de la fábrica.

El viernes 2 de octubre tuvo lugar la VI Marcha Obrera que el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) organizamos por distintos barrios obreros de Las Palmas de Gran Canaria y que terminó con un mitin en la céntrica plaza de San Telmo.

 

Las trabajadoras y los trabajadores de la planta de Valeo, en Martorelles (Vallès Oriental, Catalunya), consiguieron la retirada del ERE por parte de la empresa, después de 80 días de heroica huelga en el bautizado como “el campamento de la Galia”.

El 23 de septiembre, en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se produjo una victoria histórica para la plantilla del grupo de empresas Maya y la clase trabajadora en general.

En dicha sentencia se hace responsable a siete empresas, propiedad de la familia Bharwani, así como a diez miembros de la propia familia.

Esta victoria contundente es el resultado de un trabajo impecable del comité de empresa de Maya.

Son sólo 8 mujeres trabajadoras. Solo la cantina de una joven Universidad Pública, la Miguel Hernández de Elx –Elche– (UMH). La situación de continuas amenazas y ataques a sus condiciones laborales ya fue objeto de un artículo en la misma sección del UyL del pasado mes de Junio.